1/7 © Palacio San Joseren

Hay parejas que primero eligen la fecha de su boda y después buscan un sitio que tenga disponibilidad. La mayoría actúan al contrario: prefieren celebrar su boda en el lugar que los ha enamorado aunque eso implique mover el día de su enlace. Generalmente, cuando una pareja decide dar el gran paso, la elección del lugar de celebración es su primer movimiento en la organización. Y, aunque la calidad de la comida, el precio final o la distancia suelen condicionar su decisión, prima que el enclave sea bonito y original. Un lugar de ensueño en el que sean capaces de imaginar cómo será su gran día. Si te casas en España y todavía no sabes dónde vas a celebrar tu boda, te proponemos siete fincas, castillos, hoteles o palacios que, por sus vistas y su entorno, te enamorarán.

A medio camino entre el mar y Bilbao se encuentra el Palacio San Joseren, un edificio emblemático, construido en 1916, que aúna modernidad y vanguardia. Valores que no solo se dejan entrever en este conjunto monumental, también en el servicio que ofrecen a las parejas, adaptándose siempre a sus necesidades. Y es que ponen a disposición de los novios asesores que los acompañarán a lo largo de todo el proceso de organización de la boda, así como su experiencia y calidad para que todo sea perfecto. Además, porque saben que los detalles son siempre los que marcan la diferencia, obsequian a las parejas con la decoración floral de las mesas, las minutas recordatorio, seating plan, además de un menú degustación para 6 personas y la confección del protocolo de boda.

2/7 © The Ritz-Carlton, Abama

La brisa marina ha convencido a muchas parejas que quieren celebrar su enlace con un manto azul de fondo. Vistas como las que ofrece The Ritz-Carlton, Abama, un hotel ubicado en la isla canaria de Tenerife en el que encontrar un paisaje de ensueño que cambie en cada momento de la boda es más sencillo de lo que parece. Desde casarse con el océano Atlántico como testigo hasta tomar el aperitivo rodeado de un exuberante paisaje tropical. Este espacio ofrece a los novios varios escenarios en los que ubicar cada momento único. Además, podrás ofrecer a tus invitados un menú de altura, elaborado por dos chefs galardonados con estrellas Michelin.

3/7 © Palacio de Meres

Son muchos los motivos por los que el Palacio de Meres, situado a diez minutos de Oviedo (Asturias), se ha convertido en el lugar elegido por las parejas que buscan para casarse un entorno llamativo y diferente. No solo influyen que sus orígenes se remonten al siglo XIV y que sus paredes encierren más de una historia, también que haya sido declarado Patrimonio Histórico o Bien de Interés Cultural y Monumento. Peculiaridades que describen sin necesidad de adjetivos este palacio asturiano. Además de contar con un servicio de wedding planner para ayudar a los novios a organizar todo lo relativo a su enlace y ayudar a que se despreocupen, en él es posible celebrar bodas civiles y religiosas ya que cuenta con la capilla de Santa Ana y un sinfín de posibilidades para ubicar el aperitivo, la comida o el baile tanto al aire libre como en el interior.

4/7 © El Soto de Mónico

No importa si lo que buscas es bailar bajo las estrellas o un paisaje llamativo y diferente. Estas dos características hacen de El Soto de Mónico unas de las fincas más deseadas de la Comunidad de Madrid. Ubicada a los pies del río Henares y rodeada de un campo de pistachos y de preciosos jardines de estilo mediterráneo obra del paisajista Fernando Martos, ya ha conquistado incluso a las influencers. Y es que María García de Jaime y Tomás Páramo ya eligieron este enclave para celebrar su 'sí, quiero' el pasado 13 de septiembre. Además de unos exteriores de ensueño, la finca cuenta con dos grandes salas interiores en las que disfrutar de una boda con vistas. Y, como no podía ser de otro modo, cuenta con un delicioso catering propio en el que la cocina mediterránea es la base de todos los menús.

5/7 © Finca La Concepción

No es casualidad que Sandra Gago y Feliciano López eligieran la Finca La Concepción, situada en Marbella, como el lugar perfecto para celebrar su enlace. Para remontarse a los orígenes de este maravilloso escenario natural hay que viajar hasta 1837 cuando en este emplazamiento se ubicaba una de las primeras fundiciones construidas en España. Ahora, rodeado de palmeras centenarias, plantaciones de aguacates, chirimoyas, naranjos y un mar de almendros, este paraje conquista a las parejas que buscan algo diferente. Su capacidad para 1.000 personas permite celebrar enlaces íntimos o grandes bodas. Lo único que importa es que los novios se encuentren a gusto, por eso desde la finca tratan de dar solución a las necesidades de cada pareja.

6/7 © Hacienda Saltillo-Lasso

La Hacienda Saltillo-Lasso se ha convertido en uno de los sitios de referencia de Sevilla en lo que a celebración de bodas de refiere. Y no solo porque esté ubicada a escasa media hora de la ciudad andaluza, sino porque ofrece servicios de calidad en un enclave típico de la zona en el que los detalles se cuidan hasta el extremo. Estos motivos han hecho que parejas conocidas como Lourdes Montes y Francisco Rivera o la influencer Rocío Osorno y su marido Coco Robatto hayan apostado por esta finca para que sus invitados siguieran disfrutando de la fiesta tras la ceremonia religiosa.  

7/7 © Mas Cabanyes

Mas Cabanyes es uno de los pocos edificios civiles de estilo renacentista que queda en Cataluña. Por eso no sorprende que esta construcción de 1568 haya sido declarada como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat. La masía, ubicada en Argentona, un municipio de la provincia de Barcelona, está situada entre bosques y prados, un enclave idílico que lo hace perfecto para celebrar una boda a medida en cualquiera de sus espacios. Además, para que todo salga perfecto, ofrecen una amplia variedad de detalles y servicios de los que ya disfrutaron Laura Escanes y Risto Mejide que celebraron, en mayo de 2017, su boda en esta masía.

Más sobre: