Diego Verdaguer

Fallece el cantante y compositor argentino Diego Verdaguer a los 70 años

El esposo de Amada Miguel estuvo hospitalizado desde diciembre pasado a causa del coronavirus

EL cantante Diego Verdaguer murió este jueves a los 70 años, según informó su familia por medio de un comunicado, debido a complicaciones por el covid-19, en Los Ángeles, California. Del mismo modo, su compañía discográfica, Diam Music, hizo de conocimiento público la lamentable noticia con un sentido informe el cual detalla que al compositor se le detectó el virus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Diego Verdaguer©GettyImages
Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años

Su hija Ana Victoria, producto de su matrimonio con la también cantante Amanda Miguel, hizo lo propio por medio de un mensaje: “Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna”, escribió.


Según dicho informe, los restos del cantante serán creamados, y por el momento, la familia ha decidido no brindar declaraciones públicas.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, se agregó en el comunicado.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel©GettyImages
Diego Verdaguer y Amanda Miguel

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer. Se hizo conocido además por sus composiciones románticas como “Volveré” y “La ladrona”.

Durante su carrera se hizo acreedor a varios premios entre ellos 20 discos de oro por la venta de sus discos. Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.