1/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Celebramos nuestra boda el 12 de junio de 2021, después de tener que posponerla dos veces por el Covid, igual que muchas otras parejas. Siempre quisimos casarnos en los últimos días de primavera cuando empieza a asomar el verano, tanto a Javi como a mi nos encantan esos días que empieza el calor, el campo está verde y puedes disfrutar de planes al aire libre", cuenta Marta a ¡HOLA! Novias.

- ¿Boda tipo cóctel o banquete? Las claves de los expertos para elegir bien

2/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Nos prometimos en mayo del 2019 y elegimos como fecha de boda el 9 de mayo del 2020. Llegó el Covid en marzo y a dos meses de la boda decidimos posponerla al mes de julio de ese año, pensando que la situación sanitaria estaría mejor pero con mucha duda e incertidumbre. Finalmente, en junio tomamos la decisión de posponer la boda un año, había personas que para nosotros era importante que nos acompañaran ese día y no queríamos poner en riesgo su salud y decidimos esperar a que toda la situación estuviera mejor. Elegimos el 12 de junio de 2021, y honestamente, nos gustó incluso más la nueva fecha que la original en mayo. En junio nos asegurábamos más ese día de calor, con el campo verde y disfrutar el día al aire libre".

- Tres looks para María, la novia y modelo sevillana de la boda (circo) más espectacular

3/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Respecto al sitio, elegimos Segovia. Por tres razones: siempre nos gustó, ahí estaban la ermita y finca que encajaban con nosotros a la perfección y nos parecía el lugar ideal para organizar un plan de fin de semana completo fuera (pero cerca) de Madrid. Sobre todo lo pensamos para nuestros invitados que venían desde México: 'preboda' el viernes, boda el sábado y comida el domingo. Javi, además de español es mexicano, hemos vivido juntos seis años allí, nos prometimos en el Caribe mexicano, y a día de hoy seguimos viviendo entre Madrid y Ciudad de México".

- Organiza tu boda con la ayuda de las 'apps' nupciales más recomendadas

4/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Para la ceremonia elegimos la Ermita de la Virgen de la Adrada, en Otero de Herreros. Y para la celebración la Finca Lasmargas, en Madrona. Nos bastó una foto de cada uno de ellos para saber que eran la ermita y finca perfectas para nuestro día".

- Los perfumes más buscados por las novias elegantes para dar el ‘sí, quiero’

5/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"El diseño del ramo tuvo varias vueltas. Al principio tuve una idea, pero poco antes de la boda, en una visita al vivero de Diana de Loving Lavanda vi una planta súper especial que no había visto antes que me encantó. Finalmente el ramo se compuso a base de esa planta que se llama Lunaria, avena y misccanthus. Si me casase mañana, volvería a elegir ese ramo, y a Diana".

- Descubrimos a las musas que inspiran los vestidos de novia 'made in Spain' más bonitos 

6/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Nunca perdimos la ilusión. Llevamos juntos 14 años en los que hemos tenido que enfrentar varios golpes de la vida que nos han enseñado a valorar y priorizar lo que, para nosotros, es lo más importante: apoyarnos y seguir remando siempre en el mismo barco. Aunque nunca perdimos la ilusión, hubo días de bastante incertidumbre. No saber que iba a pasar, si tendríamos que volver a posponer, reducir un 70%, 50% o 30% el aforo, cada semana las restricciones cambiaban... Definitivamente la incertidumbre fue lo mas complicado. Pero siempre tuvimos claro que éramos unos afortunados, había, y desgraciadamente sigue habiendo, muchas personas sufriendo por el Covid y no importaba cuantas veces tuviéramos que posponer, estábamos sanos y nuestras familias y amigos también. Haríamos la boda cuando se pudiera".

- Dónde celebrar en España la boda sostenible que ningún invitado olvidará

7/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Para organizar la boda no contratamos wedding planner, teníamos muy claro lo que queríamos y nos hacía mucha ilusión elegir cada detalle y proveedor nosotros. Contamos con ayuda de nuestras familias, mi madre y mi hermana pequeña se volcaron (mi hermana mayor también pero vive fuera de España y era mas complicado). Aunque para toda la organización previa no contratáramos wedding planner, para el día de la boda sí decidimos que era buena contar con ayuda. Queríamos disfrutar al máximo el día sin tener que preocuparnos de si un autobús no llegaba o si las mesas estaban bien colocadas. Cani, Marta y Mariana de Smart Weddings nos ayudaron muchísimo, siempre con una sonrisa. Fue un súper acierto contar con su ayuda ese día".

- Ana Pamela, la novia que encontró el look más increíble dos meses antes de su boda

8/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Lo primero que elegimos fue la ermita y la finca. Lo siguiente que cerramos fue el coro. Me encanta la música y siempre tuve clarísimo que quería un coro especial para ese día, ni demasiado clásico ni demasiado moderno. Y descubrimos a Laraland. Lara nos invitó a uno de sus ensayos y nos encantó. Era mucho mejor de lo que imaginamos. Sus voces nos acompañaron en la ceremonia y fue increíble. Para las fotos contamos con Alejandra Ortiz y para el video con Liven, ambos muy profesionales y cercanos. Para el catering elegimos a Ciboulette: desde la primera prueba de menú supimos que tenían que ser ellos. Su especialidad, la tarta árabe tuvo muchísimo éxito. Para la música contamos con un grupo de flamenquito en directo para el cocktail y para el dj, contamos con Hey Mickey. ¡Nos lo pasamos genial!".

- ¿Te estresa la organización de tu boda? Sigue los consejos de nuestros expertos

9/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Cuando iba a empezar el baile con mi padre, ya los dos en la pista rodeados de todos los invitados, empezó a sonar la música, pero al segundo se paró, la mesa del dj se calentó por el calor y nos quedamos en silencio. En ese instante no conseguían que volviera a sonar, todos los invitados empezaron a cantar a capela la canción que tenía que estar sonando (Ojalá que llueva café en el campo), y mi padre y yo improvisamos un baile en el momento. Al inicio, cuando se cortó la música, mentiría si no dijera que pensé “no puede estar pasando esto”, pero en cuanto la gente se puso a cantar y mi padre me empezó a dar vueltas riéndose, lo disfruté yo creo que más incluso que con el baile que teníamos preparado".

- Un vestido sostenible y desmontable para la boda de María en Asturias

10/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Tenía una idea bastante clara desde el inicio, llevar una coleta con trenza, es un peinado que llevo mucho en mi día a día, y creo que el día de tu boda tienes que ir cómoda, sintiéndote 100% tú. Un mes antes de la boda, en una prueba del vestido, me vi con la coleta suelta y me gustaba como quedaba, me apetecía llevarlo así también. Mi look se componía de dos piezas: vestido y chaleco-cola, por lo que aproveché el momento de cambio de quitarme el chaleco para deshacerme la trenza y dejarme la coleta suelta, a la cual añadí un lazo que acompañaba la caída de la coleta. Todo el peinado me lo hizo Natalia (@natalita_hair_artist), encantadora y súper profesional".

- Maquillaje de novias: los mejores consejos si tienes la piel sensible o delicada

11/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"La finca Lasmargas es espectacular. Para la decoración de las mesas quisimos mantener ese mismo aire campestre, que los invitados se sintieran como en una comida de inicios de verano, con amigos, elegante pero con un toque desenfadado. Nos decantamos por manteles de cuadros vichy verdes, bajoplatos de ratán, vasos verdes y sillas de bambú de Ciboulette Catering, acompañados por unos caminos de eucalipto, limones y unos pequeños jarrones con flores que puedes coger cualquier día en el campo: margaritas, avena, craspedias, trigo… de Loving Lavanda. Las minutas, meseros, seating plan y las invitaciones las diseñé junto a mi amiga Pati, de Waterpats. Ella pintó las acuarelas (es una artista) y yo me encargué de maquetar".

- ¿Qué es una ‘elopement wedding'? Te contamos los detalles sobre las bodas del momento

12/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

"Para el interior de la iglesia queríamos mantener ese aire campestre, ya que la ermita está en medio del campo, con un río y un puente. La ermita en sí es preciosa y no necesitaba mucha decoración, quería agregar pequeños toques verdes, sin cargarlo demasiado. Le conté la idea a Diana de Loving Lavanda, a la que conocimos visitando su vivero que está muy cerca de Lasmargas, y desde el principio nos entendimos genial. Decoramos con toques de eucalipto y plumeros en damajuanas alternadas con faroles en el pasillo, guirnaldas en las barandillas del altar y un arco semi abierto vegetal increíble en la puerta de la ermita".

- La boda en Marbella de Celia, la novia que eligió la sencillez y las plumas

13/13 © Marta. Foto: Alejandra Ortiz

La pareja no quiere olvidar a sus proveedores, a los que están muy agradecidos:

Vestido de Marta: From Lista with Love.

Traje de Javi: Old Jeffrey.

Flores y ramo: Loving Lavanda.

Peluquería: @natalita_hair_artist.

Fotografía: Alejandra Ortiz.

Vídeo: Liven Photography.

Finca: Finca Lasmargas.

Catering: Ciboulette Catering.

DJ: Hey Mickey! Music & Events.

Wedding Planner: Smart Weddings.

Acuarelas de Minutas, meseros y seating: Waterpats.

Más sobre: