1/9 © Violeta Vergara

Frente a la capa que ha dictado una de las tendencias más recurrentes entre las invitadas, surge ahora como competencia un accesorio que viene dispuesto a hacerle frente. Hablamos de las estolas de pelo, una opción cómoda para mantener el frío a raya en las bodas invernales, pero también muy acertada para darle un toque diferente a cualquier conjunto. Sin embargo, hay un factor que disuade a algunas chicas a la hora de decantarse por ellas: el temor a echarse años encima. ¿Cómo podemos llevarlas de forma elegante, pero manteniendo un look juvenil, fresco y acorde a la estación en la que nos encontramos? ¡Te damos unas cuantas ideas!

- Looks de invitada con guantes: inspírate en las propuestas más elegantes de las 'influencers'

 

Con vestidos de líneas sencillas

Dado que este suele ser un accesorio llamativo de por sí, puede encajar muy bien en vestidos rectos y lisos. Jugar con el contraste de los colores también puede resultar una idea exitosa: un verde oscuro puede fusionarse a la perfección con una estola de pelo beis como esta de Violeta Vergara (95 euros), pensada tanto para ceremonias de día como de tarde.

2/9

Básicos 'black and white'

Las chicas que buscan conjuntos de invitadas cómodos y sin complicaciones, recurren a la combinación más clásica: reunir el blanco y el negro en un look con blusa y pantalón, totalmente reutilizable, como el que proponen desde Mariquita Trasquilá. Puedes darle el toque diferenciador con una estola ligera de pelo sintético como esta de la misma firma (25 euros), en color burdeos y a juego con otros complementos como unos guantes cortos.

- Ni rojo ni 'Very Peri', todas quieren un vestido de invitada negro este 2022

3/9 © Bgo & Me

Con lentejuelas

Capaces de hacer deslumbrar un look, las lentejuelas son uno de los adornos más demandados entre las elecciones más festivas de invitadas a bodas de tarde. Y pueden dar pie también a introducir accesorios como la estola, aportando algo de sobriedad a conjuntos coloridos como el que sugieren desde Bgo & Me. Una estola de pelo en color malva (249 euros) ideal para llevarla cruzada.

4/9 © La tienda de Luca

Jugando con otros accesorios

Que tu vestido carezca de estampados o hayas decidido prescindir de joyas, no significa que no puedas convertir tu look en una original elección. Desde La tienda de Luca nos proponen colocar esta estola de pelo sintético en tono burdeos (24,95 euros) sobre el hombro y bajo un cinturón ancho, una alternativa diferente pero muy acertada.

Cómo llevar plumas en tu look de invitada sin caer en excesos

5/9 © @brunacoleccion

En conjuntos monocolor

Los monos largos se han convertido en la perfecta alternativa al vestido para aquellas chicas que optan por soluciones más cómodas. Acompañar modelos lisos como este de Bruna con una estola en el mismo color, puede resultar todo un éxito. Un look monocromático a juego con esta estola de pelo ecológica de la misma firma (65 euros), que no necesita más accesorios para destacar que unos pendientes dorados. El 'menos es más' queda perfectamente reflejado.

6/9 © Vestidíssima

Con estampados florales

La sencillez es a menudo la clave de la elegancia y de cumplir esta afirmación se encargan vestidos estampados como este. De corte midi, manga larga y pequeño print floral, puede ser una opción reutilizable que se adapte también a una boda gracias a una estola de pelo sintético como la de Vestidíssima (29,95 euros). De pelo sintético y con cierre, queda así de elegante sobre los hombros.

- 12 looks de invitada con estampados originales para ser el centro de atención

7/9 © La Croixé

A modo de chaleco

Diseños largos como esta capa de pelo de zorro tricotado de La Croixé (379 euros), permiten jugar con su colocación y lucirla a modo de chaleco, sobre los hombros. Puedes llevarla como proponen desde la firma, con un vestido a tono de manga tres cuartos. 

8/9 © Lend The Label

Versión minimalista

Si quieres apostar por este complemento pero sin convertirlo en protagonista de tu look, puedes decantarte por una opción más sutil. Las estolas de pelo sintético circulares y cortas como esta de Lend The Label (30 euros) encajan con vestidos sencillos en tonos tierra manteniendo una esencia juvenil.

9/9 © Koralti

Tipo peluche

Si prefieres huir del pelo largo característico de este accesorio, puedes sustituirlo por estolas tipo peluche, una textura sintética que encontrarás en modelos como este de Koralti (19,90 euros). En color gris perla y de corte redondeado, se amolda muy bien a vestidos de manga asimétrica, equilibrando la silueta de manera triunfal.

- Tocados muy versátiles que sirven a novias e invitadas por igual

Más sobre: