1/9

Fue Coco Chanel, allá por los años 20, la encargada de romper las reglas y de otorgarle al color negro una vida más allá del luto y la servidumbre, dotando de elegancia, sofisticación y sensualidad a un color desterrado del armario de las mujeres.

Con el paso del tiempo, no solo ha vestido a grandes celebrities en las alfombras rojas más importantes del mundo, sino que, además, se ha convertido en un imprescindible para cualquier mujer. 

Si quieres ser la invitada perfecta no puedes dejar pasar estos ocho diseños que te enamorarán. Descubre por qué debes escoger este tono para tus estilismos de fiesta. 

2/9

Un color que nunca pasa de moda, así es el negro. Da igual el evento al que vayas porque este tono es apto para todos tus outfits.

Este vestido de encaje negro con escote halter, detalles de borlas en los tirantes y volantes, firmado por Juanjo Oliva para El Corte Inglés es un claro ejemplo de sencillez y buen gusto. 

3/9

El negro combina con todo. Si todavía no tienes claro si escoger un vestido de este tono, o no, párate a pensar, ¿de qué color puedes usar tus complementos? El negro es, junto al blanco, uno de los colores que puedes combinar con cualquier otro tono y triunfar con tu outfit. Colores flúor, tonos más discretos... y si eres de las que cree que no va con el marrón estás muy equivocada. Si quieres apostar por este tono, este vestido de fiesta de Carla Ruiz con escote en 'V', maxivolante en la cintura y detalles bordados, en torso y cintura, es una opción estupenda. 

4/9

Da igual si apuestas por un modelo corto o largo, un vestido negro te aporta un toque de elegancia que otros colores no te dan, y este diseño de Rosa Clará lo demuestra. Un vestido ajustado de pedrería con cuello redondo y sin mangas de lo más sofisticado que combinará a la perfección con un clutch y unas sandalias del mismo tono. 

5/9

Un vestido negro es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer, bien sea un vestido de fiesta o bien para un look de día, se trata de un símbolo de glamour que toda mujer desea. Con transparencias, bordados, de encaje, seda... da igual los tejidos y estilo, si optas por un vestido de fiesta en este tono serás la invitada con más estilo del evento. ¿Eres atrevida? Este modelo de Jorge Vázquez de tul con transparencias y bordados en las mangas es ideal. 

6/9

Los vestidos negros te aportan un toque de sensualidad que ningún otro color es capaz de darte. Si quieres verte guapa a la par que sexy, escoge un vestido de este tono para ese evento importante. Este diseño largo de Matilde Cano con franjas transparentes y escote calado es un buen ejemplo de lo ya mencionado, ¿no crees?

7/9

Este vestido negro de lentejuela de St Patrick de corte sirena y escote barco es un claro ejemplo de lo mucho que se puede brillar con un diseño en este tono. Acompañado de un maquillaje natural y un recogido conseguirás un look 10 de invitada y serás el centro de todas las miradas, ¿preparada para deslumbrar? 

8/9

¿Por qué usar el negro? Si tienes curvas y quieres disimular tu figura no hay mejor color para estilizarte que este. No dejes a la suerte tu look de invitada.

Este modelo de Pronovias, un vestido de corte sirena en crepé y tul cristal, con escote caja y pedrería en forma de lágrimas, es una opción perfecta para lograr tu objetivo y lucir perfecta.  

9/9

Si quieres protagonizar tu propio Desayuno con diamantes tienes que optar por un vestido de fiesta negro y combinarlo con bonitas, a la par que discretas, joyas. Un modelo ideal es este diseño de Cabotine, un vestido largo de fiesta con tirantes en crepé y detalles geométricos de tul, combinado con pedrería y escote corazón. ¿No has sentido amor a primera vista?

Más sobre: