1/10 © Serafín Castillo

Saber qué tipo de escote favorece más a una determinada silueta es esencial a la hora de escoger un vestido de novia. Existen los clásicos escotes en forma de 'v' que estilizan visualmente la silueta femenina, escotes barco como el que llevó Meghan Markle en el día de su boda o los nuevos escotes que focalizan la atención en el abdomen. Sin embargo, cada vez más chicas apuestan ceder a la espalda un protagonismo especial con nuevas fórmulas que servirán de inspiración para las novias que se casen en 2019. Repasamos las más especiales.
 

Peplum y plumas

Jugar con los volúmenes en hombros y cintura es la clave para potenciar aún más el efecto estilizador del escote en la espalda. En el caso de Carmen de la Cruz, también conocida en redes sociales por Bridalada, elige un diseño de Apparentia con peplum y hombreras de plumas que consiguen focalizar toda la atención en una imponente espalda al descubierto.

2/10 © Redes Sociales @bepenalver

Volantes y botones a la vista

Fue la última novia de 2018 creada por las manos expertas de Beatriz Peñalver. La diseñadora, ideó un vestido con una espalda capaz de no dejar indiferente a nadie gracias a los volantes XL de tul que dibujaban la espalda de este vestido de novia. El juego de contrastes llega de la mano de una gasa transparente sobre la que se cose una hilera de botones blancos que marcan el contrapunto de una espalda 10.

3/10 © Redes Sociales @cherubina

Velo con escote en la espalda

Gracias a este tipo de diseños podrás sustituir el tradicional velo por un tocado o una corona de flores. Se trata de un diseño con escote en la espalda en forma de 'v', de cuyo centro sale una larga cola que hace las veces de velo. Suelen estar elaborados en gasa, tul o algún tejido liviano con el que aportar movimiento al diseño. Este diseño pertenece a la firma Cherubina y adquiere aún mayor relevancia gracias a sus bordados a todo color, cosidos por las manos artesanas de Ana Cherubina.

 

4/10 © Redes Sociales @cristina_pina

Naturaleza marina

A principios de diciembre, Pantone hizo público el nombre del que será el color de moda en 2019: el Living Coralun tono inspirado en la naturaleza marina que ya pudimos ver en las pasarelas spring/summer 2019 de Marc Jacobs, Etro o Hellessy. Si durante las semanas de la moda lo hemos llegado a ver en total look, en el terreno nupcial se podrá percibir en pequeñas pinceladas que puedan avivar la ligereza del blanco. Cristina Piña consigue incorporar la naturaleza marina a través de los bordados más especiales y divertidos de la temporada. La diseñadora ha ideado un vestido corto, ideal para bodas civiles o para las fiestas posteriores a la ceremonia, con motivos de estrellas de mar, conchas y corales que parecen flotar en la espalda. De este modo, se convierte en una opción original a tener en cuenta para las próximas bodas de verano.

5/10 © Lauren Apel

El escote en la espalda que desafía la lógica

Si hablamos de espaldas al descubierto conviene poner en relieve las creaciones de Sarah Seven, una diseñadora que moldea los escotes más originales y sugerentes de la temporada. Si los más habituales son los redondos o en forma de triángulo invertido que dejan el cuello y la nuca al descubierto, Sarah Seven hace, precisamente, todo lo contrario, encontrando en esta zona el nexo de unión de sus escotes. Sus diseños se caracterizan por tener un corte recto en el bajo de la espalda y trepar por los hombros, dejando la parte central estratégicamente al descubierto.

6/10 © Redes Sociales @cruztemprado

El doble escote

¿Qué ocurriría si al clásico escote pico se le añade otro escote más? Cruz Temprado tiene la clave y consigue el más difícil todavía de una forma magistral. Su fórumla para impactar y salirse de las directrices convencionales consiste en el doble juego de escotes. Tan solo hay que incorporar un falso escote halter por debajo del vestido y dejar que unas texturas especiales hagan el resto. El resultado es uno de los escotes más inspiradores para fichar de cara al nuevo año.

7/10 © Kiwo Studio

Velos y capas que no puedes dejar de mirar

Lo que hizo Helena Mareque en el vestido de Paula, una de las novias más especiales de 2018, es casi una obra de arte. Conseguir una suerte de capa que nace de los hombros y labrarla con bordados y flecos sobre una textura de red, es una apuesta segura para ser una novia única en un día tan especial.

8/10 © Alberto Casacruz

Cuerpos de plumeti

Una de las tendencias que vienen pisando fuerte para el nuevo año que acabamos de comenzar el es efecto naked, respaldado por los grandes diseñadores que presentaron sus últimas colecciones en la semana de la moda nupcial de Nueva York. Una de las fórmulas para conseguirlo es recurrir a texturas semitransparentes como el plumeti. El uso de este tejido de tul bordado con pequeños topos es muy recurrente en el terreno bridal (en 2018 se incorporó, incluso, a los velos de novia). Como puedes comprobar en esta imagen, la diseñadora María Molina consiguió crear un vestido de novia con un punto sensual gracias a las transparencias. Sin embargo, resulta imposible que se pierda la inherente esencia romántica del plumeti.

9/10 © Redes Sociales @invitada_ideal

Drapeados y escotes en forma de lágrima

Si estás buscando un vestido novia minimal y sofisticado, la bloguera Sandra Majada nos brinda una buena idea. Aunque su vestido es de invitada, firmado por Invitadísima, se puede extrapolar al terreno de las novias gracias a un amplio escote en la espalda que, sin embargo, resulta adecuado para cualquier tipo de ceremonia. La clave de este diseño se encuentra en su remate en forma de 'v' con drapeados, que consigue potenciar el efecto del escote trasero.

10/10 © Redes Sociales @claudiallagostera

Escotes en 'v' con encaje

Los escotes en forma de 'v' son la epítome de la elegancia y más, cuando se abren paso en la espalda. Es una de las fórmulas más clásicas y se asocian a las mujeres sofisticadas que quieren poner un punto sensual al look. Sin embargo, Claudia Llagostera consigue transformar este concepto a través de los encajes y las puntillas para conseguir el vestido de novia más romántico y bohemio de la temporada.

Más sobre: