1/12 © Coosy

Si ya has recibido alguna invitación de boda para 2024, es posible que estés pensando en el look que vas a elegir. Puede que ya tengas la prenda perfecta en tu armario y solo necesites dar con los complementos más adecuados, que aproveches las rebajas que van a comenzar en unos días para hacerte con el look que fichaste hace unas semanas o que recicles, para tu próximo evento, un diseño que estrenaste en Navidad. Pero si eres de las que siempre lleva vestidos, puede que entre estos looks encuentres esa prenda que reutilizar una y otra ves en todos tus eventos.

 

De terciopelo

Por su elegancia y comodidad, es uno de los tejidos preferidos de los meses de invierno, sobre todo cuando hablamos de looks formales. Lo mejor de vestidos como este, el modelo Santanderina(120 euros), de Coosy, es que sirven tanto para una comida familiar de Navidad como para una boda. Solo es cuestión de variar los accesorios.

Accesorios para transformar un look sencillo de invitada (o de Navidad) en un lookazo

2/12 © Bolfate

Detalles de pelo

Hay diseños que, en un primer golpe de vista, parecen sencillos, pero están llenos de detalles que los hacen especiales. Ese es el caso del vestido Charlotte (280 euros) de Bolfate, una prenda camisera, confeccionada en crepé y con adornos de pelo en el bajo.

3/12 © Coquette Bon Chic

En negro

Es un color que sigue generando cierta controversia en las bodas (aunque la mayoría de expertos lo aprueban), pero lo cierto es que este tono, sobre todo en invierno, resulta elegante y un acierto seguro. Ese diseño, el vestido de fiesta Zania (72,90 euros), de Coquette Bon Chic, con un volante recorriendo de lado a lado la zona superior, es perfecto para comidas de Navidad y bodas de invierno.

4/12 © Mariquita Trasquilá

Escote cerrado

Aunque los escotes especiales se han convertido en tendencia en los últimos meses, en época de frío es mejor apostar por diseños más cerrados. Son igualmente sofisticados y modelos como este vestido drapeado y de terciopelo (35 euros), de Mariquita Trasquilá, pueden convertirse en una pieza imprescindible en tu fondo de armario. 

12 looks para la madre de la novia que además de estilizar favorecen mucho

5/12 © Loreto Martínez

Con 'paillettes'

Las lentejuelas se han convertido en una tendencia que triunfa en Navidad y que, después, se mantiene más allá de estas fechas. Además, como hemos podido ver en las últimas semanas, las expertas en moda no solo las lucen en looks formales, también en diseños de día a día. Por eso hacerte con un vestido de paillettes puede ser una buena opción para sumarte a la tendencia. Nuestro consejo es que apuestes por uno de silueta sencilla, como el modelo Valentina (269 euros), de Loreto Martínez.

6/12 © La Coqueta Lola

Estampado

Tenemos tendencia a elegir vestidos lisos porque nos resultan más fáciles de combinar y reutilizar en el futuro. Sin embargo, existen opciones como el vestido Bernan (225 euros), de Panambi, disponible en La Coqueta Lola, que tampoco nos supondrán muchos quebraderos de cabeza. Este diseño funciona fenomenal con tonos dorados, por lo que puedes optar por complementos en ese color.

7/12 © IQ Collection

El color de tendencia

El rojo se ha convertido en el tono preferido para los looks de invitada de esta temporada. Aunque no siempre es fácil de integrar en los estilismos, lo cierto es que resulta muy favorecedor, por eso no sorprende que también muchas firmas hayan decidido incluirlo entre sus propuestas. En la imagen vemos el vestido Ava (245 euros), de IQ Collection, una prenda con aberturas en forma de lágrima alrededor del cuello y fajín para potenciar la cintura.

Las claves de las 'influencers' expertas en bodas para acertar con tu próximo look de invitada

8/12 © La Croixé

Drapeado

Sencillo, de un color liso y con un favorecedor drapeado en la zona del abdomen (perfecto para estas fechas en las que solemos comer más de la cuenta). Así es el vestido Pauline (229 euros), de La Croixé, un diseño que podrás reutilizar en multitud de eventos simplemente cambiando los accesorios. 

9/12 © Aryentto

Espalda al descubierto

Que las temperaturas sean bajas no significa que no se pueda apostar por diseños con aberturas en zonas estratégicas. El vestido Azabache (120 euros), de Aryentto, confeccionado en crepé, un tejido que se amolda con suavidad a la figura, cuenta con un amplio y favorecedor cut out en la espalda.

10/12 © See Iou

Cuello 'perkins'

Si los escotes cerrados son una muy buena alternativa para los diseños invernales, los cuellos ligeramente elevados, como el perkins, resultan muy elegantes en looks de fiesta. Este diseño estampado, con mangas ligeramente abullonadas y de largo midi, es el modelo Lea-Agata (56,95 euros), de See Iou.

15 looks para bodas de invierno aprobados por las invitadas del sur

11/12 © Magnolia Kobus

Colores claros

Cuando llega el invierno los azules marino, verdes, granates y negros suelen convertirse en nuestros tonos favoritos. Sin embargo, los colores claros también pueden tener cabida en el vestido invernal. Este vestido con estampado floral y fondo crudo pertenece a la colección Garden de Magnolia Kobus. ¡Tiene una silueta muy favorecedora si te gusta potenciar curvas!

12/12 © Mannit

Con capa

Las capas se han convertido en un complemento muy buscado entre las invitadas, por eso integrarla en looks navideños no nos parece una mala idea. El vestido Lady Kakapo (240 euros) de Mannit, recto y confeccionado en crepé satinado de color kaki, incorpora una capelina multiposición, de gasa en un verde contrastado, que le da el toque especial al diseño.

Más sobre: