Lourdes del Río comparte su cambio de imagen©@lourdes_delrio

Lourdes del Río comparte su cambio de imagen como parte de su lucha contra el cáncer

La periodista enfrenta el cáncer de seno, además de un lidiar con una protuberancia cancerígena en el rostro

Como parte de su lucha contra el cáncer, Lourdes del Río cambió su imagen y se rapó; esto debido a que la quimioterapia debilitó sus folículos capilares y la sensación le estaba ocasionando dolor. Usualmente, con ese tipo de tratamientos el pelo se cae por sí solo, pero en el caso de la periodista, no sucedió así, por lo que tomó la decisión de afeitar por completo su cabeza. En una entrevista con Despierta América, del Río contó que Karla Monroig, una de sus mejores amigas, fue la encargada de ayudarla en este proceso tan íntimo y delicado, además de revelar cómo ha afrontado su enfermedad desde una actitud más que admirable.

Lourdes del Río©@lourdesdelrio
Lourdes del Río decidió afeitar su cabeza, pues el cuero cabelludo le estaba causando un gran dolor

“Ando muy bien. Gracias a Dios, anímicamente bien. Tengo la próxima quimioterapia el miércoles que viene y mi espíritu, mi corazón y mi fe están a prueba de balas”, contó a las presentadoras del matutino de Univision en su edición dominical.

Lourdes del Río©@lourdesdelrio
Lourdes del Río contó con la ayuda y el cariño de sus amigas más cercanas

Aunque todavía no se le caía el pelo, para Lourdes la molestia en el cuero cabelludo era insoportable, por lo que buscó a una amiga que la ayudara. “Yo esperaba que el pelo se me empezara a caer por sí solo para hacerlo (raparse), pero eso no ocurrió. Le conté a Karlita (Monroig) ‘oye Karlita, ya empieza me empieza a doler, ¿qué podemos hacer?’. Mucha gente no lo sabe pero duele porque los folículos se están muriendo, duele el coquito, el cuero cabelludo...”.


Así que la presentadora Karla Monroig puso manos a la obra y ayudó a Lourdes en ese momento tan personal. También estuvieron acompañadas por la periodista colombiana Ana María Jaramillo, quien es muy cercana a Lourdes.

¿De qué forma le ha ayudado compartir su lucha?

Más allá de sentirse derrotada, Lourdes del Río asegura que está llena de energía positiva. “Yo creo que esto ha sido como un give and take, ha sido una retroalimentación. Yo estoy ayudando a mucha gente al compartir mi testimonio. También la gente ha sido maravillosa, me ha dado mcuhísimo apoyo, otras sobrevivientes me han dado recomendaciones”.

En medio de esta enfermedad, aseguró que ha hallado su misión. “En todo esto he encontrado mi propósito de vida, es ponerle rostro positivo a algo que mucha gente asocia con algo negativo. Uno no se pone feliz de que le den este diagnóstico, pero para mí ha sido una bendición, estoy creciendo mucho, aprendiendo mucho como ser humano y de aquí va a salir una mejor persona”, aseguró.

Para concluir, Lourdes comentó que la clave para salir adelante ante un diagnóstico como el suyo es la salud emocional. “(Me dijeron) La enfermedad la vamos a combatir con la medicina, pero también la batalla se gana si tú tienes una buena actitud”.