La ruptura de Shakira y Gerard Piqué sigue dando de qué hablar. Tras 12 años juntos y dos hijos en común, la cantante y el futbolista decidieron poner fin a su relación y tomar caminos separados. Pero antes de que el delantero del Barcelona conquistara su corazón, la colombiana tuvo otros amores, algunos de su infancia, otros en su etapa adolescente y un par más de novios formales que pudieron haber acabado en boda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Estando en la adolescencia, Shakira su primer amor a los 13 años. La propia intérprete contó que el chico en cuestión era su vecino en su natal Barranquilla, Colombia. Óscar Pardo fue el primer chico que le rompió el corazón, pues tuvieron que separarse debido a que la carrera de Shakira empezaba a despegar.
En esta fotografía, Shakira aparece en sus años de adolescente.
A los 17 años, Shakira tuvo otro amor, Óscar Ulloa, con quien tuvo una intensa relación de cuatro años. La pareja puso final a su historia juntos cuando ella dejó Barranquilla para irse a grabar la telenovela El Oasis.
De hecho, esta relación fue tan fuerte para la cantante, que, en una entrevista, durante su tour Fijación Oral, en 2006, confesó que el tema de Antología fue creado a raíz de su ruptura con él, así que gracias a él tenemos una de las canciones más famosas de Shakira.
Tiempo después, fue relacionada con Gustavo Gordillo, de la banda pop rock de Poligamia.
En 1997, Shakira y Osvaldo Ríos-Alonso se convirtieron en el centro de las miradas. Él, de 36 años, ya tenía una prolífica carrera como galán de telenovelas. En tanto, ella, que contaba con 20 años de edad, se posicionaba poco a poco en Colombia y empezaba a sonar en otras partes del mundo.
“Yo ya era un hombre de 36 años, consumado en mi carrera, y ella apenas comenzaba con sus Pies Descalzos”, recordó el actor dentro de La Casa de los Famosos, hace unas semanas.
Osvaldo confesó que incluso, tenían planes de casarse y que él ya conocía a los padres de ella. Las cosas entre ellos sí que iban en serio, pero él se dio cuenta que lo mejor era dejarla ir y que siguiera con su carrera musical.
“Teníamos planes de casarnos y todo, habíamos visto casa”, recordó Osvaldo. A pesar de ello, hasta la fecha sigue siendo amigo de Tonino, hermano de la cantante. “Lo mejor que le pasó fue no seguir conmigo”, dijo ante sus compañeros del reality.
Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron cuando él trabajaba en la campaña electoral de su padre (Fernando de la Rúa), mientras que ella estaba en plena promoción de su disco MTV Unplugged y preparaba su gira Tour Anfibio.
Aunque terminaron en 2010, la vida de la cantante seguía unida a su ex.
Desafortunadamente, las cosas entre ellos no terminaron como esperaban, pues en 2012 y 2013, ambos se enfrentaron en los juzgados debido a que él exigía una indemnización. De la Rúa argumentaba que había formado parte de la carrera de su ex. Sin embargo, ninguna de las demandas prosperó y fueron desestimadas por los tribunales.
En ese entonces, la intérprete se despidió del que fue su exsuegro y le dedicó unas palabras cargadas de sentimiento.
“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”.
“Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido. Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira”.
En 2010, Shakira y Piqué se conocieron en el Festival de Rock in Río, y después coincidieron en el Mundial de Sudáfrica ese mismo año. Tras romper con Antonio de la Rúa, la colombiana empezó su romance con Piqué haciéndose inseparables.
Tras 12 años juntos y dos hijos en común, la cantante y el futbolista decidieron separarse, en lo que ha sido una de las rupturas más mediáticas de los últimos años.