1/9 © Getty Images

Con un año de retraso debido a la pandemia, Naruhito de Japón ha presidido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. A lo largo de la tarde se encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio en una ceremonia que ha dado comienzo a la 13:00, hora española, las 20:00 en Japón. Una ceremonia sobria y en la que han estado presente numerosas autoridades y centrada en los atletas, puesto que por primera vez en la historia no está permitido el acceso de público a las competiciones.

-Los royals y su pasión por los Juegos Olímpicos que merece la pena recordar

2/9 © Getty Images

Acompañado del presidente del Comite Olímpico Internacional, Thomas Bach, Naruhito saludó desde el palco a todos los asistentes al estadio olímpico de Tokio.   Poco después de comenzar la gala se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19 y ha sido el momento más sobrecogedor de toda la gala. La ceremonia se ha centrado en los valores y el afán de superación que ha aportado el deporte en una pandemia como la que hemos vivido en todo el planeta.

3/9 © Gtresonline

Alberto de Mónaco, con traje rojo como miembro del Comite Olímpico Internacional, presenció la ceremonia y los espectaculares fuegos artificiales que iluminaron el estadio olímpico. El príncipe no ha podido estar acompañado de su esposa, Charlene, que se encuentra Sudáfrica desde hace meses, donde sigue recuperándose de una infección severa en la nariz, los oídos y la garganta. Una de las cosas en común que tiene con su esposa es su afición por el deporte, la nadadora sudafricana compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000 y Alberto también ha participado en los Juegos Olímpicos, y no solo una vez, sino hasta en cinco ocasiones, en los años 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002, en la disciplina de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno.

 

-Charlene no podrá acompañar al príncipe Alberto en un viaje al que le hubiera gustado (mucho) ir

4/9 © Getty Images

En su primer viaje en solitario desde que llegó a la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha viajado a Japón para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muy sonriente, llegaba al palacio imperial para mantener un encuentro con el emperador Naruhito de Japón con un vestido blanco con lunares negros de la colección Resort 2022 de Brandon Maxwell y un collar de perlas a juego con su pulsera y sus pendientes. 

5/9 © Gtresonline

 La esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sentó junto al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien conversó distendidamente y asistió a una recepción que previamente ofreció el emperador japonés Naruhito en el Palacio Imperial. Además de la ceremonia inaugural, el presidente francés asistirá a las competenciones de judo y baloncesto femenino.

6/9 © courgrandducale

El emperador Naruhito ofreció una recepción para todas las autoridades y miembros de familias reales en el Palacio Imperial de Japón previa la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Tokio. No ha estado acompañado de la emperatriz Masako con el objetivo de reducir el número de asistentes. Tanto Enrique de Luxemburgo como Alberto de Mónaco, al igual que el emperador japonés, acudieron sin sus respectivas esposas a la gala inaugural.

7/9 © courgrandducale

El Gran Duque de Luxemburgo fue otros de los miembros de la realeza que fue recibido en audiencia por el emperador de Japón en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo y los demás soberanos, Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, se diero cita en el Gran Salón en presencia del Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Después de esta reunión, el emperador de Japón se dirigió a sus invitados antes de recibirlos a cada uno en la Sala del Tribunal.

8/9 © courgrandducale

Vista aerea de la audiencia del emperador Naruhito con los soberanos y jefes de estado procedentes de todas las naciones del mundo en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo, Alberto de Mónaco, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, entre otros.

9/9 © Getty Images

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha sido otra de las ilustres personalidades que se han dado cita en la inauguración de las Olimpiadas de Tokio, a la que solo han asistido 1.00 personas. Una ceremonia mundial en la que han estado presentes todos los países, además de invitados y diferentes personalidades que han dado a la ceremonia la relevancia que caracteriza a este evento y han recorido el estadio olímpico junto a sus delegaciones.

 

-Saúl Craviotto, el abanderado de España que va a por todas en Tokio

Más sobre: