Famosos reaccionan al paso del huracán Fiona por Puerto Rico y República Domincana©@adamarilopez

Famosos reaccionan al paso del huracán Fiona por Puerto Rico y República Domincana

Jennifer Lopez, Marc Anthony, Adamari López, Francisca Lachapel se solidarizan con los damnificados

Decenas de celebridades están uniendo fuerzas y pidiendo oraciones por Puerto Rico y República Dominicana, países que han sido azotados por la furia del huracán Fiona, uno de los más destructivos de los últimos años. Jennifer Lopez, Marc Anthony, Adamari López, Francisca Lachapel, entre otras celebridades han pedido oraciones por ambas islas, pues varias comunidades fueron afectadas. De acuerdo con la agencia EFE, en Puerto Rico varios ríos se desbordaron, además de que gran parte de la ‘Isla del Encanto’ está sin corriente eléctrica.

Huracán Fiona©GettyImages
El municipio de Cataño, al norte de Puerto Rico, fue una de las zonas más afectadas

Tras el paso del huracán las lluvias torrenciales continúan y temen que estas continúen en los próximos días. El director interino del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, alertó de que “las lluvias asociadas a Fiona están causando estragos en el sur e interior de la isla” y que “de seguir este tipo de lluvias habrá niveles catastróficos”. El funcionario agregó: “Lo que nos preocupa es que estamos esperando lluvia en los mismos sectores, en el sur de Puerto Rico y en la cordillera central. Esto es serio”.

Adamari López y su hija Alaïa encendieron una veladora en casa con la intención de orar por todas las personas que la están pasando mal por el paso de Fiona. “Puerto Rico ha sufrido los embates del huracán Fiona y sabemos que mucha gente ha estado sufriendo. Nuestro corazón está con ustedes. Así que voy a prender esta velita con Alaïa por el pronto restablecimiento de nuestra isla. Los amo mucho”.


Marc Anthony usó sus stories para expresar su pesar por la situación y envió ánimos al pueblo puertorriqueño para salir adelante de este complejo escenario. “Mi gente de Puerto Rico, se nos conocer por ser fuertes y por nuestra fe y esta no será la excepción! Mis oraciones están con ustedes”.

©GettyImages/ @marcanthony
Marc Anthony reconoció la fuerza del pueblo puertorriqueño

Ricky Martin también envió un mensaje solidario a sus connacionales. “Fuerza Puerto Rico y fuerza a nuestros hermanos en la República Dominicana”.

©GettyImages/ @ricky_martin
Ricky Martin envió ánimos a los afectados

Jennifer Lopez fue otra de las celebridades que se manifestó por la lamentable situación que están atravesando miles de personas en Puerto Rico y República Dominicana. “Es vitalmente importante que podamos hacer lo que sea para ayudar a nuestras familias en Puerto Rico y ahora a República Dominicana”, se lee en el mensaje de JLo. “Estoy trabahando con @hispanic_federation en Puerto Rico y República Dominicana para evaluar las necesidades reales de las personas que están en estas islas”.

©GettyImages/ @jlo
El mensaje de JLo en redes

Francisca Lachapel, quien tiene familia en República Dominicana, también alzó la voz y dijo estar rezando por todos, tanto en su país natal como en Puerto Rico. “Pensando y orando por toda mi gente de RD y Puerto Rico afectados por el huracán Fiona”.

©@francisca
Francisca pidió oraciones por sus paisanos

Dayanara Torres se unió al dolor de sus paisanos en Puerto Rico. “Con el corazón roto 💔Mi hermosa isla vuelve a sufrir... y de la misma manera nos levantaremos con más fuerza... Siempre en nuestras oraciones... FUERZA BORICUA”.


Olga Tañón se solidarizó con su amada isla de Puerto Rico, así como con República Dominicana, países afectados por el paso de Fiona. Además de esto, Tañón también tuvo unas palabras de aliento para México y Taiwán, lugares que sufrieron fuertes sismos en los últimos días.