1/13

Innova, revoluciona, seduce… ¿te consideras una novia totalmente distinta a las demás y buscas marcar un punto y aparte con tu look nupcial? Pues no te resultará nada complicado si te alías con algunas de las tendencias que las firmas más afamadas nos han dejado de cara al próximo año. Eso sí, cuanto más única y diferente, más irreverente y rebelde. De hecho, ¡no podemos prometerte que más de una no escandalice a todos los asistentes!

 

Desde el naked dress hasta el corpiño, pasando por los bridal looks con camiseta, las capas y las cazadoras perfecto, estas son las 12 tendencias con las que marcarás radicalmente la diferencia.

 

© Zuhair Murad

2/13

En pantalones

Las firmas multiplican su abanico de posibilidades para las novias menos convencionales. Esas precisamente que destierran el vestido para dar paso a un look nupcial en el que los pantalones son los auténticos protagonistas, ¡y no sólo en forma de traje! Siguiendo los pasos de Bianca Jagger, se lanzan en la búsqueda de un bridal look más desenfadado, irreverente y actual, con un punto masculino de lo más sexy. Los diseñadores son conscientes de que no todas las novias son iguales y de que cada vez son más las que se decantan por un sofisticado dos piezas, un ‘sastre’ embellecido, un conjunto de inspiración bohemia o un mono, opciones en las que las faldas brillan por su ausencia.

 

Victor & Rolf presenta el modelo Catherine, un precioso mono casi arquitectónico que destaca por la presencia de una gran lazada en la parte frontal del cuerpo, así como por una banda desmontable que cubre el cuello a modo de choker y se entrecruza en la zona de la espalda. El pantalón presenta una pernera recta y holgada de líneas minimalistas preparadas para estilizar la silueta de la mujer.

 

© Viktor & Rolf

3/13

El escote plunging

A la hora de potenciar las curvas y buscar un bridal look mucho más audaz y sexy, han sido muchas las firmas nupciales que se han lanzado de lleno a un escote tan osado como seductor: el plunging. Este nuevo corte que triunfa entre las novias —y ya lo hizo entre las celebritiesse dirige desde los hombros hacia el pecho, dibujando una V muy pronunciada que se sitúa por debajo de la altura del esternón —pudiendo alcanzar incluso el ombligo—. Lo cierto es que es una alternativa arriesgada, pero tremendamente favorecedora ya que afina, estiliza y favorece la silueta. Eso sí, has de evitarlo si no quieres centrar la atención en la zona del pecho, precisamente.

 

En este caso, Rosa Clará nos propone el modelo Ponte, un diseño muy sugerente y delicado de línea sirena. Está realizado en encaje bordado de pedrería y tiene un pronunciado escote en V delante y en la espalda. La falda luce una gran apertura con acabado festoneado, al igual que el escote plungig, mientras que las mangas presentan un coqueto volante.

 

© Rosa Clará

4/13

Sin lugar a la imaginación

El naked dress, o lo que es lo mismo, ese vestido que deja poco o nada a la imaginación, se revisa en su versión más preciosista y se lanza de lleno a conquistar el sector nupcial. Sin duda, se trata de una de las tendencias más difíciles de lucir (así como de aceptar por muchas madres, todo sea dicho), ya que requiere el cuádruple atrevimiento y audacia que el resto de bridal looks que podréis ver en esta galería. Así, la silueta y la piel se percibe a la perfección entre el encaje, el tul cristal o los tejidos traslúcidos embellecidos mediante bordados y apliques relucientes. El efecto que genera es realmente espectacular, creando la ilusión óptica de que los bordados se tatúan sobre la propia piel. Si te gusta esta tendencia pero no te ves con ella enfundada de arriba abajo, existe la posibilidad de decantarte por un cuerpo ilusión y una falda opaca, de tal forma que queden menos partes de tu anatomía al descubierto. ¿Te convence esta idea?

 

En la imagen vemos espectacular diseño de Zuhair Murad de corte sirena provisto de mangas capa. Se trata de un vestido de novia realizado en tul embellecido mediante unos espectaculares bordados de inspiración floral y apliques brillantes. Un diseño único para un día inolvidable.

 

© Zuhair Murad

5/13

La revisión de la camiseta

Sin alardes ni artificios, la camiseta básica blanca de manga corta podría considerarse la prenda más sencilla y atemporal de la historia. Precisamente, ése eterno must-have que consigue salvarnos de cualquier imprevisto, ya sea un día de trabajo, una tarde de shopping o un largo fin de semana en la playa. Sin embargo, esa misma naturalidad y simplicidad de la que hace alarde parece haberle vetado la entrada a otros terrenos más sofisticados, como podrían ser un look de invitada o integrarse en el estilismo de la propia novia. Sin embargo, nos ha sorprendido cómo las firmas más irreverentes han sabido sumarlas a bridal looks de ensueño, únicamente combinándolas con faldas portentosas y aderezándolas con un toque más glamuroso (como puede ser el hecho de confeccionarlas en materiales más sofisticados o cubrirlas de apliques).

 

La firma Sachin + Babi nos ha dejado sin palabras con esta combinación, en la que una camiseta recubierta por cientos de paillettes se conjuga con una falda de tul articulada en dos capas. Lo cierto es que el resultado es increíblemente magnético, ¡nos encanta!

 

© Sachin + Babi

6/13

Volantes grandilocuentes

Encastrados en las mangas, en formato XL custodiando la silueta, enmarcando el cuello o coronando el bajo. Con el paso del tiempo y a base de nuevas revisiones, los volantes han reducido su enraizado espíritu folklórico para formar parte de bridal looks que van desde la estética minimalista, pasando por el romanticismo más absoluto hasta llegar a los vestidos de carácter más urbanita. Su trazado sinuoso y su aspecto sereno —casi hipnótico e incluso relajante—, ha hecho de él el aderezo perfecto para los vestidos de novia más arquitectónicos y llamativos. Femeninos, elegantes y sumamente sofisticados, estos elementos casi oníricos han protagonizado las propuestas más inspiradoras prácticamente todas las firmas nupciales.

 

Un vestido sirena con cuerpo ilusión de inspiración floral y pequeña cola que adquiere una nueva dimensión. Se trata de un diseño de Rime Arodaky en el que unos volantes XL recorren ambos laterales del vestido desde las mangas hasta el bajo, marcando la diferencia en cuanto a otros modelos de cortes similares.

 

© Rime Arodaky

7/13

Cortes mullet

¡La asimetría es bella! Al menos así lo pregona este controvertido corte que ha conquistado las pasarelas de la mano de firmas como Giambattista Valli, Chanel o Balmain. Un guante que no han tardado en recoger numerosas firmas nupciales ávidas de nuevas siluetas, cortes y tendencias que mostrar a sus futuras novias. ¿Y en qué consiste básicamente el vestido mullet o tail hem? Pues precisamente en un modelo cuya falda se presenta más corta delante y se extiende hasta alargarse en la parte trasera. Lo cierto es que la diferencia entre ambas caras puede ser más o menos exagerada, yendo desde un pequeño guiño a toda una cola en condiciones. Favorecedora, seductora… la opción idónea si no sabes con qué largo quedarte, si buscas lucir zapatos a discreción o sencillamente ser una novia menos convencional.

 

Tadashi Soji nos conquista con este vestido mullet con talle a la cintura, falda de vuelo y pequeña cola. El diseño se caracteriza por presentar un sinfín de flores y hojas tridimensionales que le dan un aspecto de lo más dulce y romántico.

 

© Tadashi Soji

8/13

Sí, a las plumas

A veces no son los patrones, son los tejidos. En ocasiones ni siquiera es la caída o las líneas, sino las texturas. Ser una novia que destaque por su originalidad y que triunfe en el intento no es tarea fácil, pero para eso están las marcas más atrevidas, dispuestas a hacerte despuntar en tu gran día con detalles certeros. Teniendo esto en cuenta, es realmente curioso ver cómo existe una constante que se ha ido repitiendo durante las últimas propuestas de los diseñadores: la presencia de las plumas. Los apliques tridimensionales en los vestidos de de novia están en alza, pero si además son tan sofisticados, etéreos y oníricos como las plumas, entonces ya has dado con la ecuación ganadora, ¡no hay quién se les resista!

 

La firma One Day Bridal nos propone un bridal look tan arriesgado como fresco y evocador. En esta ocasión, hablamos de un dos piezas en el que un crop top con nudo en la parte frontal, tiras estrechas y escote en U, se combina con una falda de talle alto recubierta por tules y plumas, aportando un aspecto dinámico e increíblemente glamuroso.

 

© One Day Bridal

9/13

Un plus de relajación

Son numerosas las novias afortunadas que pueden invertir en dos looks nupciales, uno largo para comenzar su gran día y otro corto —o midi en su defecto— para dar paso a una fiesta que se alargue hasta que el cuerpo aguante —tacones en mano incluidos—. Tras esto, llegaron los patrones con sobrefalda, pudiendo retirarla tras el banquete y sorprender a los asistentes apareciendo con un vestido más funcional. Pero, ¿por qué no ser fieles a nuestra esencia e ir de la forma más cómoda desde el principio? Nos unimos a todas esas novias que buscan ser las artífices y protagonistas de su propio cuento, de tal forma que rompen con todos los clichés estéticos impuestos para presumir de pierna si se les antoja, ya sea a través de vestidos blancos o empolvados, de largo mini o midi, con prenda de abrigo o sin ella

 

Sentimos un auténtico flechazo con este diseño de la firma Marchesa, un abriguito para acompañar a tu vestido corto provisto de cuello redondo con apliques tridimensionales, bajo festoneado y mangas abullonadas.

 

© Marchesa

10/13

El efecto bustier

En cuestión de prêt-à-porter, la tendencia lencera no sólo entraba en forma de slip dresses de acabado satinado y aspecto minimalista, sino que abría la puerta a corsés y corpiños de cara a vestir nuestro armario otoñal. Un must-have que parecen haber recogido las firmas nupciales, incorporando el bustier en su versión híper-romántica a los bridal looks más audaces. Así los veremos embellecidos mediante apliques, luciendo sensuales transparencias o revestidos de encaje con bordados de inspiración floral.

 

Una de las firmas que incorporó el bustier entre sus propuestas estrella fue Inbal Dror, versionando este clásico con la ayuda de cristales, secciones en tul y tejidos embellecidos.

 

© Inbal Dror

11/13

Perfecta con perfecto

Irreverente, subversiva, carismática, rebelde, juvenil… son incontables los calificativos que se le han atribuido a una prenda que ya compone la base de nuestro fondo de armario: la cazadora biker. Sabemos que es infalible, independientemente del contexto y del estilo con el que queramos conjugarla, pero ¿y si te dijésemos que ahora podrías incorporarla incluso a tu look nupcial? ¡Toma nota!

 

Pues sí, Monique Lhuillier no ha dudado reversionar este clásico y hacer de él la prenda de abrigo fetiche de las novias más glam-rock. Así, en su colección podemos encontrar desde modelos de encaje hasta diseños como éste, realizados en piel de color blanco y aderezados con múltiples perlas en sobre las costuras.

 

© Monique Lhuillier

12/13

¡Adiós, velo! Bienvenida, capa

Más allá de los tocados, al velo le ha salido un nuevo competidor a la hora de hacerse con los bridal looks de la próxima temporada. Han sido numerosas las propuestas de las firmas nupciales que han destacado por la ausencia total de este complemento, dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido, con largos que van desde los modelos que simulaban una cola dejando estela, hasta los que se sostienen sobre los hombros con alturas más comedidas. Estas piezas se elaboran con sumo cuidado, en materiales tan delicados como la seda o el tul plumeti, luciendo apliques preciositas, bordados, encaje o incluso formas arquitectónicas que dejan entrever a la perfección el vestido que guardan con mimo.

 

En la imagen vemos el modelo Drail, un vestido de la firma Pronovias de corte sirena y talle a la cintura que juega con la ilusión. Luce un increíble cuerpo en tul y motivos florales en hilo bordado que crean un efecto segunda piel en el escote y la espalda. La falda con cola, realizada en crepe, se ciñe en la cadera y se abre en la parte inferior, aportando mucho movimiento y dinamismo. Por último, las mangas caídas de tul pueden combinarse con esa espectacular capa que luce la modelo.

 

© Pronovias

13/13

Mételo en cintura

Somos conscientes de que es primordial cuidar todos cada uno de los detalles de tu bridal look, siempre en la búsqueda de ese conjunto impactante y actual que además se funda a la perfección con tu personalidad. Por eso mismo, nos fijamos en esos accesorios delicados, únicos, originales y epatantes que podrían hacer del tuyo un estilismo único e inigualable. Pues bien, en la búsqueda de esos nuevos complementos que marquen la diferencia, nos hemos encontrado con uno que probablemente no creíste ver sobre un vestido de novia clásico: el cinturón con hebilla.

 

Carolina Herrera introduce los cinturones en su última colección nupcial, ya sean de piel, forrados en tejido de color o con acabado brillante. ¿Te atreverías con un detalle como éste?

 

© Carolina Herrera

Más sobre: