Toño Mauri

Toño Mauri se recupera de delicada cirugía; su hijo revela que todo ‘salió increíble’

El actor fue operado por una obstrucción intestinal

Tras superar el coronavirus y un doble trasplante de pulmón, Toño Mauri regresó al hospital para someterse a una cirugía de emergencia, debido a una obstrucción intestinal. De acuerdo con información dada a conocer por su hijo, Antonio Mauri Alemán, el actor ya está se está recuperando de la intervención, aunque aún no recibe el alta médica para dejar el centro médico en Miami.

Toño Mauri y su hijo©@antonio.mauri
Toño Mauri y su hijo Antonio Mauri Alemán

“Gracias a Dios increíble, ya está recuperándose de la operación que le hicieron, pero gracias a Dios muy a tiempo y salió todo increíble”, conto el hijo de Toño Mauri. El joven, quien también ha seguido los pasos de su padre dentro del mundo de la actuación, detalló que su papá “tuvo una obstrucción en el intestino, entonces por su condición sí tuvieron que intervenir, pero gracias a Dios lo hicieron todo muy a tiempo”. Mauri Alemán agregó que la cirugía se llevó a cabo el lunes por la tarde-noche por lo que “sigue en el hospital”.

Familia de Toño Mauri©@antonio_mauri_
La familia de Toño Mauri ha estado a su lado en todo momento

Sobre el alta médica de su padre, el joven agregó que desconoce cuando vaya a regresar a casa. “No sé cuánto tiempo va a estar, dependerá de su recuperación”, expresó. Para terminar, Mauri Alemán añadió que toda la familia se ha mantenido unida y han estado pendientes de la salud de su papá. “Aquí estamos todos”, agregó.

La lucha de Toño Mauri

Los últimos dos años han sido todo un desafío para Toño Mauri, luego de que el COVID-19 atacara severamente sus pulmones. El actor, al igual de su familia, se contagio de coronavirus en junio de 2020, pero la enfermedad se complicó al punto de que dejó severamente afectados sus pulmones.

Al poco tiempo de ser ingresado al hospital, tuvo que ser intubado. Además entró en coma por tres meses y medio. “El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban eran buscar un trasplante de pulmones”, contó a Despierta América.

Toño Mauri hospital©@elgordoylaflaca
Toño Mauri dejando el hospital donde le hicieron el trasplante

En diciembre de 2020 fue sometido a un doble trasplante de pulmón y dos meses después, en febrero de 2021, salió del hospital de Gainsville, Florida, por su propio pie. En diciembre del año pasado, celebró la segunda oportunidad que le dio la vida y dedicó un mensaje a sus seres queridos y al donador: “Un año de mi transplante. Gracias a DIOS y a mi familia!! Gracias a mi donador por este regalo de vida!!!”.

Toño Mauri©@antonio.mauri
Toño Mauri celebró en diciembre de 2021 un año de su transplante