RBD©Getty Images

La emoción de los RBD al presentarse por primera vez de vuelta en la Ciudad de México

Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez hicieron vibrar el Foro Sol ante la presencia de 60 mil asistentes, fanáticos de RBD

Ante la presencia de más de 60 mil fanáticos, RBD cumplió con la promesa de volver a su casa tras más de 15 años desde su despedida, la Ciudad de México, para ofrecer el primero de seis conciertos programados en la capital del país. Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez emprendieron así un nostálgico viaje con su presentación en el Foro Sol, una noche inolvidable en la que los acérrimos seguidores de la banda pop no pararon de gritar y de cantar al unísono cada una de las canciones del conocido repertorio, sueño hecho realidad no solo para la generación que vivió el fenómeno musical surgido de la telenovela Rebelde, sino también para los protagonistas de este proyecto televisivo que cobró dimensiones inesperadas con el paso de los años.

RBD

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

RBD, su lleno total en el Foro Sol

Poco después de las nueve de la noche del 30 de noviembre, el escenario de RBD se iluminó para dar la bienvenida a las estrellas musicales. El furor del público fue tal, que no pararon de ovacionar a los ídolos tan pronto aparecieron sobre una especie de grúa para interpretar Tras de Mí, el gran tema de apertura de este show que conmovió a miles de asistentes, quienes incluso lucieron el clásico uniforme de blazer rojo, corbata y camisa blanca de la Elite Way School. Ante un Foro Sol colmado por una ola de fervientes fans, Dulce María incluso expresó su sorpresa en un instante del concierto, agradecida por la respuesta de los fieles seguidores, quienes esperaron por más de una década el soñado instante.

RBD

En varios momentos del espectáculo con enormes pantallas gigantes y un juego de luces bajo el concepto futurista, cada uno de los integrantes tomó la palabra para agradecer por este momento. Así también lo hicieron a través de sus redes sociales. “Gracias Foro Sol”, escribió Anahí en sus historias de Instagram, mientras que Dulce María abrió su corazón para agradecer a los fans por el regalo de despedirse de una manera extraordinaria. “Es la despedida que nos debíamos. ¡Gracias por esperarnos, por no olvidarnos, gracias por llevar nuestra música en su corazón todos estos años!”, dijo la cantante, avivando los ánimos de quienes presenciaron el show e incluso capturaron momentos con las cámaras de sus celulares, viralizando también en redes algunos emotivos episodios de la presentación. Un Poco de tu Amor, Cerquita de Ti, Ser o Parecer y No Pares, son tan solo algunas de las canciones incluidas en el setlist de dos horas y media de duración.

RBD

Los momentos culminantes de la noche

En el transcurso de los minutos, Anahí, Dulce María, Christopher, Maite y Christian revelaron cada una de sus personalidades sobre el escenario. A la par de su energética interpretación, sorprendieron con 10 cambios de vestuario, bailes y mucha interacción con el público. De hecho, los poderosos mensajes a los fans no pudieron faltar. Fue así como al cantar su tema emblema, Sálvame, Anahí se posicionó contra los feminicidios al abrir su chamarra y mostrar la playera que llevaba debajo, la cual incluía la leyenda “Ni una menos”. Entre aplausos y gritos de ovación, la cantante puso en alto la importancia de alzar la voz ante las injusticias, un acontecimiento que avivó la conversación en las redes.

Otro de los capítulos más comentados fue protagonizado por Christian Chávez, quien apareció sobe el escenario para compartir un mensaje de aceptación y amor propio al cantar con un traje de charro color rosa la canción El Rey, mientras la bandera de México era proyectada en las pantallas. “¡Por favor vivan su vida, que al final nadie les da de tragar! Yo tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida a pleno. Hay que dejar a todos ser como quieran, ¿y a quien no le guste?”, expresó el cantante, quien ha sido muy abierto al hablar de sus temas personales y de las situaciones a las que hizo frente en el pasado.

Anahí

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.