Raphy Pina

El productor Raphy Pina es sentenciado a 41 meses de prisión

Pina fue acusado por el delito de posesión ilegal de armas

Días después de celebrar el primer año de su hija Vida Isabelle junto a Natti Natasha y sus seres queridos, Raphy Pina recibe malas noticias. El juez federal Francisco Besosa sentenció este martes 24 de mayo al productor Rafael Antonio Pina Nieves a 41 meses de cárcel y tres años más de libertad supervisada, por violaciones a la ley federal de armas. Además de eso, Pina deberá pagar una multa de $150 mil dólares.

Raphy Pina©@raphypina
Raphy Pina tiene hasta las 3pm de hoy para entregarse voluntariamente a las autoridades

De acuerdo con los reportes de Telemundo, el también empresario llegó poco después de las 8:30am (hora local) al Tribunal Federal, en el Viejo San Juan,en Puerto Rico acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha y sus tres hijos mayores: Mía, Rafael y Antonio. “Mi familia... no es que esté preparado del todo, el sufrimiento que no hay preparación para ello, pero pues, tenemos que dar la batalla”, dijo Pina poco antes de entrar a sala, de acuerdo con los reportes del periodista Luis Guardiola, quien se encontraba en el tribunal.

Una vez estando frente al juez Besosa, Pina dijo: “Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad”. De acuerdo con diversos medios dentro de la sala, el productor pidió al magistrado que le permitiera volver a su casa para “ver caminar” a Vida Isabelle, la menor de sus cuatro hijos. Sin embargo, esto no resultó como Pina y su defensa esperaban.

El juez determinó que Pina, de 43 años, tiene hasta las 3pm para entregarse a los alguaciles y así empezar su proceso. Besosa negó la petición de libertad bajo fianza para que Pina estuviera libre durante el proceso de apelación de su sentencia.

Previo a entrar al tribunal, Pina se dirigió a los medios de comunicación que ahí se encontraban, entre ellos las cámaras de Telemundo. “(Estoy) positivo. Lo más fuerte que yo tengo ahora mismo es la familia, la familia está conmigo en las buenas y en las malas”.

También agregó que es en este tipo de situaciones cuando salen a relucir los amigos de verdad y el cariño sincero. “Ahí es donde se demuestra quién es la persona que está apoyando a uno, también el público, la prensa, todos los seres queridos, mi mamá que está en su casita rezando también, todas las personas que están orando... Todo lo que he recibido es recíproco, porque yo también siento muchas bendiciones y hoy en día, pues me tengo que enfrentar a la justicia con la frente en alto y positivo”.

Raphy Pina©@raphypina
Raphy Pina estuvo acompañado por su pareja y sus tres hijos mayores

Para Pina, la sentencia pudo haber sido más grave. Recordemos que, en diciembre pasado, cuando fue declarado culpable de dos cargos por posesión ilegal de armas, se le calculaban hasta 10 años por cada cargo, es decir 20 años. Tras la sentencia del juez Besosa, Pina estará tras en la cárcel 41 meses, es decir tres años y cinco meses.

Su último post en redes

Hace unos minutos, el productor compartió una fotografía en su perfil, la cual fue tomada en la reciente celebración de cumpleaños de su hija Vida, y envió un mensaje a sus seguidores: “Los quiero mucho ! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.