1/11 © Getty Images

Fueron actrices que marcaron una época y musas de una generación que aún se recuperaba de las consecuencias de la guerra. La década de los 50 marcó el inicio de meteóricas carreras dentro del séptimo arte donde se consagraron las heroínas de la Edad de Oro de Hollywood. Desde las sensuales Marilyn Monroe o Liz Taylor, pasando por la clase innata de Audrey Hepburn o Lauren Bacall. Su seña de identidad fueron unas melenas con ondas al agua, labios perfilados de rojo, impecables vestidos que marcaban cintura y largos midi que años después se han convertido en sinónimo de elegancia. Como ocurrió con otras de compañeras de profesión como Grace Kelly, o de otras mujeres que hicieron historia como Jacqueline Kennedy, ellas también hacían de los vestidos blancos de esencia nupcial una apuesta segura tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Recordamos 5 icónicos diseños a través de las mejores propuestas de primavera-verano 2019 de las nuevas colecciones bridal.

2/11 © Gtresonline

Marilyn Monroe - Vestido blanco, plisado y de cuello halter

Probablemente, el vestido blanco que Marilyn Monroe lució en la película La tentación vive arriba sea el más famoso de todos los tiempos. La imagen de la actriz parada sobre las rejillas del metro con el viento jugándole una mala pasada es reconocida como una de las más famosas de la historia del cine del siglo XX. Este diseño fue creado por el modisto William Travilla; su cuello halter, cintura ceñida y falda plisada han sido rememorados en miles de ocasiones, entre ellas, en la industria nupcial.

3/11 © Imaxtree

Vestido de Pronovias, con escote en 'v' de estilo helénico y con falda plisada con movimiento. Pertenece a la colección primavera-verano 2019.

4/11 © Getty Images

Elizabeth Taylor - Tirantes anchos y escote corazón

Tres premios Oscar, ocho matrimonios y el fondo de armario más envidiado del último siglo, repleto de vestidos e icónicas joyas (entre ellos uno de los anillos de compromiso más caros del mundo). La mujer de ojos violetas llevó al extremo el estilo de cada época, agudizando siempre escotes y cintura. Pasó de los looks más sensuales a la elegancia de la Dolce Vita, puso de moda las túnicas y se dejó influenciar más tarde por la estética hippy. Además, siempre serán recordados sus aparatosos tocados. Fue una adelantada a su tiempo y nos dejó looks tan memorables como este vestido satinado con pedrería y escote de estilo años 50, en forma de corazón y con tirantes anchos recogidos al cuello, ese mismo que hoy las firmas vuelven a replicar.

5/11 © Imaxtree

Vestido de Reem Acra, con escote recto y tirantes anchos al estilo años 50. Pertenece a la colección primavera-verano 2019.

6/11 © Getty Images

Audrey Hepburn - Vestidos sin mangas y siluetas rectas

Quizás sea el vestido negro diseñado por Hubert de Givenchy el más recordado de Audrey Hepburn, gracias a su papel en Desayuno con Diamantes. Sin embargo, su colección de vestidos de inspiración nupcial bien merecen mención y capítulo aparte. Entre ellos, destaca el vestido corto con el que interpretó a una novia en la película Funny Face, también obra del maestro francés, y del que hoy se hacen eco las firmas actuales. Sin embargo, ente su colección de básicos de gala nunca faltaban los diseños de líneas rectas, sin mangas y con escotes a caja o barco, que son los que más favorecían a su silueta menuda, tal y como puedes comprobar en esta imagen. 

7/11 © Imaxtree

Vestido de Cristina Tamborero, en color rosa pastel, sin magas, de líneas rectas y detalles de pedrería y plumas a la altura de la cintura. Pertenece a la colección primavera-verano 2019.

8/11 © Getty Images

Kim Novak y la revolución de los tirantes

Rubia y de aspecto similar al de Marilyn, esta joven modelo que debutó en el cine con 20 años se acabó convirtiendo en musa de Hitchcock gracias al papel en Vértigo que la encumbró. En esta imagen, posa con un diseño off-the-shoulder muy peculiar que se ha vuelto a poner de moda entre las novias gracias a firmas nupciales como Berta. En ocasiones, hay una delgada línea que separa los diferentes tipos de escotes. Los corpiños y los bustiers vuelven a estar de moda y van acompañados de sofisticados tirantes, bien dispuestos al modo tradicional sobre los hombros o dejándose caer de forma despreocupada por el brazo. 

9/11 © Imaxtree

Vestido de Ines di Santo, con silueta princesa, estampado jacquard y escote off-the-shoulder. Pertenece a la colección primavera-verano 2019.

10/11 © Getty Images

Escote corazón y mangas de encaje

Lana Turner encarnaba el glamour de los años 40 y 50 y encandiló al público en películas tan conocidas como El cartero siempre llama dos veces. Tuvo una oscura vida privada, siete matrimonios y un estilo personal con el que se ganó el apodo de 'la chica del suéter'. En esta imagen, luce un diseño de encaje con escote corazón y mangas de encaje que no es extraño encontrar entre las colecciones nupciales actuales.

11/11 © Imaxtree

Vestido de Demetrios, con escote corazón, mangas semitransparentes y textura de encaje. Pertenece a la colección primavera-verano 2019.

Más sobre: