1/7 © Lola Verona

Lola Verona es una de las firmas que diseña sus joyas, divertidas y vibrantes, con cerámica. Con sede en el madrileño barrio de La Latina desde 2015, sus propuestas, especialmente sus pendientes, son ideales para salir de lo clásico el día de la boda y poner un punto de color al look nupcial.

2/7 © Lola Verona

Sus diseños se enmarcan dentro de la tendencia slow fashion o moda lenta, que apuesta por una fabricación meticulosa y respetuosa con el medio ambiente y, tanto en su web, como en todo su proceso artesanal, se nota.

3/7 © Lola Verona

No todo son colores para la firma madrileña, también sus potentes pendientes blancos pueden favorecer a las novias más clásicas, pero poco conformistas. Estas ideas son perfectas para un cóctel o un cambio de vestido, para acompañar un diseño más desenfadado.

4/7 © Dsnú

El estudio Dsnú, capitaneado por Ana Martínez y David Felipe, destaca por dar vida a colecciones minimalistas, en las que no existen los excesos y las piezas son un juego entre arquitectura y escultura.

5/7 © Dsnú

Al buscar la pureza de los materiales, en sus diseños, "se originan así piezas atemporales, que pretenden sorprender y despertar emoción en quien las contempla", explica este dúo creativo en su web.

6/7 © Julieta Álvarez

Julieta Alvárez es sinónimo de una carrera brillante. Veterana en el universo del diseño cerámico, lleva en sus espaldas más de siete años de experiencia en el gremio y logros como el de haber expuesto en grandes pinacotecas, como el Museo Pompidou de París o el Reina Sofía de Madrid.

7/7 © Julieta Álvarez

Su trabajo lo protagonizan pendientes, pulseras y collares en los que no faltan colores pasteles y formas geométricas e irregulares, su sello de identidad hasta la fecha.

Más sobre: