1/12 © @bodasdelsur. Foto: @niccolo_guasti_photo

La primavera ha llegado con las bodas al aire libre en su mejor momento. Fincas, castillos, palacios y haciendas acogen los enlaces del momento, rodeados de naturaleza y con la necesidad de decorar y diseñar rincones destacados para el gran día. Desde recibidores y halls acogedores para los novios y sus invitados hasta seating plans espectaculares, cada córner necesita una atención especial. En 2022 la filosofía slow, que apuesta por idear espacios que transmitan calma y desconexión dentro de los enlaces, es tendencia y cada vez son más las parejas que apuestan por ella. Hoy exploramos la mejor inspiración de este fenómeno viral.

En la imagen, un rincón decorado por las wedding planners de Bodas del Sur con granadas, flores naranjas, elementos vintage y velas, para una recepción preboda en Sevilla.

- ¿Cuánto cuesta una boda? Consejos de otras novias para controlar el presupuesto

2/12 © @bodasdelsur. Foto: @ernestovillalba

Flores románticas

Las hortensias, las grandes protagonistas de los ramos de novia de la temporada y tendencia en 2022 pueden dar la bienvenida a los invitados en un rincón en la entrada a la celebración. Así lo plantearon desde Bodas del Sur para un enlace que tuvo lugar en Sevilla. Con ayuda de algunos canastos y jarrones vintage, crearón este agradable córner.

- Ramos de novia (solo) de hortensias, la nueva tendencia viral

3/12 © Laura. Foto: Joy Zamora

Mobiliario reciclado

Dentro de esa filosofía 'slow' pueden existir elementos cotidianos, que se hayan reutilizado para decorar la boda. En una especie de desorden ordenado, las flores, los adornos y el mobiliario pueden dar forma a una barra especial. Así lo quiso Laura, una de las novias con más éxito de los últimos meses, que nos contaba que había confiado en sus wedding planners para la decoración. "Contamos con la ayuda de La Puta Suegra. Si pudiera volver a casarme, no tendría duda, los escogería una y mil veces más", recuerda.

- Las mejores ideas de decoración nupcial de mesas adaptadas a cada estilo de boda

4/12 © Laura. Foto: Joy Zamora

Rincón floral

En la boda de Laura también hubo espacio para un rincón floral, un lugar en el que desconectar y hacerse fotos para el recuerdo. Diferentes tipos de flores envueltas en papel, junto a mobiliario retro, daban un toque de color a la boda. "Llevaba gestando nuestra boda desde hacía años. El día que nos prometimos, ya tenía una carpeta en Pinterest cuyo título era 'Deco boda', por lo que mandamos todas esas imágenes de referencia al equipo de La Puta Suegra y ellos hicieron la magia", nos contaba.

- La historia de Laura, la novia con capa y redecilla que cautivó desde Mallorca

5/12 © Priscila Llorens. Foto: Robert Marcillas

Puesto de flores

Otra forma de presentar un rincón de flores y ofrecerlas como detalle a los invitados es apostar por el formato de puesto. Con las variedades florales de temporada en colores vivos, este lugar se convertirá en un espacio de visita casi mágico para los curiosos. Se trata de una propuesta que Priscila Llorens hizo a ¡HOLA! Novias, mientras explicaba que con las flores se realizaba una corona para cada invitada al gran día.

- Alerta tendencia: toda boda viral tiene una torre de champán

6/12 © @eljardinandco. @gruporex @mafesaintegral

Un sofá nude

Los tonos pastel son una gran elección para las bodas slow y minimalistas. Transmiten esa calma que muchas parejas buscan en su gran día. Incorporar estas tonalidades puede lograrse con sofás, alfombras, paneles y flores que den forma a un lugar de descanso y conversación apetecible. "Colores terracota, cremas y piedra en el seating plan de este evento íntimo". Con estas palabras describía El Jardín & Co este espacio que diseñaron para un enlace con pocos invitados.

Invitaciones digitales de lujo con las que sorprender a tus invitados

7/12 © @bodasdecuentonew. Foto: @nolita_studio

Un sofá en el altar

¿Por qué no construir un altar cómodo y sofisticado a partes iguales? Eso pensaron desde Bodas de Cuento, el equipo que ideó este altar con un sofá, pufs exóticos y flores de diferentes estilos. Un espacio cálido, relajado y poco visto para darse el 'sí, quiero'. "Cuando diseñamos esta ceremonia quisimos que la piscina de Hacienda Faín Viejo formase parte de ella. Convertimos sus escaleras en gradas para fusionarlas con el espacio del jardín en el que ubicamos la ceremonia de Maria e Isma y fue clave para crear este ambiente que nos gusta tanto", detallaban en su perfil.

- Espacios muy sofisticados donde celebrar la boda más especial en España

8/12 © @_chitina_. Foto: @kiwo_estudio

En un 'seating plan' primaveral

Escoger un tono como el color que articule uno de los rincones destacados de la boda es un acierto al que hacen referencia wedding planners y expertos. Un seating plan con elementos naturales y slow puede recurrir a tonos como el verde o el amarillo (en la imagen) e incorporar frutas, vasijas o damajuanas y ramas recién recogidas del campo. Chitina triunfó con este diseño de seating plan.

- Con estas vajillas lograrás que todos quieran hacer fotos a tus mesas de boda

9/12 © @mesapresidencial. Flores: @eltallerdelosdetalles

En un 'seating plan' campestre

En ocasiones lo más sencillo es precisamente aquello que es tendencia. Con unos bajoplatos rústicos y la ayuda de unas flores preservadas se diseña un seating plan ideal para un enlace bohemio o una celebración en el campo. Este contraste de ingredientes, siempre con un punto fresco, convencerá a las parejas más desenfadadas.

- Tartas de boda espectaculares que son tendencia en repostería

10/12 © María. Foto: F2 Studio

En un 'seating plan' original

Un árbol fue el escenario para el seating plan perfecto de María, que dio el 'sí, quiero' en Asturias con un vestido de novia sostenible. Con elementos que podrían ser reciclados, creó un rincón para la calma y cerca de la naturaleza. "De la decoración floral del Palacio de Valdesoto se encargó el Invernadero de Oviedo, en tonos azules y berenjena. Montaron un seating plan en un árbol en la zona de cóctel, con flores y botellitas, y todos los centros florales".

- Un vestido sostenible y desmontable para la boda de María en Asturias

11/12 © @elsofaamarillo_eventos. Foto: @casildapisa. Mantel: @event_oh

En formato bufé

El rincón del bufé puede convertirse en el centro de todas las miradas. Un espacio de sosiego y disfrute que llamará la atención de los invitados si se emplean los elementos apropiados. Lámparas con un nota silvestre, abundancia de flores campestres y verdes, manteles estampados y comida dispuesta de forma atractiva. Así lo propone El Sofá Amarillo para una boda en temporada de mimosas, con flores de El Taller de Lucía y menú de Cardamomo Catering.

- Guía para diseñar el fotomatón y 'photocall' perfectos para tu boda

12/12 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

En las mesas

La filosofía relajada que es tendencia también puede inundar el rincón más destacado de la celebración: las mesas de la boda. Con la ayuda de elementos de inspiración rústica, el resultado puede ser igual de acogedor. Nos contaba Marta, una de nuestras novias virales, que había apostado por esta decoración. "Para la decoración de las mesas quisimos mantener ese mismo aire campestre, que los invitados se sintieran como en una comida de inicios de verano, con amigos, elegante pero con un toque desenfadado. Nos decantamos por manteles de cuadros vichy verdes, bajoplatos de ratán, vasos verdes y sillas de bambú de Ciboulette Catering. Ello acompañado por unos caminos de eucalipto, limones y unos pequeños jarrones con flores que puedes coger cualquier día en el campo: margaritas, avena, craspedias, trigo… de Loving Lavanda".

- La boda en Segovia de Marta, la novia que se convirtió en su mejor 'wedding planner'

Más sobre: