1/9 © Beatriz Caballero

Son todo un fenómeno viral. Basta con bucear en los perfiles más populares para descubrir que no solo la generación Z está cautivada por las plumas. Las invitadas perfectas incorporan la tendencia en bolsos, chaquetas y zapatos. Un detalle de estilo por el que también apuestan las novias esta temporada en el vestido más importante al que se enfrentarán hasta la fecha. Las colecciones de primavera y verano y los grandes ateliers caen rendidos ante las plumas y la majestuosidad de los diseños más osados. Hoy te contamos cómo incorporan las más estilosas estos románticos detalles.

- Dime qué tipo de novia eres y te diré qué manicura llevar

2/9 © Beatriz Caballero

Al centro

Diferente, elegante e invernal. Así es el vestido que incorpora las plumas en el centro, como propone nuestra ilustración. El detalle parte desde la cintura y puede extenderse en diagonal incluso hasta la cola. La propuesta favorece a las chicas altas y a las mujeres con siluetas reloj de arena y cuadrada. Junto a mangas largas y con escotes a la caja o barco, las plumas al centro conquistan a las prometidas que no quieren pasar desapercibidas.

- Dime qué tipo de novia eres y te diré qué manicura llevar

3/9 © Beatriz Caballero

En la capa

Una de las novias más virales de hace unos meses fue Carlota, que escogió un chaleco-capa de plumas para su gran día. El look fue de creación propia y para ello confió en unas costureras locales que conocía muy bien. El diseño triunfó en el universo digital y es una de las muchas inspiraciones de la temporada. Las plumas llegan a las capas para quedarse, en esa recuperación de la tendencia romántica que impera en la moda nupcial.

- Vestidos de novia sencillos con los que no te sentirás disfrazada

4/9 © Beatriz Caballero

En los puños

La zona favorita de las estilistas y expertas en bodas a la que añadir las plumas es la que ocupa los puños. Anónimas e influencers han recurrido a vestidos estrechos, de silueta sirena, recta o trompeta para ser las invitadas y novias más elegantes. En diseños nupciales con escotes marcados y aberturas especiales, las plumas se combinan con encajes y pedrería sutiles.

- En estas colecciones cápsula hemos encontrado nuestros vestidos de novia favoritos

5/9 © Beatriz Caballero

Plumas al completo

Recuperando el espíritu alegre e inconformista tras una situación sanitaria complicada, los 'felices años 20' se han convertido en auténtica inspiración para la moda nupcial. Plumas y flecos transforman los vestidos de novia más sencillos en auténticas obras de arte. Los diseños con escote halter y largo midi se llenan al completo de estos elementos para celebraciones especiales, íntimas o temáticas de boda. Una alternativa perfecta para enlaces de verano. 

- Cuello cisne, la tendencia viral por la que las novias renuncian al escote

6/9 © Beatriz Caballero

En la espalda

Cuentan los expertos que la espalda del vestido de novia se ha convertido en uno de los elementos más importantes del look. En toda clase de creaciones, esta zona del diseño se llena de detalles y se combina a la perfección con el peinado nupcial. Frente a quienes apuestan por pedrería y encaje o espaldas ilusión, algunas prometidas se animan con las plumas en la parte traser, junto a propuestas que dejan la espalda al descubierto y permiten presumir de bronceado.

- 'Espalda ilusión', la tendencia que fascina a las novias románticas

7/9 © Beatriz Caballero

En la falda

Las amantes de los vestidos de novia de corte princesa pueden recurrir a las plumas para transformar la falda de su diseño con textura y creatividad. Junto a un cuerpo sencillo e incluso lencero, la falda se convertirá en el centro de todas las miradas, sofisticada y original. Un look solo apto para prometidas que quieran romper con las tradiciones y caer rendidas ante la tendencia más espectacular y arriesgada del momento.

- Sea cual sea tu estilo, hay un escote de novia perfecto para ti

8/9 © Beatriz Caballero

En el bajo

Los códigos estéticos de las bodas civiles son más relajados y se acercan a la tendencia con facilidad y, quizá por eso, en este tipo de enlaces, triunfen los diseños cómodos y los cortos. Vestidos midi y mini, también utlizados en prebodas y postbodas, ganan protagonismo entre las novias más modernas. Las plumas se incorporan al bajo de estos diseños, que en clave minimalista, solo incorporan este detalle para otorgarle el espacio más destacado.

- Los vestidos blancos de Gwyneth Paltrow inspiran a las novias de 2022

9/9 © Beatriz Caballero

En los hombros

La opción más discreta para lucir la tendencia de las plumas es la que apuesta por incorporarlas a los hombros. En diseños de silueta ligera, corte imperio o estilo línea A, este detalle adquiere la justa importancia, sin caer en excesos y sin restar protagonismo a otras zonas del look. Sobre tirantes o en mangas cortas, las plumas aportan movimiento y preciosismo al estilismo. Una alternativa que convencerá a quienes buscan un look atemporal y equilibrado.

- Ideas preciosas para incorporar las mangas abullonadas a tu vestido de novia

Más sobre: