1/9 © Beatriz Caballero

Aunque tenían cada vez más presencia en nuestro país, el 2020 sacó a la luz las elopement weddings y las bodas íntimas por necesidad. Con el paso del tiempo, aquellas celebraciones 'a la fuerza' se transformaron en elecciones convencidas de muchos novios, que vieron en este formato una oportunidad para evitar los compromisos y celebrar un día más auténtico. Hoy un gran número de enlaces son pequeños en número de invitados, pero muy grandes en organización. Por eso queremos descubrirte los pasos que debes seguir si te planteas una boda como esta. Porque una celebración íntima no tiene por qué tener un presupuesto ajustado. 

- 12 cuadernos y agendas muy bonitos para organizar tu boda

2/9 © Beatriz Caballero

Espacio especial

¿Dónde celebrar un enlace íntimo? Junto con la elección de la fecha esta es la primera decisión a tomar, que suele ser tan especial y significativa como los propios novios. Algunos se lanzan con una 'boda de destino' en otro país, otros apuestan por un lugar de su infancia, su propia casa o un palacio espectacular porque: ¿por qué no? En cualquiera de los casos, la pareja debe reservar el enclave con margen y estudiar todas sus posibilidades.

- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses

3/9 © Beatriz Caballero

Pocos invitados

Una boda íntima lo es por el número de invitados que acuden. Poco después de anunciar el compromiso, los novios deben decidir cuántas personas convidarán a su enlace. Puede ser que la pareja se imagine celebrando un enlace de dos en el extranjero (lo que se conoce como elopement wedding) o bien una celebración en el jardín de casa. Sea cual sea el formato elegido ambos tendrán que escoger a cuántos seres queridos, entre la familia y amigos, quieren invitar.

- Los mejores consejos para calcular bien el presupuesto de una boda

4/9 © Beatriz Caballero

Menú exclusivo

Una cita tan especial merece un menú a la altura. Para ofrecer a esos pocos invitados con suerte un banquete que siempre recuerden, los novios pueden contratar un catering con reputada experiencia, con nombre propio o de un chef con estrella Michelin. Este detalle marcará la diferencia y hará que todos recuerden lo rico que estaba todo y el servicio tan impecable que lo acompañó. Para prepararlo con margen, es conveniente cerrar esta cuestión entre un año y nueve meses antes del enlace.

- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo

5/9 © Beatriz Caballero

Fotógrafo reconocido

Tanto para el vídeo como para la foto, quienes celebran un enlace íntimo buscan a los mejores profesionales, pues cuentan con un papel muy importante en el gran día. Contábamos que si años atrás se reservaba la fecha con siete meses de antelación, ahora es habitual que las parejas lo busquen hasta un año antes, pues solo de esta forma podrán seleccionar los profesionales que verdaderamente les inspiran, dado que suelen ser emprendedores que únicamente pueden hacer un enlace al día.

- Paso a paso para organizar una boda grande que sea un éxito

6/9 © Beatriz Caballero

El (o los) look 

Advierten los expertos que es necesario contar con unos nueve meses de antelación para dar con el look de novia ideal. El novio, sin embargo, puede hacerlo con algo menos de margen: seis meses. Para un enlace rodeado de seres queridos, puede ser habitual que la pareja, especialmente ella, opte por llevar más de un look, que cambie sus accesorios o que lo haga, al menos, de peinado. Precisamente este detalle también es importante y en esos nueve meses previos la protagonista del día debe decidir quién será su maquillador y peluquero.

- Los detalles que las novias más populares regalaron a sus invitados de boda

7/9 © Beatriz Caballero

Entretenimiento a la última

Seréis pocos pero lo pasaréis muy bien. En los últimos meses, un gran número de wedding planners nos han hablado de los grandes espectáculos que las parejas han elegido para celebrar su boda íntima de lujo. Más allá del clásico Dj o el grupo de música o cantante del momento, las parejas han celebrado hasta enlaces estilo feria o circo, con atracciones, juegos de magia, fuegos artificiales e impresionantes montajes. ¿Te apuntas?

- Las mejores ideas para un fotomatón bonito y divertido

8/9 © Beatriz Caballero

Decoración espectacular

Precisamente porque al contar con menos invitados, los novios pueden dedicar parte de su economía a innovar en otros detalles, la decoración de un enlace íntimo suele ser espectacular. Algunas parejas deciden invertir en piezas exclusivas para diseñar rincones temáticos, al mismo tiempo que dan protagonismo a las flores en formatos tendencia. Sería conveniente que cada uno de los espacios se personalizara al gusto de los novios, siempre comenzando el proceso con los proveedores con un mínimo de tres meses de antelación (y, en ocasiones, puede ser tarde).

- Perfumes exclusivos del día de tu boda y otras experiencias de lujo para tus invitados

9/9 © Beatriz Caballero

Save the date e invitaciones

Convocar a cada uno de los asistentes es uno de los pasos más importantes para el correcto desarrollo del gran día. El 'save-the-date' es esa herramienta que facilita a la pareja y los invitados organizarse con tiempo suficiente. Se trata de una pequeña tarjeta (habitualmente digital) con la información de la ciudad o pueblo donde se celebrará el enlace y la fecha, que se hace llegar a los convidados incluso con un año de antelación. De esta forma estos pueden reservarse ese día, comenzar a buscar transporte o alojamiento y solicitar vacaciones si es necesario. Entre seis y dos meses antes del gran día es importante enviar las invitaciones, con mayor detalle y precisión, que deben incluir la hora de la celebración, los espacios de la ceremonia (si la hay) y el banquete, información sobre otros servicios e incluso un código QR o enlace mediante el cual acceder a una web diseñada para la ocasión.

- Nueve cosas que marcan la diferencia en una boda

Más sobre: