Zeta Bosio y Estefi Iracet
Entrevista HOLA! USA

Zeta Bosio y Estefi Iracet lanzan HitMe!, una plataforma en busca de nuevo talento musical

La pareja nos cuenta todo sobre esta nueva aventura como productores, los retos de trabajar juntos y coordinar la vida familiar

Como un artista consagrado en una de las bandas más importantes e influyentes del rock en español, Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, está decidido a tender su mano a nuevos talentos y lo hace junto a la mejor compañera que podría tener: su esposa y manager, Estefanía Iracet. La pareja, que este año cumple 12 años de matrimonio, está inmersa en proyectos, pero entre ellos destaca HitMe!, una plataforma musical en la que unen diversos estilos del mundo entero para dar mayor proyección a bandas emergentes.

Zeta Bosio y Estefi Iracet©@NICORIJAPHOTO

Juntos y en entrevista para HOLA! USA, Zeta y Estefi nos adentran en su mundo artístico que va desde su interés como Djs, a las giras que el originario de Argentina aún tiene en homenaje a los grandes días de Soda Stereo, y Consequence, el nuevo disco de su grupo Shoot The Radio; todo mientras nos cuentan los detalles del increíble catálogo de talentos que va creciendo y en el que podría estar tu próxima banda favorita.

Como pareja y con tantos años juntos, también nos hablan de la vida familiar junto a su hija en común, Anastasia, una niña de siete años que desde temprana edad conoce el esfuerzo que hay detrás de la fama y de los shows repletos de fans. Y con un aniversario especial en puerta, nos revelan el deseo que tienen para celebrar su complicidad.


¿Cómo empiezan a trabajar juntos?

Estefi: “En realidad nosotros trabajamos juntos desde hace muchos años. Somos pareja desde hace 15 años, y este año celebramos nuestro 12° aniversario de casados. Dentro de eso trabajamos en conjunto, él como artista y yo como manager. Es nuestra unión en el sentido laboral. Los últimos años empezamos a tocar juntos como Djs por una cuestión placentera, se nos dio más como disfrute.

El toca como Dj desde hace muchos años y yo comencé a desarrollarme en esa actividad hace tres o cuatro. Se empezó a dar lo de compartir juntos, aunque ya lo hacíamos antes, yo con mi rol de manager, que no tiene comparación con estar arriba de una cabina y estar tocando, pasando música y armando tu playlist.

Empezamos a compartir desde ese otro lugar y hace unos días estuvimos juntos haciendo un back to back que es una unión musical de géneros. Estuvo lindo y divertido”.

Zeta Bosio: “En realidad este es nuestro proyecto de vida, lo que venimos compartiendo desde hace muchos años. Estefi había empezado a tocar antes de ser mamá, después vino Anastasia y toda la dedicación fue para ese otro lado, siempre dentro de casa, escuchar música, pasar discos es una cosa normal. Ella se está mostrando más y acá en Miami causó sensación”.

Recién se mudaron a Miami, ¿qué planes tienen a futuro?

Estefi: “La idea es poder hacer una producción, que es lo que te lleva al siguiente nivel en la cuestión de Dj. Estamos en eso, la realidad es que estamos en otras situaciones que vienen desde años anteriores. Él está terminando su gira con Soda Stereo, y hay otros proyectos que nos tendrán aquí en USA por un tiempo”.

Zeta: “Por ahora es adaptarse a toda una vida, al cambio de ciudad, con nuestra hija en el colegio, afianzar las uniones y los amigos. Estamos en ese proceso”.

Zeta Bosio y Estefi Iracet©HitMe! Launch Event at Gibson

¿Por qué eligieron Miami?

Zeta: “Bueno, tengo muchísimas facetas, estoy con muchos proyectos distintos, de distintas situaciones. Después de que terminase la gira de Soda, mi idea era venir acá para concluir uno de estos proyectos con un amigo aquí en Miami, y además aprovechar la situación para tener esta experiencia de estar en esta parte del mundo por un tiempo. Toda mi vida, nuestra relación la hemos estado viviendo en Buenos Aires (Argentina) y esto nos da un arie fresco”.

Estefi: “Uno de esos proyectos es HitMe!, una plataforma para artistas, para lograr la inclusión de la música en publicidad. En donde Zeta sería el director creativo para elegir a los artistas”.

¿Cómo nace ‘HitMe!’?

Zeta: “La idea nace por armar un catálogo de artistas independientes. Hoy en día grabar un disco, llegar a esa etapa, es mucho más fácil que antes; pero es mucho más difícil seguir adelante, dar el paso siguiente. Hay gente con mucho talento que logra cumplir con esa parte de tener un material, pero les cuesta mucho comunicarlo, no tienen la fuerza que antes tenían las discográficas y ahora cuesta mucho llamar la atención.

Es un proyecto que viene de la mano de cómo es la realidad hoy en día, cómo la música puede usarse de distintas formas y producirse para distintas situaciones. Es para bandas de toda América Latina, pero la base está acá en Miami”.

Estefi: “Hará casi un año, año y medio que nació. Y ese fue el impulso para venir aquí a Miami”.

“Sé que ahí afuera está el nuevo ‘Hit’ que todavía el mundo no ha escuchado. No pierdas tiempo y mándame tu música ya” - Zeta Bosio

¿Ya se han acercado artistas para ser parte de este catálogo?

Estefi: “¡Sí, sí! Ya está el sitio que se llama https//hit-me.net/ y por ahora estamos con el evento de lanzamiento que será aquí en Miami, en donde también mostraremos a los artistas que tenemos.

Esto es algo más para artistas independientes, los consagrados estarían en grandes compañías Esta no es una compañía discográfica, es para bandas emergentes, un nicho en el que Zeta ha trabajado muchísimo y en el que ha estado como referente y curador”.

Zeta: “Además es muy interesante porque me pone de vuelta con ese material que es buenísimo. Al estar en el proyecto voy a estar escuchando constantemente lo nuevo y es buenísimo ir descubriendo qué pasa en diferentes países a partir del material que va llegando”.

¿Se quedarán por mucho tiempo e Miami?

Zeta: “Hay otros proyectos. Algunos están en carpeta, otros en marcha que también van a ocurrir aquí. Por lo pronto, los próximos años vamos a estar muy ocupados (risas). Habrá muchas cosas interesantes por hacer.

Seguimos yendo a Buenos Aires. Ahora en octubre vamos a viajar por una presentación porque se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum ‘Dynamo’ (Soda Stereo), y Benito, hijo de Gustavo Cerati, está armando una presentación en vivo. Más ‘Colores Santos’, que ese disco salió el mismo año, y que nunca fue tocado en vivo. Está ese evento y hay más cosas sorpresas en Buenos Aires que me siguen llevando de vuelta a Argentina”.

¿Cuál es su secreto para trabajar y vivir juntos, ese lado de la pareja que puede resultar complicado?

Zeta: “¡Sí, es complicado! (Risas). Cuando trabajas desde casa a veces es difícil poner los límites, más en cuestiones de producción que explota la bomba en la madrugada, por los horarios de trabajo. Pero después de tantos años es parte de nuestra relación”.

Estefi: “Como en todo trabajo, siempre hay cosas que vas a disfrutar más y cosas que no tanto. En nuestro caso, que trabajamos juntos, no sólo es eso; sino que también nuestra base, en este momento, es nuestra casa, nuestro hogar. Es compartir un montón de situaciones, pero es lindo. Tiene sus momentos en los que quizá necesitas un poquito de aire porque estamos todo el tiempo juntos y en casa. Entonces tengo que buscar algo más, me voy al gimnasio, a hacer una salida con amigos... pero fuera de ese ratito de aire, está bueno trabajar juntos.

También es clave cuando tenemos a distintas personas en nuestro equipo que nos ayudan y nos asisten para también no estar los dos todo el tiempo encima del otro, porque son muchos proyectos. Por eso decía que a mí me gusta mucho ser DJ, porque es mi momento en el que soy artista, particularmente lo disfruto por eso, ya que el resto del día mi trabajo es el de manager: entregar cuentas, contratos y decenas de mails. Ese trabajo agota”.

Zeta: “¡Y el de padres! De repente estamos con Anastasia hablando de una cosa que se puede estar complicando”.

Estefi: “Respondiendo concretamente, lo que todos ven en las fotos que publicamos en las redes sociales, ese es el momento más mágico, cuando sales al show, te expones y sacas a ese artista que llevas dentro. No hay manera de que no puedas sonreír si estás pasándola lindo y con la persona que amas compartiendo la música que te gusta”.



Viene su aniversario, ¿tienen algo planeado para festejar?

Estefi: “¡Mi sueño es volverme a casar en la playa! El 8 de octubre cumplimos 12 años de casados y 15 de estar juntos. Es buen número”.

Zeta: “¡Yo ya estoy de blanco!”.

Estefi: “Creo que por esas fechas tenemos que irnos a Argentina. Estamos organizando un poco, por ahí nos toca ir a Cuba porque tenemos un viaje hacia allá, no conocemos, entonces probablemente hagamos un mini festejo entre nosotros”.

Además de su rol como pareja, artistas y de gestión, son padres. ¿Cómo lo equilibran?

Zeta: “Somos padres muy presentes. A nuestra hija le tocó la pandemia en una edad de transición importante, a los cinco años, cuando terminan el jardín y empiezan el colegio con el tema de la lectura y la sumas. Estamos con todo eso, Estefi es una mamá muy presente, algo exigente. Ella es la directora y yo el celador (risas). Pero le dedicamos mucho tiempo a Anastasia, la disfrutamos, y más ahora que no va al colegio por las vacaciones”.

Zeta Bosio y Estefi Iracet©Miguel Angel Throw

¿Piensan tener otro bebé?

Estefi: “Tenemos una relación especial con ella, es hija única de nuestro matrimonio, él tiene hijos más grandes pero están en otra etapa haciendo su vida. Sobre tener otro hijo, no lo sentimos, creemos que esta unión y ser tres es un hermoso número. Nos encanta compartir nuestro trabajo con Anastasia. Ahora que estuvimos en viajes con la gira ‘Gracias Totales’, de Soda Stereo, nos tocó la transición de nuestra mudanza y ella nos acompañó a todo, a shows en República Dominicana, en Buenos Aires y ha ido a los shows de Colombia y Perú.

Es buenísimo compartir todo esto con ella, que entienda quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Me parece parte de la educación que desde pequeña vaya entendiendo qué es este mundo porque el ambiente del espectáculo es distinto a un padre que cumpla horario de oficina. Así que ella pueda disfrutarlo con nosotros es parte de la crianza que le queremos dar, aunque tampoco son cambios fáciles para un niño”.

Zeta: “Ella sabe que no sólo se trata de subirse al escenario y que te aplaudan; sino que hay mucho trabajo atrás. A veces son meses o años de preparación para llegar a algo y sabe que es un privilegio que hay que defender con trabajo”.


Claro, más ahora que ser famoso parece un trabajo fácil

Estefi: “Sí, es muy importante mostrarles a los chicos la realidad. Enseñarles que la foto que se publica en las redes sociales no es la única del carrete, y que salió bien a la primera; sino que hay un trabajo previo. Con esta nueva generación hay que estar detrás de ellos y muy atentos para que lo que ven no lo asimilen de golpe, sino que lo sepan cuestionar”.

¿A su hija le llama la atención el mundo del espectáculo? ¿Creen que quiera seguir sus pasos como artista?

Estefi: “Se ha puesto a cantar y a hacer un show bailando y cantando”.

Zeta: “Sí, pero todavía es muy pequeña y puede ir para muchos lados”.