1/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Celebramos nuestra boda el sábado 25 de junio. Realmente no fue una fecha muy pensada, pero yo tengo una academia de inglés y de esa manera, con menos carga de trabajo por el fin de curso, irme de viaje no suponía mucho descuadre. Después nos dimos cuenta de que ese día era el más largo del año y nos pareció curioso".

- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'

2/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"La ceremonia religiosa tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora del Rosario que pertenece a la Real Maestranza de Caballería a las 20:00 horas, ya que teníamos miedo de que fuera un día ‘asador’".

- Cómo organizar una boda a distancia según los expertos

3/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"La preparación de la boda fue un poco caótica, ya que Ricardo vive en Cataluña y (el pobre) poco podía hacer desde allí. Yo, por mi lado, sin mi madre no hubiera podido tener nada atado ni organizado, ha sido mi salvadora. Yo tenía muchísimo trabajo y ella es la que ha lidiado con prácticamente con todo: desde llamar a proveedores hasta ir in situ mil veces al florista. Soy la pequeña de cuatro hermanos ( con mucha diferencia de edad 18, 16 y 12 respectivamente), así que mi madre tenía ya bastante experiencia en gestionar una boda".

- Las dos bodas sostenibles de la presentadora Laura Madrueño: en alta mar y en pleno campo

4/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"También ayudó que contamos con proveedores que ya conocíamos y eso lo hizo todo mucho más cómodo y rápido de gestionar. Por ejemplo, el catering fue Miguel Ángel muy conocido en Sevilla y con el que sabíamos que es imposible fallar y que, además, mis padres conocen desde hace más de 20 años. Contar con ellos era apuesta segura".

- Las mejores ideas para unos puestos gourmet que nadie olvidará en tu boda

5/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"La cena fue tipo cóctel, es algo en lo que coincidimos rapidísimo Ricardo, mi ya marido, y yo y tuvo lugar en los salones de la Casa de la Real Maestranza (comodísimo para los invitados, ya que desde la capilla solo tuvieron que subir unas escaleras hacia los salones), de esta manera podíamos disfrutar de cenar y charlar con todos nuestros amigos y familiares. Y, debido a que la barra libre la hicimos en otro lado, en el Real Club Pineda y no queríamos que la cena se eternizara, pudimos estar con todos y a las 00:30 horas ya estábamos rumbo en autobuses contratados al Club hasta las ‘seis y pico’ de la mañana, sin parar de bailar".

- Decora la entrada de la iglesia con estos bonitos arreglos florales

6/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Manolo Obando, que me diseñó el vestido, vino a casa y a la ceremonia para ayudarme en todo. Lo confeccionó en dos telas distintas, algo que a mí no se me habría ocurrido nunca. El cuerpo y cola desmontable, que salía del escote de la espalda, era una seda preciosa con la que pudo montar mis soñadas mangas con cuerpo y volumen, la falda en crepé del mismo tono".

- Doce regalos que las amigas de la novia pueden hacerle antes de la boda

7/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Es indispensable que cuando se escoja el vestido de novia lo veas como eso, un vestido de novia y no un disfraz. Todo lo demás, para gustos los colores. Creo que es súper importante también que cuando te vean con él digan: 'guau' es totalmente tuyo. Todas mis amigas coincidieron cuando me vieron en que no podía ir más fiel a mi estilo y totalmente acorde a mi personalidad".

- Guía fácil sobre iluminación de boda: las mejores opciones para interior y exterior

8/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Ricardo y yo nos conocimos en la noche de verano sevillana en 2013, una calle repleta de bares al aire libre con música en la que nos bastó hablar un par de minutos para querer interesarnos más el uno por el otro y, gracias a un amigo en común, poco a poco eso llevó a una relación de más de ocho años. En los últimos cuatro años, él estuvo destinado en Cataluña por trabajo y yo me quedé en Sevilla yendo y viniendo con la mayor asiduidad que me era posible. Conozco todos los vuelos Sevilla-Barcelona, las horas, las terminales e incluso empecé a coincidir con azafatas que ya me resultaban familiares. El Prat se convirtió en mi segunda casa y los madrugones para llegar los lunes al trabajo los tendré en recuerdo para siempre. Muchos amigos nos dieron el pésame real cuando se enteraron de que íbamos a seguir llevando la relación así e incluso con la pandemia de por medio, meses y meses sin vernos, conseguimos llegar al día de nuestra boda mejor que nunca".

- Un vestido de novia desmontable con capa para la boda asturiana de Lola

9/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Ricardo quería inicialmente en la barra libre unas pizzas de una conocida cadena de comida rápida, que finalmente no pudo hacerse debido a la política del catering donde tuvo lugar la barra libre. Para compensar servimos mini perritos calientes, mini hamburguesas, mini pizzas y churros con chocolate, para que todo el mundo acabara saciado".

- Todos los estilos y tendencias en tartas de boda que te encantarán

10/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Sin lugar a dudas, lo más especial para mí fue la ceremonia religiosa oficiada por Don Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp, un cura amigo de la familia, supo que decir y como decirlo de la manera más emotiva, casi todos los invitados nos dejaron saber que había sido de las ceremonias más especiales en las que habían estado, también ayudó el magnífico coro que tuvimos de Entreolivos que interpretaron las canciones de manera excepcional".

- Noemí, la novia viral del lazo en la espalda que se casó entre Galicia y Portugal

11/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"A pesar de que hayan pasado dos años desde el inicio de la pandemia, yo seguía con miedo por si volvía otra ola y había que modificar o cambiar algo. Finalmente, no fue así y no tuvimos que modificar nada". 

- Los fotógrafos de boda españoles que arrasan en 2022

12/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"El dj fue un regalo de los mejores amigos de Ricardo y hasta casi el último día no teníamos claro quién sería. Fue todo un acierto, animado, simpático y divertido. En el escenario, encima de la mesa de mezclas, colocaron una televisión en la que podías mandar fotos desde tu móvil y las enseñaban durante minutos. La gente acabó subiendo algunas que hicieron llorar de risa a muchos invitados (fue un peligro). La empresa era Event Sounds y no la puedo recomendar más. El súper dj: William Segundo que es residente en varias discotecas de Sevilla".

- Los djs españoles de boda más solicitados de los que todo el mundo habla

13/13 © Inés. Foto: Molina y Royo

"Sonará a tópico, pero a los futuros novios les digo que disfruten con la preparación de todos los detalles y que, a veces, menos es más. Abogo por las bodas clásicas, sin mucho más que buena comida, buena música y rodearte de los que te quieren".

- ¿Una boda sin autobús? Espacios muy céntricos para celebrar el gran día

Más sobre: