1/10 © One Day. Foto: Ren Pidgeon

Si hay una tendencia que parece haber reconciliado a todos los diseñadores nupciales esa es la búsqueda del minimalismo. Cada vez son más los que apuestan por cortes limpios, siluetas muy favorecedoras y tejidos de máxima calidad para favorecer a sus novias. Pero eso no implica que renuncien a combinar estos vestidos con ciertos detalles que ayuden a hacerlos especiales. Uno de ellos son las mangas, con las que experimentan hasta lograr volúmenes elegantes y fáciles de llevar, o encajes ideales para cada personalidad. ¿El otro gran favorito? El escote en la espalda, del que existen infinidad de variantes.

 

Escote en 'V'

No es casualidad que la mayoría de los diseñadores recurran al escote en 'V' en la espalda para sus novias. Aplicado en la parte posterior del cuerpo, esta abertura tiene los mismos beneficios que si se utiliza en la zona del pecho, por lo que ayuda a estilizar la silueta al favorecer la verticalidad. Eso unido a que muchos de los vestidos llevan algo de cola, potencia el efecto. Una de las ventajas de este escote es que se puede integrar en todo tipo de vestidos y permite un amplio número de variaciones. En la imagen lo vemos en una propuesta de One Day.

2/10 © Escuer

Escote en 'V'

Una de las peculiaridades de este tipo de escote es que se puede hacer tan amplio o cerrado como sea necesario, siendo así una alternativa para vestidos de novia aptos para cualquier época del año y una buena alternativa si toca adaptar el diseño por un cambio en la fecha de la boda. La propuesta de la imagen pertenecer a la colección Voyage de Escuer. El diseñador apuesta por una abertura más o menos amplia que adorna con una elegante capa muy liviana con la que da un toque algo más regio a un vestido muy sencillo. Una opción interesante para días de temperaturas suaves.

VER: La lencería más cómoda y favorecedora para vestidos de novia con la espalda abierta

3/10 © Rosa Clará

Escote en 'V'

Por su parte, y en un punto algo distante al anterior, descubrimos este diseño veraniego de Rosa Clará. Se trata de un vestido con el cuerpo de encaje y la falda confeccionada en tul, con una maravillosa abertura que deja la espalda totalmente al descubierto. "La espalda ilusión aporta sensualidad, y los paneles de encaje que caen a lo largo de la falda ligera procuran un toque de encanto", explican desde la firma. Una forma de dar un toque sexy a un vestido, en apariencia, muy sencillo.

4/10 © Tara Lauren. Foto: kunydiamond_studio @whiteandivorybridal __

Escote en 'V'

Además de poder combinarse con mangas largas o cortas, también es posible introducir este escote en vestidos de tirantes. Algunos diseñadores, como Tara Lauren, proponen adornarlos con ligeros volantes para imprimir a la prenda un aire sutil y romántico que contrasta con lo pronunciado del escote en la espalda y los centímetros de piel que deja al descubierto. Una elección ideal para chicas que quieren presumir de esta zona del cuerpo sin perder su lado más naif.

VER: Vestidos bailarina, la tendencia de las novias más increíbles

5/10 © Katarina Grey

Escote en 'V'

Si lo que se busca es un resultado de tendencia y más sensual sin renunciar a un vestido sencillo –muchos juegan con transparencias o pedrerías– es recurrir a una prenda que ya llevó Cindy Crawford en su boda: un vestido lencero. El slip dress se cuela en todas las colecciones nupciales, convertido en ese diseño perfecto para chicas que adoran el minimalismo y tienen una silueta con pocas curvas. El modelo de la imagen es de Katarina Grey.

6/10 © Cortana. Producción y foto: @lillikadphotography

Escote cowl

Este elegante acabado también puede denominarse escote de capucha, aunque el apelativo con el que se refieren a él los diseñadores es cowl. Básicamente, consiste en una tela, que muchas veces está drapeada, que cae desde los hombros, dejando la espalda a la vista y creando una sensación similar –en lo que a pliegues se refiere– a la de llevar una capucha. El diseño de la imagen, de la firma nupcial Cortana, muestra como este tipo de escote se puede combinar con los diseños más sencillos para darles un aspecto renovado y algo más moderno.

VER: Encuentra el escote que más favorece a cada novia en nuestra guía ilustrada

7/10 © Lela Rose Bridal

Escote cowl modificado

Una buena alternativa para las chicas que quieren beneficiarse de este escote pero prefieren lucir tirantes en lugar de mangas, es optar por un diseño que recree la misma sensación que el cowl con los tirantes –aunque técnicamente no sea le mismo escote–. Si se opta por este tipo de vestidos, es muy importante que la prenda quede perfectamente ajustada al cuerpo de la novia, ya que los tirantes tendrán una función más decorativa que de sujeción. El diseño de la imagen es de Lela Rose Bridal.

8/10 © Lucía de Miguel

Escote trapecio

La zona central de la espalda queda al descubierto mientras los hombros y la parte baja se cubren por la misma tela con la que está confeccionado el vestido. Este tipo de abertura, conocida como escote trapecio por la forma que crea, puede convertirse en una buena opción para dar un toque diferente a un vestido sencillo. Para muestra el diseño de la imagen, una creación de Lucía de Miguel, ideal para novias que prefieren las siluetas rectas.

9/10 © Donatella Godart

Tirantes cruzados

Aunque lo más habitual suele ser que, si un vestido de novia es de tirantes, se opte por una espalda con un escote muy pronunciado o una abertura en 'V', una buena alternativa es cruzarlos sobre la parte trasera del cuerpo. Esta opción, por la que se ha decantado la diseñadora Donatella Godart, permite que la parte de espalda que queda al descubierto sea mayor, sin por ello renunciar a la comodidad o a la sujeción, tan importante para una gran libertad en los movimientos.

10/10 © Pronovias

Escote recto

Si la novia quiere presumir de espalda, pero tampoco busca un diseño que se alargue hasta el infinito y que le permita estar muy muy cómoda, una buena alternativa es el escote recto. Un acabado que se ajusta perfectamente al cuerpo de cada chica y, como podemos ver en este diseño de Pronovias, encaja de maravilla con los vestidos minimalistas que tanto gustan a las novias.

VER: No importa cómo sea tu cuerpo, hay un vestido de novia perfecto para ti

Más sobre: