RBD©Getty Images

Así cambió la vida de los protagonistas de RBD en los últimos 15 años

Tras el final del proyecto, los protagonistas aprovecharon de distintas formas y en diferentes grados el éxito conseguido

No cabe duda que una de las agrupaciones mexicanas más exitosas de todos los tiempos, misma que marcó a una generación completa, es RBD, banda musical naciente de la exitosa telenovela ‘Rebelde’. Entre 2004 y 2007 Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Alfonso Herrera —los seis integrantes originales— conmocionaron al país y el mundo entero con su talento. Su trabajo fue reconocido con múltiples premios y récords, aunque tras el final del proyecto cada uno tomó su propio rumbo dejando una sensación de nostalgia a sus fanáticos. Pasaron 15 años para que sus seguidores vieran lo que por mucho tiempo se creyó imposible: su reencuentro. Todos con excepción de Poncho aceptaron recordar los viejos tiempos en el escenario, iniciando la noche del viernes 25 de agosto su extensa gira en Texas, Estados Unidos. Con motivo de esta histórica fecha te compartimos un poco de qué fue de las vidas de los protagonistas tras el primer adiós a Elite Way School.

RBD grupo

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Maite Perroni

Comencemos con Maite Perroni, quien tras interpretar a Lupita en la telenovela adolescente ‘Rebelde’, y finalizar todos los compromisos laborales relacionados a la agrupación, aprovechó la masiva exposición mediática para seguir vigente en la televisión y cine mexicano, además de profundizar los terrenos musicales. En 2013 inició su carrera como solista con con el álbum ‘Eclipse de Luna’, a los que le siguieron múltiples sencillos, entre los que destacan ‘Soltera’, ‘Roma’, y ‘Love’ del año 2019, así como su participación en el soundtrack de la cinta ‘The Greatest Showman’ con la canción ‘Así Soy’ en su versión al español. En relación con la actuación, a la par que debutó con su primer disco la histrionisa también se ubicaba como uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica nacional.

Entre las telenovelas más memorables en las que ha participado están ‘Triunfo del Amor’, ‘La Gata’, ‘Cachito de Cielo’ y ‘Mi Pecado’; las cuatro producciones audiovisuales donde se desenvolvió como protagonista entre los años 2009 y 2014. Sus últimos proyectos en televisión abierta fueron la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’ y ‘Papá a toda madre’ en 2017, pues para entonces ya tenía en mente hacer su salto a las plataformas digitales y usar a su favor el amplísimo mercado que se abrió con el streaming. La cantante inició una gira internacional titulada “Maite Perroni Tour LOVE”, que finalizó en 2018 con presentaciones en Río de Janeiro, Nueva York, Guayaquil, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey entre otros.

Maite Perroni

Para 2019 Perroni se hizo presente en su primera serie digital de la mano de Amazon Prime Video: ‘El Juego de las Llaves’. Meses más tarde participó en ‘Oscuro Deseo’ para Netflix. Finalmente en lo profesional debutó como productora en la película ‘Doblemente embarazada’. En cuanto a su vida personal, en octubre de 2021 hizo público su noviazgo con el productor Andrés Tovar y en octubre de 2022 se casó; en mayo de este mismo año se convirtieron en padres por primera vez, nombrando a su primogénita como Lía.

Dulce María

Tras su paso por la exitosa agrupación, Dulce María se concentró en llevar a cabo una carrera como solista, por lo que en 2011 la también actriz lanzó su álbum debut ‘Extranjera’, al que le siguió dos años más tarde el disco ‘Sin Fronteras’, ‘DM’ (2017) y ‘Origen’ (2022). Con en paso del tiempo y a través de múltiples entrevistas ha explicado el trasfondo y significado que da a cada uno de los proyectos profesionales en los que participa, destacando su vínculo espiritual y la fortalece interna con la que hace las cosas. “Entendí que mi lugar o a donde pertenezco es a Dios, y que tú tienes que estar bien contigo mismo. Eso es estar entero, completo, cuando sabes que tu corazón te pertenece a ti y que te corresponde estar entero”, dijo en plática para el programa ‘De primera mano’.

En relación con la televisión, la actriz ha participado en ‘Verano de amor’ (2009), ‘Mentir para vivir’ (2013), ‘Corazón que miente’ (2016), ‘Muy padres’ (2017) y ‘Pienso en ti’ (2023). Hablando de temas del corazón, y después de dejar atrás al personaje de Roberta, Dulce María se vinculó con el empresario Luis Rodrigo Reyes, con quien mantuvo un noviazgo por cuatro años, no obstante, la persona que se robó por completo su cariño y es a la fecha el amor de su vida es el productor Paco Álvarez. Ambos se conocieron en 2016 durante la grabación del videoclip musical ‘No sé llorar’, iniciando un romance en octubre. Para noviembre de 2019 y luego de poco más de 3 años juntos pronunciaron el anhelado “Sí, acepto” en una ceremonia con sede en Tequesquitengo, Morelos. El amor del dúo creció al igual que la familia, pues para diciembre de 2020 el matrimonio recibió la llegada de la pequeña María Paula, su primogénita y motor de vida.

Dulce María

Christopher Uckermann

Al igual que sus compañeras, Christopher se abrió paso en la industria musical, debutando como solista en 2010 con el álbum ‘Somos’. Siete años más tarde, en 2017, llegó el segundo disco titulado ‘La revolución de los ciegos’, donde su madurez personal y del concepto fue notoria. Para 2019 lanzó el que hasta ahora es su última producción discográfica: ‘Sutil universo’, en el cual retomó conceptos de la metafísica para compartir a través de las melodías los conocimientos que ha adquirido de diversos tópicos mediante el autodidactismo y la curiosidad que tiene por el mundo. Para la pantalla chica ha participado en ‘Kdabra’, ‘2091’ y ‘Diablero’. En mayo de 2022 causó sorpresa a sus fanáticos luego de anunciar que pausaría momentáneamente la creación de contenidos comerciales para enfocarse en sus estudios espirituales, dejando entrever incluso cierto arrepentimiento por haber pertenecido en su juventud a la industria del entretenimiento. Afortunadamente, tras su asistencia a la boda de Maite y el orgánico reencuentro de RBD que ahí se produjo, se sumó al proyecto que hoy día da alegría a millones de fanáticos el rededor del mundo.

Christopher

Anahí

Anahí es probablemente una de las integrantes de RBD más populares y queridas por los fanáticos, pues el personaje de Mía Colucci al que dio vida se convirtió al paso de los años en un icono; sin embargo, aunque se ubicaba como la favorita de los reflectores, la originaria de Ciudad de México optó por poner pausa a su carrera actoral y musical para concentrarse en campañas publicitarias y convertirse en embajadora de prestigiosas marcas. Poco a poco se alejó de las cámaras, hasta que en 2012 protagonizó su propio cuento de hadas.

En abril de ese año Anahí y el entonces senador Manuel Velasco hicieron pública su relación. En octubre de 2014 la pareja se comprometió y para abril de 2015, oficializaron su matrimonio en la Catedral de San Cristóbal de las Casas; la actriz y cantante lució un vestido de novia manufacturado por el diseñador Benito Santos. Una vez casada, profundizó aún más el freno laboral para priorizar el cuidado de su recién creada familia, dedicándose a su crecimiento. En enero de 2017 Anahí y Manuel se convirtieron en padres de Manuelito, como lo llaman de cariño, que se mantuvo como hijo único hasta febrero de 2020 cuando llegó al mundo Emiliano, el segundo descendiente.

Anahí

Christian Chávez

Siguiendo los pasos de sus compañeros de agrupación, Christian también continuó su camino por el mundo musical ahora como solista, debutando en enero de 2010 con el sencillo ‘¿En dónde estás?’. El single formó parte del álbum de estudio ‘Almas transparentes’, lanzado en marzo del mismo año. Al proyecto se sumó el EP ‘Libertad’ que incluyó una canción homónima en colaboración con Anahí. Para 2013 lanzó nueva música de la mano de otra disquera queb le permitió involucrarse más en la creación de los proyecos y retomó su trabajo en la actuación con participaciones en ‘Like’, ‘La suerte de Loli’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Rosario Tijeras’, ‘La Casa de las Flores’ y ‘Madre solo hay dos’. En 2018 debutó en cine con ‘En las buenas y en las malas’. También ha sido participante de programas de concursos como juez o talento; del lado social se ha desempeñado como activista por los derechos LGBT+.

Christian

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.