Skip to main contentSkip to footer
plutarco haza© ViX

Plutarco Haza no podía dejar ir su personaje de Lorenzo Benavides en ‘El Gallo de Oro’: ‘Moví cielo, mar y tierra’

La serie se estrenará por ViX el próximo 20 de octubre


Octubre 18, 2023 10:03 PM EDT

Plutarco Haza vuelve a la pantalla chica con El Gallo de Oro, uno de los estrenos más esperados de ViX, en el papel de Lorenzo Benavides. La serie, que saldrá a la luz el 20 de octubre, marca el regreso de Lucero a la televisión, luego de más de cinco años enfocada en otros proyectos. Desde la Hacienda Gogorrón, en San Luis Potosí — y en medio de una gran tormenta— Haza nos habló acerca de su emoción por ser parte de este proyecto, el cual buscó intensamente, hasta que se le dio. En entrevista con ¡HOLA!, el actor de origen mexicano habló sobre la gran química entre colegas, así como de su personaje, el cual está lleno de matices.

Plutarco Haza© ViX
El Gallo de Oro© ViX
‘El Gallo de Oro’ se estrenará el próximo 20 de octubre

¿Cómo te sientes de formar parte de esta serie de época?

Me siento muy contento, muy afortunado. Te tengo que que confesar que yo estaba apalabrado para otro proyecto por estos meses, pero cuando me entero que existía este proyecto ‘El Gallo de Oro’ y del personaje de Lorenzo Benavides, que me quedaba a la perfección, no lo dudé, mandé mi casting, moví cielo, mar y tierra para poder quedar porque yo sabía que iba a ser un proyecto importantísimo con Lucero como protagonista y una producción basada en la novela de Juan Rulfo. Este personaje era un personaje que no se me podía ir.

¿Nos puedes hablar sobre Lorenzo Benavides y las similitudes que guardas con él?

Yo no me considero de mal carácter, porque tengo un carácter fuerte y Lorenzo también. Soy muy tenaz, al igual que Lorenzo, muy testarudo a veces, no soy de juego, pero hay ciertos rasgos en mi personalidad, pero mi manera de hablar, porque yo soy norteño, entonces le queda muy bien al personaje, se me acomodó muy bien el personaje. Pienso mucho en mis tíos y mi papá y toda la gente de Sonora que conocí, me recuerdan un poco a mi personaje.

¿Cómo ha sido la química entre actores dentro del set?

Ha sido increíble, la química ha sido instantánea con ambos y con todos los involucrados. Con Lucero ha sido tan fácil de tratar, tan sonriente. La producción no tan de gritos, muy tranquila, el director siempre de buen humor, eso ha ayudado muchísimo a que todo fluya. Además a todos nos gusta la actuación, nuestras pláticas son sobre escenas y actuación. No hay egos, no hay ese tipo de cosas que a veces hay en ciertas producciones.

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado en esta producción?

¡Muchos! Realmente es un personaje complejo e icónico pues es un personaje creado por Juan Rulfo, el gran reto ha sido encontrarlo, ya que lo encuentras... te tardas varios días; grabé hace dos días y todavía no lo encontraba y de pronto como que se acomdó y ya de ahí, es disfrutar. Realmente más que reto, te lo ponen todo tan fácil; la escenografía, la producción, la dirección... Realmente ha sido un disfrute.