Prince

Prince: la gruesa herencia del cantante asciende a más de $156 millones

A seis años de su muerte, la batalla legal por definir el patrimonio del fallecido artista ha terminado

El patrimonio del fallecido cantante e ícono musical Prince, en el que también está incluido su inmenso catálogo de canciones, ha sido valorado en US$156.4 millones, casi el doble de un primer cálculo hecho anteriormente que estimaba su fortuna en poco más de 82 millones. Este hecho le pone punto final a una batalla legal por la herencia de la superestrella que ha durado 6 años. La cifra fue acordada entre el IRS (agencia de la recaudación de impuestos), el Comerica Bank & Trust (en representación del músico) y sus herederos.

Prince©GettyImages
El patrimonio del fallecido Prince ha sido valorado en US$156.4 millones

Como recordaremos, el intérprete de Purple Rain falleció en 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis de fentanilo y el problema con su fortuna se desató debido a que no había dejado un testamento. Se sabe que su herencia pasará a manos de sus tres hermanos y a las de la editorial Primary Wave, la cual en agosto pasado compró los derechos de las composiciones de Prince a otros tres herederos, dos de ellos ya fallecidos.


El reparto de la fortuna podría empezar el mes que viene. “Han sido seis largos años”, dijo L. Londell McMillan, abogado de los herederos, que enfrentaron un costoso proceso legal para llegar a este momento.

El legado musical dejado por la estrella abarca diferentes géneros como el funk, R&B, new wave, pop, rock, entre otros.

Prince©GettyImages
El intérprete de ‘Purple Rain’ falleció en 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis de fentanilo

Su extraordinaro catálogo creativo tiene alcances en el cine, la televisión y publicidad, las cuales han estimulado una ola de adquisiciones de alto valor en retornos altamente lucrativos para muchas discográficas y editoriales.

Meses antes de su muerte, Prince había lanzado al mercado su álbum Hit n Run Face Two y en febrero de 2016 hizo la gira denominada “Piano & A Microphone”, la cual tuvo que cancelar una semana antes de su deceso por “problemas de salud”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.