Realeza Ext.

Fachada trasera de la residencia donde vivirá el futuro matrimonio
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La princesa Victoria, radiante durante la inauguración del Parlamento Joven Europeo de Estocolmo

LA PRINCESA VICTORIA Y DANIEL WESTLING YA TIENEN CASA

El Gobierno ha hecho público que los 'novios de Suecia' vivirán en el palacio de Haga

24 ABRIL 2009
La princesa Victoria y Daniel Westling ya se han puesto manos a la boda. Pese a que tienen tiempo de sobra antes de su enlace (10 de junio de 2010), los novios de Suecia no quieren dejar los preparativos nupciales para luego y ya han cerrado alguna que otra cuestión. Una clave: elegir su hogar conyugal. El Gobierno sueco ha hecho público que el futuro matrimonio, que convive desde verano de forma oficial en la residencia de soltera de la Heredera en Drottningholm, el área del Palacio Real, vivirá tras las nupcias en el palacio de Haga.

La administración sueca ha decidido devolver su derecho de uso del palacio de Haga en el barrio de Solna, a las afueras de Estocolmo, a la pareja para que sea su residencia oficial tras su matrimonio. El palacio, antes conocido como Pabellón de la Reina, fue construido entre 1802 y 1804 por orden del rey Gustavo IV Adolfo y fue diseñado por el arquitecto Carl Christoffer Gjörwell imitando el estilo de las villas italianas renacentistas y dotándole de una superficie habitable de 1.550 metros cuadrados.

El rey Carlos XVI Gustavo, padre de la Victoria, y sus hermanas nacieron allí. Pero tras la muerte del príncipe Gustavo Adolfo, abuelo de la princesa, en un accidente de aviación en 1947, la Familia Real sueca se mudó al Palacio Real de Estocolmo y en 1966 Carlos XVI Gustavo transfirió el derecho de uso de Haga al Gobierno sueco para que lo utilizara como residencia de invitados.

El Primer Ministro, Fredrik Reinfeldt, señaló que la cuestión del traspaso del palacio fue tratada directamente con el monarca y que éste se mostró interesado. Reinfeldt matizó que el área recreativa en torno al palacio seguirá estando abierta para uso y disfrute de los suecos, que la tienen como un preciado lugar de excursión. La Casa Real ha reaccionado con alegría al conocer la noticia. "A la Princesa le ha entusiasmado la idea, tiene muchas ganas de mudarse al palacio de Haga", declaró Marianne Bonbeck, portavoz de la Casa Real. Bonbeck aclaró que la pareja aún no había decidido cuándo hacer efectiva la mudanza a su nueva residencia. El casado casa quiere.


  • Compartir esta noticia:
  • A�adir a del.icio.us
  • A�adir a marcadores de google
  • A�adir a men�ame
  • A�adir a YahooMyWeb
  • A�adir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta p�gina a Mister Wong


�Qu� es esto?