1/12 © Lorena Panea

Las mangas se han convertido en un detalle imprescindible y especial en un sinfín de vestidos de novia, pues son capaces de convertir en elegante, viral y mucho más llamativo cualquier diseño. Sin embargo, las prometidas más prácticas, huyen de este detalle cuando su boda tiene lugar en verano, especialmente si se celebra al aire libre. Basta con recordar las historias de anónimas con mucho estilo como AnaAngie o Cristina, cuyos looks nupciales triunfaron en la red incluso prescindiendo de mangas. Y es que existen propuestas espectaculares que apuestan por los tirantes y cautivan a amantes del sector, a estilistas y expertos. Te mostramos algunas de las más inspiradoras.

Toques silvestres

En la imagen, el modelo Talayot de la firma Lorena Panea, una creación romántica y sencilla, perfecta para casarse en el campo (como propone la casa con un bonito sombrero de aires campestres como accesorio). Destaca por su cuerpo de tirantes en tul bordado con motivos florales y una espectacular abertura en la falda muy apropiada para la temporada estival. 

2/12 © Sara Omatos

Motivos florales

Entre los detalles más vistosos que las novias están incorporando esta temporada a sus vestidos del gran día, las flores son muy solicitadas. En forma de broche, en los botones, bordadas o en el propio tejido de base, los motivos florales permiten diferenciar de forma más clara un look de otro. A esta corriente romántica se suma la diseñadora valenciana Sara Omatos con diseños como este, su modelo Roma de tirantes, una pieza con corte a la cintura, confeccionada en crepé de satén brocado.

3/12 © Marta Martí

Arriesgado

Aunque pueda pensarse, a priori, que los tirantes no ofrecen muchas fórmulas de innovación en los vestidos de novia, la idea no es totalmente cierta, pues en combinación con otros elementos pueden resultar diferentes, inesperados y novedosos. Basta con fijarse en el modelo Jane de la colección My Universe V de Marta Martí, un diseño con efecto doble largo (mini y maxi) y con tirante y escote Bardot al mismo tiempo.

- Nada mejor que los escotes especiales para triunfar en la red: palabra de las novias virales

4/12 © House of St. Patrick

De princesa

Quizá por el equilibrio visual que producen, los tirantes son perfectos para completar un vestido de novia de corte princesa. El volumen en este tipo de faldas hace que la ausencia de mangas no resulte extraña, sino casi necesaria. En diseños como el modelo Ginger, de la colección La Sposa, de House of St. Patrick se puede apreciar cómo favorecen y compensan junto a su tejido de tul bordado.

5/12 © Otaduy

Satinado

Atemporales y capaces de realzar la belleza natural de cada novia. Así son los vestidos nupciales de la Colección Antesis de Otaduy. La firma española apuesta por la sencillez en piezas que, siendo modernas, no caen en estridencias. Creaciones como su modelo Atenea, sobre estas líneas, que destaca por su tirante ancho, su escote pronunciado, su elegante tejido satinado y su corte imperio, que estiliza la silueta.

- Estas 'celebrities' ya llevaron vestidos de novia de Carolina Herrera antes que Tamara Falcó, ¡y eran espectaculares!

6/12 © Luis Infantes

Algo al cuello

El diseñador sevillano afincado en Madrid Luis Infantes es uno de los últimos que se ha sumado a una de esas grandes tendencias de 2023 entre novias e invitadas: un detalle al cuello. Este elemento diferente y muy chic ha cautivado a las firmas españolas y a las influencers y ahora se cuela en las colecciones nupciales. El modelo Camelia del andaluz es ejemplo de ello, una propuesta de satén con corte limpio y escotes pronunciados, que destaca por su chaleco y su lazada al cuello, de quita y pon.

7/12 © Jesús Peiró

Moderno

El efecto cropped top es uno de esos detalles que encantan a la generación Z. Las novias veinteañeras buscan opciones para, sin renunciar a la sofisticación propia de los vestidos más clásicos, añadir toques modernos a sus looks. Creaciones como esta de Jesús Peiró lo hacen posible, pues combinan una base de vestido sencillo, en este caso de tirantes y con silueta recta, con un cuerpo de encaje encima, para añadir una nota más actual al diseño.

- Vestidos de novia troquelados, la tendencia más romántica del momento

8/12 © Colour Nude

Lencero

Con la misma delicadeza que triunfaba en los noventa y que hoy está presente también en las batas y camisones nupciales, los vestidos de novia lenceros son un recurso que estiliza y que encantará a las más indecisas. Favorito de grandes supermodelos, está presente en colecciones de 2023. Colour Nude lo ha incorporado a sus propuestas bajo el nombre de Génova, con tirante espagueti, espalda descubierta y escote de pico.  

9/12 © Panambi

Con capa

Ya lo avisaron los diseñadores de novia españoles a principios de año: las capas serían el complemento estrella en los looks nupciales de 2023. La tendencia ha ido creciendo con el tiempo, desde que hace un par de años irrumpiera entre anónimas virales y celebrities con estilo. Hoy es una realidad a la que pocas prometidas se resisten, pues les permite contar con más de un estilismo en el gran día. En Panambi, su Capa Giselle, perfecta para enlaces religiosos, puede combinarse con vestidos sencillos como este, de falda asimétrica, en los que los tirantes son protagonistas.

- Vestidos desmontables, la tendencia que conquista a las novias del sur y enamora a las del norte

10/12 © Mimètik Bcn

Bohemio

Las novias bohemias, en busca de la practicidad y comodidad tan necesaria en verano, también se suman a la tendencia de los tirantes, en diseños con notas vintage de tejidos fluidos. En Mimètik Bcn podemos encontrar algunas opciones de este estilo, favorecedoras, como este modelo que cuenta con la ventaja de ser desmontable. Un dos en uno al que se le puede retirar la cola de encaje, para obtener un look más sencillo.

11/12 © Asos

'Glitter'

Para un enlace civil o como segundo vestido de novia (que la protagonista del gran día puede lucir a partir del convite o en el baile), los diseños de efecto 'glitter' y carácter festivo son una gran opción. Las prometidas más modernas caen rendidas ante esta tendencia en looks tan versátiles como este, de Asos. Una creación con tirante fino, escote de pico y detalles de pedrería vertical, al más puro estilo años 20, que no pasará desapercibida.

- Segundos vestidos de novia 'midi' y 'mini' para sorprender (y mucho) en tu boda

12/12 © Nika Bridal

Aires de cuento

Son muchas las formas de reinterpretar el estilo princesa en looks de novia con tirantes. Lejos del tirante fino, más propio de los diseños de corte lencero, las propuestas con aires de cuento apuestan por un toque de fantasía y detalles que hagan de la prenda una propuesta de cine. Esta pieza, a la venta en el espacio sevillano Nika Bridal, es ejemplo de ello: una creación con tirantas de tul engarzadas con bordados florales y con una reinterpretación del famoso escote Reina Ana, sobre una silueta línea A.

Más sobre: