1/9

El reinado de la capa, los volantes y las dobles aberturas. Toma nota de las 8 tendencias más relevantes de cara al próximo año.

Rosa Clará daba el pistolezo de salida a la pasada 27ª edición de la Barcelona Bridal Week a bordo de su colección más sensual hasta el momento. Resaltar la belleza de la silueta femenina, siempre desde la sofisticación y la elegancia propias de la firma, fue uno de los objetivos principales de una propuesta que destacó por la presencia de las transparencias, las incrustaciones y bordados hechos a mano, así como por escotes sugerentes que evocaban a una novia de ensueño. Con su propuesta, Rosa Clará sentaba las bases de 8 tendencias nupciales que tomarán las riendas del próximo 2018, premisas que nosotros recogemos para que te conviertas en la novia más evocadora y romántica.

- Te puede interesar: Así ha sido el desfile de Rosa Clará con sus propuestas para las novias de 2018.

© Barcelona Bridal Fashion Week

2/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: CAPAS

Al velo le ha salido un nuevo —y duro— competidor a la hora de hacerse con los bridal looks de la próxima temporada. En la propuesta de Rosa Clará destacaba la ausencia total de este complemento, dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido, con largos que iban desde los modelos que simulaba una cola dejando estela, hasta los que se sostenían sobre los hombros a modo de toquilla con una altura comedida. No faltarían los detalles bordados, las combinaciones con chantilly y la confección en tejidos que aportan máxima ligereza a la pieza.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

3/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: VOLANTES

Si el encaje francés, el chantilly o la muselina de seda plisada a mano fueron algunos de los materiales determinantes de la colección, uno de los detalles más característico fue sin duda la presencia de los volantes en vestidos de clara vocación minimalista. Así podíamos comprobar cómo los detalles volados se colaban en las mangas de vestidos de novia largos confeccionados en crepe que se ciñen al talle femenino, consiguiendo aportar con ellos mayor volumen y movimiento a estos patrones destinados para las novias más sencillas y sugerentes.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

4/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: DOBLE ESCOTE

Una de las apuestas que más sorprendió durante la presentación de su nueva colección fueron los escotes elevados al cuadrado. Es decir, vestidos que lucen un sensual escote en el cuerpo —ya sea en V o corazón—, combinado con faldas de aberturas vertiginosas. Con esta propuesta, la diseñadora lleva la sensualidad a su máxima expresión, sin perder por ello ni un ápice de elegancia y sofisticación. Sin duda, secundamos las palabras de la propia Rosa Clará: Estamos ante la colección más sexy que hemos presentado nunca.

- Te puede interesar: ¿Qué escote elijo para mi vestido? Sé la novia perfecta con estos tips.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: VESTIDO ‘BOHO’

La estética bohemia toma forma alrededor de vestidos y dos piezas que juegan con las transparencias y la delicadeza de los materiales. Así podemos ver cuerpos lenceros realizados en chantilly sobre bases de organza y tul que caen sobre faldas confeccionadas tanto en muselina de seda como en tul, otorgándole a la silueta de la novia una ligereza en cada movimiento que parece realmente etérea.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

6/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: SILUETA RECTA

Para las novias que huyen de cortes como el trompeta, el sirena o el princesa, Rosa Clará tiene una propuesta magnética de clara inspiración vintage: la falda fluida con caída completamente recta. Todas ellas combinadas con cuerpos que emulan el efecto de una segunda piel, gracias a la presencia del chantilly y el encaje sobre materiales traslúcidos que dejan entrever el cuerpo femenino de forma híper-sofisticada.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: BRILLANTE Y ‘MINIMAL’

¡Hipnotiza sólo mirarlos! Llaman poderosamente la atención los vestidos de novia con vocación minimalista confeccionados en crepe, luciendo un coqueto escote barco y manga larga o francesa, que incluyen dos elementos determinantes en su patrón: una abertura lateral de vértigo y la presencia de cristales y pedrería a la altura de la cintura, tanto a modo de cinturón como de lazo.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: CORTE PRINCESA

En toda propuesta siempre hay un lugar para toda aquellas novias que buscan consagrarse al romántico corte princesa, caracterizado por sus faldas con maxi volumen confeccionadas en encaje francés, tul suave u organza de seda. Este tipo de silueta estiliza al máximo el talle femenino, ciñéndose a la cintura y fundiéndose con cuerpos de encaje de escotes pronunciados. Romanticismo y sensualidad unidos en una pieza única.

- Te puede interesar: Vestidos de novia de corte princesa para una boda de ensueño.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

9/9

ROSA CLARÁ EN 8 TENDENCIAS: ESPALDAS EN 3D

Los escotes profundos se llevan también en el torso, eso sí, enmarcados en espaladas-joya que combinan los tejidos traslúcidos, las formas vintage y los apliques de pedrería para evocar una nueva desnudez. Por otra parte, destacan las incrustaciones y bordados a mano que parecen emerger de la propia piel, aportando un relieve único e indescriptible.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

Más sobre: