Eugenio Derbez

Eugenio Derbez honra la memoria de su madre, a 20 años de su fallecimiento, con emotivo mensaje

El actor perdió a su progenitora en 2002 a causa de una enfermedad

Han pasado dos décadas desde la triste partida de doña Silvia Derbez, madre del comediante Eugenio Derbez, y a tan solo casi una semana de haber logrado cumplir la promesa que le hizo a ella de pisar el escenario de los Oscars, el también actor quiso recordarla con un sentido mensaje. Tras una intensa batalla contra un cáncer de pulmón, la pionera de las telenovelas de la Época de oro del cine azteca falleció a los 70 años un 6 de abril de 2002.

Eugenio Derbez y su madre, Silvia Derbez©@ederbez
Eugenio Derbez y su madre, Silvia Derbez

En honor a su legado, el patriarca de los Derbez dedicó unas sentido escrito a quien le diera vida hace 60 años. “Yo sé que ella aún está conmigo. Es difícil de explicar... pero hoy la recuerdo con una sonrisa en vez de una lágrima. La siento más cerca que nunca”, se lee al pie de una fotografía de su querida madre.


Doña Silvia, nació un 8 de marzo en San Luis Potosí y en su trabajo como actriz tuvo la oportunidad de compartir roles con grandes figuras de México como Pedro Infante.


En diferentes ocasiones, Eugenio ha compartido anécdotas de su sus inicios en el mundo del espectáculo de la mano de su mamá, cuando lo llevaba de pequeño a los estudios de grabación.

Considerada por él mismo como su gran mentora e inspiración en su carrera, el intérprete de No se aceptan devoluciones celebró su bien merecida premación durante la 94 entrega del Oscar con un beso al cielo, de dedicado a su madre, proyecto que hizo historia al ser catalogado por la Academia como Mejor Película este 2022.





Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.