1/9 © Cordon Press

Como no podía ser de otra manera Daniel de Suecia es el embajador por excelencia del deporte en la Corte Real sueca y es evidente que la princesa Estelle sigue sus mismos pasos. La Princesita es la fan número 1 de la selección y desde su más tierna infancia acompaña a su padre en las gradas allí donde se dispute un partido. Con sólo un año de edad, ya agitaba la bandera en diversos encuentros deportivos para animar a su equipo a la victoria. Como en su día la princesa Leonor y la infanta Sofía, Estelle de Suecia también contó con las explicaciones de su padre, el príncipe Daniel, en el primer partido del Campeonato de Europa de Balonmano, en el que se batían Suecia y España.

2/9 © Cordon Press

Estelle de Suecia volvió a las gradas con el príncipe Daniel con ocasión del Campeonato Mundial de balonmano. Padre e hija llegaron del mejor humor al estadio de Hovet en Estocolmo, donde se iba a disputar el trepidante partido. La princesa Estelle, que llevaba una blusa blanca, una falda gris y unas medias, se hizo con un bol de palomitas de maíz para presenciar el gran espectáculo desde el palco VIP.

3/9 © Cordon Press

La princesa Estelle metió mano a su gigante bol de palomitas de maíz nada más acomodarse en el palco de autoridades

4/9 © Cordon Press

Junto a la pequeña se encontraban además el primer ministro Stefan Löfven, el ex primer ministro Ingvar Carlsson y Hans Vestberg, el exdirector ejecutivo de Ericsson, que forma parte del íntimo círculo del Príncipe y que como pudimos ver tiene también una estupenda relación con la princesa Estelle, con la que compartió algunas risas.

5/9 © Cordon Press

Todo el palco VIP en general y los príncipes Daniel y Estelle en particular vivieron con emoción los éxitos de Suecia

6/9 © Cordon Press

...Y la princesa Estelle agitó su bandera sueca para celebrar cada regate, cada lanzamiento, cada tanto de su equipo

7/9 © Cordon Press

La presencia real obligaba a lo mejor y Estelle de Suecia lo tuvo todo: la buena compañía, un buen espectáculo y la victoria para Suecia. Las Guerreras perdieron ante la anfitriona Suecia (25-19). Por supuesto cuando su equipo marcó, lo celebró como la que más con un choca los cinco con el primer ministro Löfven. Con la ayuda de los vítores emocionados de la princesa Estelle, el partido terminó con triunfo sueco.

8/9 © Cordon Press

El cansancio hizo mella poco a poco en la princesita

9/9 © Cordon Press

Un día de grandes emociones como este tiene su desgaste y la princesa Estelle acabó bastante cansada. Trató de entretenerse con el teléfono móvil de su padre en un par de ocasiones, pero no fue suficiente para despejarse. Durante un momento dado al final del juego, se arrastró hasta la rodilla del príncipe Daniel, bostezó y durante unos instantes fue una bella durmiente.

Más sobre: