1/9 © Redondo Brand

Lo hemos comprobado a través de algunas de las nuevas colecciones de diseñadores nupciales: incorporar las plumas en un vestido de novia es una tendencia original que cuenta cada día con más adeptas. Pero este adorno también se ha apoderado de los looks de invitadas, tal y como intuíamos al echar un vistazo a los conjuntos de street style que las presciptoras han llevado a los últimos desfiles. Chanel, Prada, Valentino... las grandes firmas apostaban por ellas en sus diseños más festivos. Una decidión a la que también se han unido marcas más pequeñas, que nos han dejado un amplio catálogo en el que las plumas son las absolutas protagonistas.

¿Pero cómo podemos llevarlas a una boda sin excedernos? ¿Qué opciones hay para incorporarlas a nuestros conjuntos? Te damos algunas ideas para que logres crear con ella un atuendo de invitada perfecto. El look de la imagen es de Redondo Brand.

Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!

2/9 © @invitada_perfecta

A través de los complementos

¿No te animas a llevar las plumas en tu vestido? Entonces puedes optar por agregarlas de forma más sutil, como ha hecho Sandra Majada en uno de sus últimos looks. Introducirlas a través de pequeños complementos y accesorios puede ser todo un acierto. En su caso, se trata de un bolso con detalle de plumas y joya, de la firma Bgo & Me (229 euros).

3/9 © @carmensta.cruz

En diseños midi

La modelo Carmen Santacruz apostaba también por las plumas en este look de invitada, en el que adornan el bajo de un diseño midi satinado. El suyo es el modelo Mojito de Satela (320 euros) en verde, con manga abullonada y plumas negras que aportan un toque de sobriedad y elegancia.

- De Zara a Mango: los vestidos 'midi' más bonitos del otoño que no pueden faltar en tu armario

4/9 © Mariquita Trasquilá

En pamelas

Si asistes como invitada a una boda de día, la pamela puede ser el accesorio perfecto para darle el toque distintivo a tu conjunto. Desde Mariquita Trasquilá proponen este look con vestido satinado acompañado de una pamela mediana: este es el modelo Calmer (30 euros), en el que las plumas cobran protagonismo a través del adorno central. 

5/9 © Apparentia

En cinturones

Cada vez son más las invitadas que prefieren asistir a una boda con pantalón de sastre, una opción cómoda y muy versátil que, en ocasiones, solo requiere de un llamativo accesorio para convertirse en una original elección. Puedes introducir las plumas en tu look a través de cinturones como este, con base metálica dorada y plumas de avestruz en tono rosa palo, de la firma Apparentia (90 euros).

6/9 © Hinsomnia

Como protagonistas

¿Tienes una boda de tarde? Los vestidos largos se posicionan como una de las apuestas favoritas para esta ocasión. Opciones lisas como estas se transforman totalmente gracias a las voluminosas plumas de marabú naturales que adornan el cuerpo de esta pieza. Se trata del modelo Brisa, disponible en Hinsomnia (359 euros).

Vestidos de invitada lisos, del más viral al más buscado

7/9 © Coosy

Detalles sutiles

Hay diseños estampados que apenas necesitan nada más para convertirse en opciones especiales. Y es el caso de vestidos como este: se trata del modelo Ramona de Coosy, cuyo estampado se apodera de su silueta midi de cuello redondo y manga francesa. Las plumas aparecen precisamente en estas últimas, adornando los extremos (120 euros).

8/9 © Cala by Lilian

Diademas coloridas

Ideales para aportar color a looks con vestidos o monos lisos. Aprovecha tocados como las diademas para lucir las plumas, una opción cómoda de la que puedes prescindir en cualquier momento de la ceremonia. Esta es el modelo Sandra de Cala by Lilian, una diadema de plumas de ganso en distintos tonos de azul que puedes personalizar con o sin redecilla (94 euros).

Tocados preciosos para invitadas de invierno que buscan ese algo más

9/9 © Gloss

En faldas especiales

Un look monocromático no tiene por qué resultar aburrido si cuenta con particularidades como una falda tan especial como esta. Un diseño midi confeccionado en crepé verde botella de Gloss (175 euros), que posee flecos de plumas adornando el bajo. Ideal para combinarla con una camisa de pliegues a juego y unos zapatos de tacón en colores complementarios como rojo, burdeos o amarillo.

Más sobre: