1/7 © Finca Prados Moros

Cada vez es más frecuente que las parejas españolas apuesten por bodas íntimas, celebraciones que no superen (por mucho) los 100 invitados. Aunque la cifra varía en función de la comunidad autónoma. Si todavía no habéis encontrado el lugar perfecto para vuestra celebración, pero tenéis claro el tipo de enlace que queréis, hemos seleccionado 7 rincones de España que os van a enamorar al instante.

A los pies de la Sierra de Guadarrama, con unas imponentes vistas al monte Abantos y a los Siete Picos, se encuentra ubicada la Finca Prados Moros. Su situación, a solo 35 minutos de Madrid, la convierte en uno de los enclaves preferidos de los madrileños para su gran día. Además de su entorno natural, perfecto para el cóctel, la finca cuenta con diferentes espacios, entre los que destacan el comedor, el invernadero o el embarcadero. Rincones que ayudarán a dar un aire único a vuestro enlace. Cuentan también con servicios especiales (organización de ceremonia civil, animación infantil, música, decoración, servicio de autobuses, etc.) que se adaptan fácilmente a los gustos de cada pareja.

2/7 © Palacio de la Riega

Si buscáis un lugar de celebración en el que, además de disfrutar de un entorno sin igual, la comida sea de categoría, lo podéis encontrar en el Palacio de la Riega. Los chefs Esther y Nacho Manzano, que suman tres estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol en sus restaurantes, son los encargados de idear menús con los que sorprender y conquistar a los invitados. Pero eso no es todo. El Palacio, lleno de rincones con encanto, está situado en Gijón, en las colinas de Somió. Una ubicación perfecta que permite disfrutar de vistas de la ciudad y de la costa.

3/7 © El Peregrino

Ubicado en la villa medieval del Puente la Reina, a solo 20 minutos de Pamplona, el hotel El Peregrino se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del norte de España para celebrar una boda íntima. Además de disponer de varios salones en los que es posible ubicar la recepción, la comida y el baile, el hotel cuenta con un maravilloso jardín, ideal para disfrutar de un cóctel cuando el tiempo lo permite. También ponen a disposición de los novios su larga lista de menús especiales para vegetarianos, veganos, diabéticos e hipertensos, pensados para que todos puedan disfrutar al máximo. 

4/7 © Hesperia Madrid

Si sois una de esas parejas que quiere escapar de las bodas multitudinarias y prefiere un evento con familiares y amigos cercanos –unos 100 invitados–, en el que disfrutar de buen ambiente y mejor comida, el hotel Hesperia Madrid puede entrar dentro de vuestros planes. Ubicado en el Paseo de la Castellana, este hotel de cinco estrellas ofrece puestos de comida o food corners, con degustaciones y platos especializados. Pero pensando en aquellos que quieren ir un paso más allá, ofrece la experiencia del showcooking, un espectáculo de una hora de duración donde los comensales podrán disfrutar de la elaboración de los platos en directo.

5/7 © El Cigarral de las Mercedes

Disfrutar de unas de las mejores vistas de Toledo. Ese es uno de los alicientes de El Cigarral de las Mercedes, pero no el único. Fernando y Jayne, dos enamorados de la ciudad y su entorno, decidieron impulsar esta finca en 1998. Una decisión que lo ha convertido en uno de sus lugares preferidos para la celebración de bodas. ¿Su filosofía? Ayudar a los novios a crear una celebración a medida, que se adapte a sus gustos y necesidades y en la que todo sea perfecto.

6/7 © Masía Campo Aníbal

Aunque es una masía valenciana con más de 100 años de historia, el nombre de Campo Aníbal se remonta hasta la época romana, cuando el general Aníbal el Cartaginés acampó en las tierras que hoy la conforman. Eso sí, las primeras bodas celebradas en este enclave, construido a principios del siglo XX, fueron a finales de los 90. ¿La idea? Surgió de Paloma Cuevas y el torero Enrique Ponce, que visitaron Campo Aníbal en 1996 en busca de un espacio diferente. Desde entonces han tratado de ofrecer un servicio en el que la calidad y el buen gusto vertebra todos sus eventos. Lo mejor es que está a tan solo 20 kilómetros de Valencia. 

7/7 © Finca Los Aljibes

Si sois amantes del buen vino y siempre habéis querido celebrar vuestra boda en un entorno diferente, una bodega rodeada de viñedos puede ser una de las opciones que más os convenzan para el gran día. La finca Los Aljibes, ubicada en la provincia de Albacete, y a escasos 40 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con un magnífico patio interior, explanadas con vistas a los viñedos y una carpa. Diferentes espacios en los que albergar a todos los invitados. Una finca singular, con una amplia oferta gastronómica a la carta, pensada para contentar a los más exigentes.

Más sobre: