1/5 © Cordon Press

Los niños reales salen de palacio puntualmente por vacaciones y Christian e Isabella de Dinamarca no se saltan la tradición: su asistencia a la ceremonia religiosa del Domingo de Resurrección en la catedral de Aarhus. Una aparición en la que esta pasada Semana Santa hemos podido volver a constatar el enorme parecido de la princesa Isabella con su padre. Si la princesa Leonor tiene mucho de la reina Letizia, su homóloga danesa tiene ojos, nariz y boca del príncipe Federico. Se aprecia ahora, pese a la diferencia de años, y aún más cuando el Heredero tenía su misma edad.

2/5 © Cordon Press

Mirar fotos y sacar un aire a... es todo uno. Los niños de palacio protagonizan las instantáneas más entrañables vacaciones tras vacaciones y la cuestión de los parecidos sale a relucir año tras año y salida tras salida. No hay foro de discusión acerca de a quién se parece la nieta mayor de Margarita de Dinamarca. La respuesta es unánime: ver a la princesa Isabella es ver al príncipe Federico. A las fotos nos remitimos.

3/5 © Cordon Press

La princesa Isabella nunca pasa desapercibida. A pesar de que en los últimos cinco años ha tenido en sus hermanos pequeños, los mellizos Vicent y Josephine, a dos grandes rivales, que han conseguido acaparar todas las miradas. Se lo han puesto difícil, pero la princesa Isabella tiene algo especial que nos encandila a todos. Más coqueta (con sus vestidos, diademas y colgantes de princesa) cuanto más mayor es... y la segunda hija de los príncipes Federico y Mary, tercera en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre y de su hermano, está a punto de cumplir en unos días (21 de abril) nueve añazos.

4/5 © Cordon Press

Christian de Dinamarca, primogénito de los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary y heredero del Heredero al trono, ejerce lo mismo de hermano mayor que de príncipe experimentado en cada una de sus apariciones oficiales como miembro de la Familia Real danesa. El príncipe Christian tiene rasgos de Federico y de Mary de Dinamarca, pero la balanza de los parecidos no se inclina claramente por ninguno hasta el momento. Eso físicamente, porque en su afición al deporte se parece claramente al príncipe Federico. Y es que el joven Christian, que empezó la primaria en la escuela de Tranegårds (a las afueras de Copenhague) en agosto de 2011, practica esquí alpino, equitación, tenis... y fútbol, sin duda su gran pasión.

5/5 © Cordon Press

La Familia Real danesa volvió a fijar su residencia oficial por Semana Santa en el palacio de Marselisborg, cerca de Aarhus. Allí, fieles a la tradición, la Reina de Dinamarca y su marido, el príncipe Henrik, compartieron nuevamente palacio con los suyos y vivieron en familia las fiestas de Pascua. A la esperada aparición de la reina Margarita, los príncipes Federico y Mary y sus hijos mayores, los príncipes Christian e Isabella, en los servicios religiosos de Aarhus, le seguirá justo dentro de diez días otra que año tras año suscita enorme expectación. A la vuelta de las vacaciones, a mediados de abril, el reino se pondrá de fiesta para celebrar el cumpleaños de la soberana durante el tradicional saludo en el balcón de la Familia Real danesa en pleno. Otra ocasión señalada para analizar este y otros parecidos.

Más sobre: