1/11 © Victoire Vermeulen. Foto: Felicia Sisco

Hay peinados que nunca pasan de moda, como un recogido bajo y sencillo. Sin embargo, cada año, aparecen opciones que convencen más a las novias para su 'sí, quiero'. Aunque algunos ya hemos podido verlos en los últimos meses del año, otros llegarán con fuerza en 2020 y prometen convertirse en los más solicitados. La forma del rostro, el tipo de vestido o la elección de los accesorios –no es lo mismo llevar velo que tocado– pueden condicionar la decisión, pero si alguno de estos looks te enamora y todavía no tienes tu estilismo nupcial completo, puedes terminarlo pensando en el peinado que querrás llevar.

2/11 © Beba's. Foto: Soraya & Rodrigo

Coleta baja

Uno de los peinados más fáciles y recurrentes de las mujeres es la coleta. Un recogido que, en los próximos meses, se llenará de sofisticación para convencer a las novias. Aunque hay quien opta por llevarla a media altura, los expertos aconsejan lucirla baja, con alguna onda. Se puede anudar con el propio cabello o utilizar un adorno –por ejemplo, un lazo– para darle un toque más llamativo. Eso sí, la zona delantera, mejor pulida y con raya en medio

3/11 © Colour Nude. Foto: Pipi Hormaechea

Coleta baja

Una de las ventajas que presenta este peinado frente a las trenzas es que no es necesario tener el cabello muy largo, solo lo suficiente para que el recogido quede bonito. Además, funciona bien con casi todo tipo de vestidos: desde opciones con escote en la parte delantera –ya que al retirar el cabello sus beneficios se potencian– a espaldas llamativas. Además, si en tu día a día no sueles llevar moños ni recogidos algo más elaborados, no te verás muy llamativa

4/11 © Marta Martí. Foto: Pipi Hormaechea

Moño de bailarina

El mundo del ballet se ha convertido en fuente de inspiración de muchos diseñadores que han recreado, en sus colecciones nupciales de 2020, este mundo etéreo en el que los tejidos livianos, las faldas vaporosas y los diseños dulces convencen. Una simbología que no solo se deja entrever en los vestidos, también en peinados tan sencillos como los moños de bailarina. Un recogido que se reinterpretará una y otra vez en el próximo año.

5/11 © Panambi

Moño de bailarina

Aunque existen casi tantas variaciones como mujeres y gustos, lo cierto es que la mayoría de los peinados se realizan a media altura –o más bien baja, al contrario que los de las bailarinas, que suelen ser bastante altos–. Lo mejor de este tipo de moños es que pese a favorecer especialmente con la zona delantera pulida, se pueden lucir con raya en medio, en un lado o sin ella. Además, es posible llevarlos con o sin adornos, por lo que las posibilidades de las novias se multiplican. 

6/11 © L'Arca

Melena midi

Generalmente, las novias suelen lucir melenas XL, una longitud que permite jugar con el cabello y hacer casi cualquier tipo de peinado. Sin embargo, cada vez son más las que apuestan por lucir su cabello natural, como lo llevarían en su día a día. Y es que, si los diseñadores aconsejan elegir un vestido que respete la personalidad de cada mujer, ¿por qué no hacer lo mismo con el peinado? Un motivo que lleva cada vez a más mujeres a presumir de melenitas midi, uno de los cortes de la temporada.

7/11 © Needle & Thread. Foto: @thestylebungalow

Melena midi

Una de las ventajas de este corte es que resulta especialmente versátil: se puede llevar totalmente liso, con acabado surfero e, incluso, con ondas retro. Además, puede accesorizarse sin problema, utilizando diademas, horquillas, pequeños tocados... Este corte funciona bien con todo tipo de vestidos, desde opciones más clásicas, a las que dará un aire más moderno, a diseños con todo tipo de escotes. 

8/11 © Lucía de Miguel. Foto: Doncel & Alcoba

Trenzas

"Las trenzas son aptas para todas aquellas chicas que quieran llevarlas, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas previas, para que queden preciosas. Es importante contar con una largura que permita crearlas y que no sean cabellos con cortes muy capeados para que los mechones no se salgan por todos lados", explicaba la estilista Paula Guzmán en declaraciones a HOLA.com. Y es que este peinado que triunfó en los meses de entretiempo promete seguir haciéndolo en 2020.

9/11 © Lisola Fotografia

Trenzas

Pero no hablamos solo de recogidos básicos, también de trenzas algo elaboradas con la que reinventar una y otra vez este peinado. Lo mejor es que se pueden adaptar con facilidad al rostro de cada mujer hasta encontrar la mejor forma de favorecerlo. En ocasiones basta con soltar algunos mechones, cambiar la raya de lado o peinar todo el cabello hacia atrás. En cuanto a los adornos como horquillas, lazos o tocados, están permitidos y, en ocasiones, son casi obligados, ya que ayudan a dar un toque más sofisticado a un recogido relativamente sencillo.

10/11 © Cherubina

Melena suelta

Los códigos estéticos de las novias han cambiado. Si hace algunos años casi ninguna se planteaba llevar el cabello suelto, ahora son muchas las que huyen de los recogidos –aunque sean sencillos– y prefieren presumir de melena al natural. Una elección aconsejable para aquellas que suelen lucirla de ese modo en su día a día y casi nunca apuestan por recoger su cabello.

11/11 © Chosen

Melena suelta

Este peinado no solo es apto para acompañar al primer vestido de la novia, también se puede elegir como parte de un look que evoluciona según avanza el evento. Por ejemplo, la novia puede llegar a la ceremonia con un moño sencillo, una coleta o una trenza y, después, en el momento de la fiesta, soltar su melena y lucirla con ondas ligeras. Una elección que funciona especialmente bien con vestidos sencillos o de tendencia, como los slip dress.

Más sobre: