1/9 © Villa Luisa

Dar con los proveedores perfectos para una boda comienza por decidir el espacio en el que tan importante acontecimiento tendrá lugar. Los novios suelen tener una larga lista de requisitos a cumplir para escoger el escenario de su enlace, pero siempre hay uno que destaca sobre el resto. Para un gran número de parejas es muy importante que sus invitados no se vean obligados a mirar el reloj o verse condicionados por el autobús. Por eso existen enclaves realmente maravillosos en el centro de pueblos y ciudades que nada tienen que envidiar a los ubicados en el campo.

 

Villa Luisa

Emblema de Sevilla desde 1929, Villa Luisa es ese enclave en el que han tenido lugar algunos de los eventos más célebres de la capital andaluza. Esta localización, que convence tanto a locales como a foráneos para darse el sí, quiero', es un oasis en medio de la ciudad, repleto de naranjos, fuentes y palmeras con los servicios más destacados y solicitados.

Avenida Manuel Siurot, 1. Sevilla.

- Decora la entrada de la iglesia con estos bonitos arreglos florales

2/9 © Palacio Arbaisenea

Palacio Arbaisenea

Con más de 30 años de experiencia, Maher Catering está al frente de la propuesta gastronómica del Palacio Arbaisenea, un lugar que puede acoger bodas y eventos de hasta 1.000 invitados. Sus oníricos jardines y una fachada con historia hacen de este espacio un rincón que no deja indiferente. "El Palacio dispone de dos carpas. La carpa principal, de 500 metros cuadrados, donde podéis celebrar el aperitivo, y que cuenta con una bonita iluminación de guirnaldas de bombillas, y una segunda carpa de ambiente chill out", matiza la web.

Palacio de Arbaisenea. San Roque Kalea, 37. San Sebastián.

- Todos los estilos y tendencias en tartas de boda que te encantarán

3/9 © Carmen de los chapiteles

Carmen de los chapiteles

¿Celebrar una boda al lado de La Alhambra es tu sueño? Entonces no podrás resistirte al atractivo de el Carmen de los chapiteles, un espacio a tan solo 80 metros de este impresionante monumento, que fue la residencia de los Sultanes de la Alhambra, con la que compartía el agua de la Acequia Real. En plena colina, dispone de capacidad para entre 300 y 500 invitados. "Encontramos sus espléndidos salones, además de unos preciosos jardines, que se remontan al siglo XIV, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes", explican en su web.

Camino Fuente del Avellano, 4. Granada.

- Ocho ideas prácticas que implementaré en mi boda y que mis invitados agradecerán

4/9 © @rectoraldecobres1729. Foto: @msanzphotographer

Rectoral de Cobres

Un entorno espectacular rodea a Rectoral de Cobres, un espacio que data de 1729 y que mantiene como instalaciones para bodas unos 150 metros de paneira, donde se almacenaban antaño los cereales. También cuenta con un jardín de ensueño con unas vistas inmejorables sobre la Ría de Vigo y el estrecho de Rande. Este enclave es un hotel rural con ocho exclusivas habitaciones en las que se dan la mano pasado y presente y las influencias campestres del siglo XVIII.

Casa Reitoral de. Pontevedra.

- Invitaciones de boda bonitas y originales para sorprender a tus invitados

5/9 © Essentia Bodas

Essentia Bodas

Una celebración inolvidable también puede tener lugar en un pueblo. En Tarancón (Cuenca) te espera Essentia Bodas, un enclave con todas las comodidades en el que festejar tanto enlaces íntimos como grandes celebraciones. Una localización que solo organiza una boda al día y que cuenta con su propia cocina, con menús diseñados para la ocasión. "Cuidamos con mimo todos los detalles y por eso te ayudaremos a elegir la mejor mantelería, decoración floral, minutas, seating plan, así como la decoración que mejor se adapte a tus gustos y necesidades", señalan.

Avenida Adolfo Suárez, 32. Tarancón, Cuenca.

- Una boda en el norte y 10 espacios para una celebración inolvidable

6/9 © Museo Patio Herreriano

Museo Patio Herreriano

Un total de 2.500 metros cuadrados de espacio diáfano es la atractiva propuesta del Museo Patio Herreriano en Valladolid. Un lugar repleto de rincones únicos en nuestro país que pueden alojar enlaces para el recuerdo que encantarán a los amantes del arte. "Un recinto interior que incluye los amplios corredores de las dos plantas del claustro, el patio principal (llamado Patio de los Reyes), el Patio de Novicios (contiguo a una sala de actos) y una sala de juntas. Además, el Museo cuenta con una plaza ajardinada de acceso al Patio Herreriano", explican.

Calle Jorge Guillén, 6. Valladolid.

- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo

7/9 © Hotel La Catedral

Hotel La Catedral

En el corazón de la ciudad más antigua de occidente, Cádiz, se ubica el Hotel La Catedral, un enclave con vistas privilegiadas a este importante monumento junto a la bahía gaditana. Este hotel con restaurante propio dispone de un salón y una espectacular terraza, perfectos para organizar eventos reducidos o bodas íntimas. Multitud de servicios y detalles para la organización de ese día especial figuran en su oferta: "Estamos preparados para cualquier reto que se nos presente siempre con el objeto de cumplir sus expectativas de la forma más especial posible transformando su experiencia en algo único y personal". 

Plaza de la Catedral 9. Cádiz.

- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses

8/9 © Palacio de Mijares

Palacio de Mijares

En el corazón de Santillana del Mar se ubica el imponente Palacio de Mijares, un restaurante con historia y mucha personalidad, en el que degustar cocina de proximidad. Declarado Bien de Interés Cultural en 1995, este espacio debe su nombre al valle en el que se ubica, donde también se encuentra la cercana iglesia de San Andrés, perfecta para las parejas que desean celebrar un enlace religioso. Un total de 270 convidados máximo pueden disfrutar de su salón principal acristalado, también de otros detalles que componen su conjunto monumental de estilo medieval y su jardín.

Barrio la Iglesia s/n Mijares, Santillana del Mar, Cantabria.

- Con estos proveedores de boda, sorprenderás a todos tus invitados

9/9 © Real Fábrica de Tapices

Real Fábrica de Tapices

En pleno centro de la capital se encuentra la histórica Real Fábrica de Tapices, un lugar muy especial en el que acoger una boda digna de película. Un total de hasta 450 personas pueden darse cita en sus instalaciones, compuestas de jardines y salas. Considerado Patrimonio Nacional, este espacio único dispone de El Puchero de Plata como catering en exclusiva, una empresa que apuesta por los productos de cercanía y calidad a través de una propuesta culinaria con esencia mediterránea.

Calle Fuenterrabía, 2, Madrid.

- Las mejores ideas para un fotomatón bonito y divertido

Más sobre: