1/13 © Marchesa for Pronovias

La reputada firma española de vestidos de novia, Pronovias, lanza una nueva colección junto a un peso pesado de la industria nupcial y todo un referente: Marchesa. Bajo el nombre de Marchesa for Pronovias, las dos casas se han aliado en una propuesta inspirada y fotografiada en Sevilla. Georgina Chapman, cofundadora de la empresa estadounidense desvela para HOLA.com los secretos de una colaboración que se ha gestado pensado en mujeres muy especiales. “La colección fusiona el ADN de las marcas Marchesa y Pronovias e incorpora feminidad, romanticismo y un aire de alta costura atemporal”, explica.

En la imagen, Georgina Chapman.

2/13 © Marchesa for Pronovias

Sevilla como fuente de inspiración

“La idea detrás de esta colaboración es que la costura neoyorquina se encuentre con el alma sensual de España. Sevilla era el foco de nuestra inspiración porque es extremadamente romántica y su pasión te cautiva. Estudiamos la música, el arte y la artesanía de la región y encontramos una gran cantidad de inspiración para extraer en detalle”, introduce Georgina.

En la imagen el modelo Paulanda, con silueta sirena, escote Bardot, mangas campana y estética boho-flamenca.

3/13 © Marchesa for Pronovias

Un enclave de ensueño

La plaza de España de Sevilla ha sido el escenario escogido para fotografiar los auténticos modelos de ensueño que han surgido de este proyecto. Con Escotes halter, off-the-shoulders, asimétricos o de tirantes junto a transparencias, lazos y delicados encajes, que harán las delicias de las novias que desean ser el centro de todas las miradas.

Sobre estas líneas el vestido Bacan, de aires románticos y bohemios, ideal para una boda de verano junto al mar o en pleno campo.

4/13 © Marchesa for Pronovias

Una colaboración especial

Los inicios de esta colaboración hay que buscarlos en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week cuando Georgina Chapman y Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, se conocieron. “Ha sido un viaje apasionante. Nuestro equipo aquí en Nueva York ha estado trabajando muy de cerca con el equipo en España, combinando nuestras visiones creativas y pasión para entregar el vestido perfecto para la novia”, apunta la cofundadora de Marchesa. ¿El resultado? Vestidos tan bonitos como el diseño Marisol, sobre estas líneas.

5/13 © Marchesa for Pronovias

Contemplando las circunstancias

Hemos querido preguntar a Georgina acerca de cómo han vivido los últimos meses las novias que han acudido a Marchesa. “En cuanto a nuestra colección nupcial, nos hemos tomado un tiempo durante este periodo para escuchar directamente a las novias, para comprender qué buscan de los diseñadores en este momento y cómo necesitan adaptar sus planes de boda debido a las circunstancias actuales”.

Sobre estas líneas, una preciosa fotografía entre los arcos de la sevillana Plaza de España con el diseño Caneta en movimiento.

6/13 © Marchesa for Pronovias

Detalles muy Marchesa

En la colección hay espacio para emblemas de las dos casas. Destacan especialmente los archiconocidos corsés de Marchesa, que infinidad de celebrities han llevado sobre las alfombras rojas más mediáticas del mundo. Ahora también se hacen notar en Marchesa for Pronovias, en modelos como el Bernarda, con escote asimétrico, una lazada al hombro y silueta sirena. Diseñado con notas minimalistas e ideal para una celebración de tarde o como segundo vestido de boda.

7/13 © Marchesa for Pronovias

Basados en la Alta Costura

Las propuestas incorporan sofisticadas técnicas de capas, apliques florales en 3D hechos a mano y los emblemáticos corsés de Marchesa, habituales sobre la alfombra roja. La casa barcelonesa acerca así la Alta Costura estadounidense a las futuras novias en sus tiendas y puntos de venta internacionales, con precios más accesibles, que van desde los 2.000 hasta los 4.000€.

En la imagen, el modelo Esperanza, con una elegante capa y mucho vuelo.

 

8/13 © Marchesa for Pronovias

Románticos

¿Qué tipo de mujer puede llevar este tipo de creaciones? Románticas, femeninas y muy sofisticadas. Las propuestas que Georgina Chapman ha ideado desde Marchesa y junto a Pronovias no dejarán indiferente a nadie y demuestran una sólida alianza entre las estéticas mediterráneas, sensuales y oníricas de ambas firmas.

Sobre estas líneas, el imponente modelo India, con un impresionante velo como compañero.

9/13 © Marchesa for Pronovias

En palabras de Pronovias

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, se muestra encantada con la compatibilidad de esta colaboración, convencida de que "fortalecerá aún más la posición de Pronovias como marca de moda en los Estados Unidos y en el resto del mundo". Y continúa: "Esta asociación con una firma de moda tan reconocida como Marchesa impulsará nuestros ambiciosos planes de expansión internacional, especialmente en Norte América".

El vestido de la imagen es el modelo Canelita, un nombre muy flamenco para un diseño repleto de aplicaciones, que casa a la perfección con el espíritu de la ciudad andaluza.

10/13 © Marchesa for Pronovias

En palabras de Pronovias

Alessandra Rinaudo, Chief Creative Director de Pronovias Group reconoce la admiración que siempre ha sentido por la impecable confección de las prendas de Marchesa y se maravilla de su atención al detalle y de sus "espectaculares creaciones de incomparable calidad". A lo que añade: "Es un honor ser parte de esta increíble colaboración". La belleza etérea de Marchesa sumada a nuestro saber hacer en el mundo de la moda nupcial dará como resultado una exquisita fusión de elegancia artística".

En la imagen, el modelo Hoyos, sencillo y atemporal, que convencerá a las novias que busquen un escote diferente, como este halter con encaje.

11/13 © Marchesa for Pronovias

Máxima minuciosidad

Fijándose en todos los detalles. De esta forma han trabajado los equipos de Marchesa y Pronovias para hacer deslumbrar a las que apuesten por sus diseños. "El modelo Fernanda está realizado en mikado, de silueta princesa y con un pronunciado escote en V, luce una fabulosa espalda con un bonito lazo con detalles bordados que caen hasta la cola", explica la firma.

12/13 © Marchesa for Pronovias

Sobre la pasión de Georgina Chapman

"Me encanta crear vestidos de novia, hablan de la esencia, del ADN de Marchesa de feminidad y romanticismo. Es mi verdadera pasión, trabajar con novias para crear algo con lo que se sientan hermosas, seguras de sí mismas y especiales para un momento tan importante", confiesa Georgina Chapman. 

Su pasión se refleja en vestidos como el Oropesse, una suerte de diseño nupcial para enlaces relajados, que sigue las tendencias asilvestradas de las últimas temporadas.

13/13 © Marchesa for Pronovias

Hacer los sueños de las novias realidad

Cuando se le pregunta a Georgina Chapman acerca de qué consejo daría a quienes se casan en este 2021, ella apuesta porque cada una sea fiel a sí misma. "La boda es un momento tan personal para cada novia que creo que es una elección individual el hecho de cómo planearlo todo en este periodo. Como diseñadora, mi objetivo principal es asegurarme de que, independientemente de las circunstancias, el vestido las haga sentir realmente especiales el día de su boda", concluye.

En movimiento, el vestido Amaya, sobre estas líneas, es aún más bonito y especial.

Más sobre: