Kobe Bryant y su hija Gigi

Artista rinde homenaje a Kobe Bryant y su hija ‘Gigi’ con escultura en el lugar donde se accidentaron

El creador llevó la figura a Calabasas, California, en la madrugada del 26 de enero

Han pasado ya dos años desde el trágico accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna, perdieron la vida junto a siete personas. Desde su deceso, se han llevado a cabo numerosos eventos para honrar su legado, incluso también las artes han sumado un papel muy importante en estos homenajes. Recientemente, el escultor Dan Medina realizó una bella pieza en bronce, en honor a Kobe, ‘Gigi’ y las otras víctimas de este fatal incidente, ocurrido el 26 de enero de 2020.

Kobe and Gigi Bryant©Vanessa Bryant
La estrella de la NBA y su hija de 13 años fallecieron en un accidente de helicóptero en enero de 2020

De acuerdo con Los Angeles Times, la escultura fue colocada en las inmediaciones de Calabasas, California, sitio donde se estrelló el helicóptero en el que viajaban. La estatua, de cuatro pies de altura y 160 libras de peso, fue creada por el artista Dan Medina y en ella, plasmó a la estrella de la NBA con su uniforme de los Lakers abrazando a su hija, quien sujeta un balón de básquetbol, mientras mira a su padre y ambos sonríen. La adolescente era una joven promesa del básquetbol femenil y su padre estaba más que orgulloso de ella.

Kobe Bryant and Gigi Bryant©@kobebryant
Padre e hija compartían la pasión por el básquetbol

La cadena NBC News, reportó que la escultura fue colocada en la madrugada del miércoles 26 de enero en Calabasas y que no está fija; sino que el autor de la obra la colocó y dijo que estaba comprometido a llevarla cada año hasta ese lugar, para que los seguidores de Kobe, le rindieran un homenaje y lo recordaran. Al final del día, la estatua fue removida y será hasta el próximo 26 de enero de 2023 que Medina la lleve al mismo lugar.

“Esto es solo mío, nadie me pidió hacerlo” dijo Medina a NBC News sobre la creación de la figura. “En este día, en el segundo aniversario del accidente, he decidido traerla del amanecer hasta el atardecer para crear un poco de consuelo entre sus fans”, agregó.

La placa de la estatua tiene los nombres de Kobe y ‘Gigi’ así como de las otras siete víctimas: John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, además de Cristina Mausser, Sarah Chester y su hija Payton, y el piloto piloto Ara Zobayan. La figura también contiene la inscripción de una célebre cita de Bryant: “Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.