1/12 © Beba's. Foto: @soraya__rodrigo

Hay novias que no necesitan invertir en joyas porque, en su gran día, lucen piezas familiares que ya llevaron su madre, su abuela… Pero la mayoría buscan sus diseños para su enlace. Aunque algunas se decantan por opciones con las que no necesitarán un maquillaje demasiado llamativo, otras prefieren prestar atención a su peinado a la hora de elegir sus pendientes. Y es que, si vas a llevar el cabello recogido, hay modelos que favorecen mucho más que otros.

Coleta baja

Las coletas bajas están dispuestas a convertirse en uno de los peinados que más veremos en las bodas de la próxima primavera. Son cómodas, sencillas, atemporales... Por eso tampoco sorprende que muchas firmas las elijan para sus modelos. Aunque este tipo de recogido funciona con diferentes tipos de pendientes, los diseños largos, que buscan la verticalidad, suelen ser los más favorecedores. Sobre todo si la parte delantera del peinado está bastante pulida. 

2/12

Pendientes bañados en oro, con cierre de mariposa y colgantes con rostros femeninos que simulan ser monedas, de Hermina Athens (105 euros).

3/12

Pendientes con diferentes aros combinados, elaborados en latón con baño de oro, de Jil Sander (637 euros).

4/12

Pendientes asimétricos, elaborados en oro y con una perla irregular colgante en cada uno, de Chloé (631 euros).

5/12 © Inbal Dror

Moño muy pulido

Hay novias que prefieren llevar el cabello totalmente recogido el día de su boda. Los moños de inspiración bailarina suelen ser una opción perfecta para las que buscan opciones sencillas, nada recargadas. En este caso los pendientes más clásicos –perlas, brillantes...– son los que más favorecen, y no solo porque sigan esa línea minimalista del peinado, sino porque aportan luz y limpieza al rostro.

6/12

Pendientes de diamantes, con montura plana de oro blanco, de Rabat (755 euros).

7/12

Pendientes de plata con topacio Swiss Blue talla cushion, un diseño discreto y elegante, de Suarez (380 euros).

8/12

Pendientes con diseño floral realizados en oro blanco y pavé de diamantes, de la colección Divas' Dream, de Bvlgari (c.p.v.).

9/12 © Karen Willis Holmes

Recogido messy

Aunque muchas apuestan por un acabado pulido, también hay novias que prefieren moños o recogidos que no sujeten todos los mechones de su cabello. Un truco de experto para lograr un peinado más juvenil y favorecedor. En estos casos los aros suelen ser una opción interesante. A medio camino entre los diseños largos y los minimalistas, ayudan a culminar el aire fresco del look. 

10/12

Pendientes tipo aro elaborados en plata de ley recubierta de oro, con una piedra de aventurina verde, de Aristocrazy (175 euros).

11/12

Estos pendientes con doble aro, bañados en oro, son el modelo Valentina Gold, de P D Paola (41 euros).

12/12

Pendientes con forma de aro abierto, recubiertos de perlas de colores, de Joanna Laura Constantine (165 euros).

Más sobre: