Canelo Álvarez
Gran corazón

‘Canelo’ Álvarez responde al pedido de ayuda de una niña con cáncer para costear su cirugía

El boxeador vio el video de Karla Vanessa y está haciendo lo posible para contactarla

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no solo se ha destacado por su exitosa carrera en el boxeo, sino también por su gran corazón. En los últimos años, el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, se ha comprometido con causas benéficas, además de ayudar a decenas de personas que han buscado su apoyo a través de las redes sociales. Recientemente, ‘Canelo’ quedó conmovido por el caso de una joven que solicitó su ayuda para poder operarse de los pulmones, ya que tiene un tumor.

Saúl Canelo Álvarez©@canelo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ofreció ayudar a la pequeña que le pidió ayuda

En el video, la joven Karla Vanessa Martínez, de 15 años, explicó su delicada situación, luego de que se le detectara hace dos años un osteosarcoma en su sistema respiratorio. “Quisiera que este video llegara al ‘Canelo’ Álvarez para pedirle de su ayuda, ya que requiero de una cirugía de pulmón lo más pronto posible, porque el tumor que tengo crece 5cm (1.96 pulgadas, aprox.) por mes y ahora ya está demasiado grande”, indicó la adolescente, quien ha pasado por 26 quimioterapias.

“Para quitar el tumor, deben remover mi pulmón derecho”, añadió Karla Vanessa, agregando que el costo de este procedimiento es de $300 mil pesos mexicanos (cerca de $14 mil dólares). “Por favor necesito de tu ayuda. Quiero vivir, tengo ganas de vivir, quiero cumplir mis sueños”. El video llegó a manos del boxeador de 31 años, quien de inmediato respondió al tuit solicitando un número telefónico para poder contactar a la joven y su familia. Saúl ‘Canelo’ Álvarez escribió: “Un número telefónico!”.

Los miles de seguidores del boxeador celebraron su gran gesto y le dejaron comentarios como “Eres grande Canelo”, “Eres un ídolo!!! Grande entre los grandes!”, “Te vas a ir al cielo con todo y zapatos, gracias por toda la ayuda que brindas”, entre otros mensajes llenos de gratitud.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.