Ricky Martin shares what valuable lesson has enriched and shaped his role as a dad.©KUMIKO Skincare

Ricky Martin recuerda lo difícil que fue contar al mundo que es gay

El cantante envió un importante mensaje para quienes puedan pasar una situación similar

Ricky Martin puso una pusa en sus actividades diarias para compartir un importante mensaje en el National Coming Out Day, el cual muchas personas aprovechan para expresar al mundo sus verdaderas preferencias sexuales. Un tema que, a pesar de que hoy es mucho más comprendido, aún causa cierta dificultad cuando se trata de informar sobre su verdadero yo a los familiares. Ricky Martin lo sabe a la perfección, pues él mismo vivió esa experiencia de ocultar quién era en realidad, hasta que en 2010, a través de un comunicado de lo más especial para él, contó a todos que es gay.

"Elvis" Red Carpet - The 75th Annual Cannes Film Festival©GettyImages

Con aquel momento aún en la mente y el corazón, quiso grabar un mensaje para sus seguidores, quienes no se han atrevido a dar ese gran paso. “Hola, estoy estudiando mis guiones”, dice con un look de lo más casual en casa, mostrando que trabaja desde la comodidad de su cama y con una de sus mascotas acompañándolo.

“Es National Coming Out Day. Es un día muy importante, de verdad que importa. No es fácil para mí y seguro que no lo es para muchos de ustedes, ¡pero vale tanto la pena!“, expresó pensando en todo lo que ha vivido desde entonces.

“Encontré tanto amor en el otro lado”, agregó, y siendo realista sobre lo que le tocó vivir, contó que también se topó con “un poco de odio”. A pesar de todo, se siente muy feliz de los pasos que dio en su momento para hablar abiertamente sobre su verdadero yo: “Es verdad, ¿pero a quién le importa? Me hizo más fuerte“.

Aún reflexivo a la hora de publicar su video, agregó: “Recuerdo cómo era no estar listo. También recuerdo lo increíblemente bien que me sentí cuando supe quién era. Llegar hasta ello fue el mejor sentimiento de todos”.

Y concluyó: “No estás solo. Te amo”, palabras que podrían llegar en el momento justo para quienes estén pasando por un mal rato al no saber qué hacer o cómo declarar sus preferencias.


La vida que tanto deseó

En marzo de 2010, Ricky hacía la confesión más grande de su vida. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, se podía leer en una publicación en Twitter que daba paso a la carta más personal que habría escrito y que estaba a la vista de todos en su sitio web.

Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef©@jwanyosef

Los rumores sobre el tema eran recurrentes en la vida del puertorriqueño, pero no hacía eco de ellos. Incluso había quienes negaban que fuera gay por su historial amoroso con famosas como Rebecca de Alba, Sasha Sökol y Alejandra Guzmán.

“Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi ”casi verdad“. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”, se podía leer en su carta.

Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef©@jwanyosef

Y aunque en aquel entonces no tenía certeza de qué pasaría en el futuro, hoy está de lo más feliz con la familia que formó junto a su esposo Jwan Yosef y sus cuatro hijos: los mellizos Matteo y Valentino; además de los pequeños Renn y Lucía.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.