1/18 © Getty Images

Desde hace años la red carpet nos ha servido para encontrar inspiración, marcando las tendencias de novia de la temporada: gracias a ella descubrimos los cuellos-joya, el cutch de novia, el vestido sirena, el glam Hollywood de los 50 o el encaje blanco sobre blanco. Los Globo de Oro no iban a ser menos, y han llegado cargados de bridal trends que podemos seguir al pie de la letra si nos casamos en los próximos doce meses.

Analizamos al detalle la inspiración nupcial que nos ha dejado la primera gran ceremonia de premios de 2017

Y además:

-Los mejores 'looks' de los Globo de Oro: ¡Apunta nuestros favoritos!

-Globo de oro 2017: ¿Quién ha sido la más elegante de la alfombra roja?

-Despliegue de 'glamour' en la alfombra roja de los Globo de Oro.

-Los Globo de Oro en clave 'beauty': melenas recogidas + labios rosas, el tándem ganador.

2/18 © Getty Images

El escote en pico

Fue una de las tendencias que avanzamos para las novias de 2017 y Emma Stone lo confirma en la alfombra roja de los Globo de Oro: junto al escote de hombros caídos, el escote en pico o en 'V' es el gran triunfador (como la actriz, que se llevó la estatuilla a la mejor interpretación femenina) de la temporada, especialmente en los vestidos vaporosos, los que incorporan detalles de pedrería, los de falda campana o en 'A' o los plisados, como este con estrellas plateadas de Valentino Haute Couture. Las estrellas también fueron tendencia en este vestido de novia de E.J. Howell.

3/18 © Getty Images

La novia Coachella

Drew Barrymore es la tendencia de la novia Coachella personificada: la actriz eligió un vestido de Monique Lhuillier (una firma de novia bestseller en la New York Bridal Week) en off white, con mangas al codo de estilo capa, con los hombros cold shouldes y bordados de lentejuelas plateadas. Lo mejor: la melena suelta sobre los hombros, ligeramente despeinada, perfecta para las novias on-the-go.

4/18 © Getty Images

Los anillos 2x1

En 2017 los anillos no se llevan de uno en uno, sino de dos en dos o a veces de tres en tres. Esto incluye a los anillos de compromiso, que pueden combinarse con otras piezas de joyería, entrecruzados, combinados con distintos metales o con diamantes de color blanco alternados con diamantes negros. La actriz Gwendoline Christie, con un anillo-banda que abarca dos dedos distintos.

5/18 © Getty Images

Y Louise Roe, con anillos combinados, uno tipo banda y otro abierto por delante.

6/18 © Getty Images

El cuello joya

El cuello joya lleva varias temporadas pisando fuerte entre las tendencias nupciales: ilumina el rostro potenciando los rasgos, funciona como un complemento de quita y pon e incorpora de manera natural las joyas al traje de novia. Gillian Anderson se apunta a esta tendencia, que llega a las novias directamente desde la red carpet, con un Jenny Packham blanco de tul con falda de línea 'A' que le sienta de maravilla.

7/18 © Getty Images

El color rosa

Todos los años hay alguna tonalidad que se desmarca del blanco novia y en 2017 las tendencias apuntan a que será el rosa, el mismo color elegido por Lily Collins y su imponente Zuhair Murad de estilo princesa, 100% nupcial, perteneciente a la Alta Costura del diseñador, con escote ilusión con bordados y espalda al aire.

8/18 © Getty Images

Los zapatos de tacón bajo

Para dar esquinazo a los stilettos, desde primera hora del día o más tarde, tras la ceremonia, cuando llega el momento de bailar durante horas. La actriz detrás de estas sandalias plateadas de Sophia Webster es Millie Bobby Brown, la estrella teen de 'Stranger Things'.

9/18 © Getty Images

La novia total

Es la actriz, modelo o invitada a una entrega de premios que se viste completamente de novia y nos deja con los ojos abiertos y muchísima inspiración. En su día fue Penélope Cruz, con aquél Balmain blanco vintage la noche que recogió el Oscar, y en esta edición de los Globo de Oro ha sido otra española de bandera, Elsa Pataky, con un vestido tubo con escote palabra de honor y bordados en plata de Zuhair Murad.

10/18 © Getty Images

El encaje

Este tejido nunca dejará de estar de moda entre las novias porque funciona especialmente bien con el color blanco, y el efecto es siempre delicado, romántico y atemporal. Kristen Wiig optó en los Globo de Oro por un diseño con cuello cisne con troqueles de Reem Acra, otro diseñador que viste a las novias que desfilan en Nueva York, acompañado de joyas de Chanel.

11/18 © Getty Images

Los labios oscuros de novia

Los labios oscuros son uno de los muchos motivos por los que no deberías llevar labios nude en la boda: Kerry Washington opta por este look de inspiración vamp en color ciruela, que funciona con muchísimas complexiones al tener un fondo azulado.

12/18 © Getty Images

El clutch a juego con las joyas

El clutch de novia es un accesorio relativamente reciente, que sustituye al ramo de flores antes o después de la ceremonia, si queremos un look más urbano, de noche o informal. El estilo metalizado en oro funciona el 100% de las veces, como demuestra Luciana Barroso al combinarlo con un brazalete de cristales en contraste con su vestido blanco de líneas puras.

13/18 © Getty Images

O en blanco con joyas en platino, oro blanco y diamantes, como este triple set de bolso de mano + sortijas combinado con un vestido bordado, de Praya Lundberg.

14/18 © Getty Images

El escote Bardot

En el vestido minimalista de estilo columna de Thandie Newton, con manga larga y bajo bordado de paillettes en color oro.

15/18 © Getty Images

El corte de pelo pixie

Es la modalidad más cortita de peinado que existe y no está reñida con un look de novia: el pixie cut funciona con un beauty look que de protagonismo a la mirada, como el cat-eye de novia de Kristen Wiig, y un vestido que potencie el escote cubierto o el cuello alto, al no interferir con la caída de la melena o el peso del recogido.

16/18 © Getty Images

Las geometrías bodycon

Moldean las curvas, redirigen la mirada hacia los puntos fuertes de la anatomía y quedan espectaculares en tejidos blanco sobre blanco, como un trampantojo. Issa Rae lleva esta tendencia con un diseño con cola corta, manga larga y cuello cisne de Ayanna James, aunque en el terreno nupcial lo hemos visto, dominado a la perfección, en las colecciones de novia de Naeem Khan.

17/18 © Getty Images

Las perlas

Especialmente las de Sienna Miller, de Tiffany's, que las llevó al cuello en forma de gargantilla, y también en la muñeca y en una delicada sortija. Las perlas tradicionalmente se han asociado a la superstición de las 'lágrimas' de la novia aunque este año vuelven a ponerse de moda.

18/18 © Getty Images

Los cut-outs

No son la tendencia más fácil de llevar cuando nos vestimos de blanco nupcial, aunque no por ello los diseñadores han rehusado incluir esta tendencia en sus colecciones de novia los dos últimos años: los cut-outs de novia aparecen tanto en vestidos súper veraniegos, con dos piezas y espaldas circulares al aire, como en diseños de invierno, con microaberturas en las mangas y escote. El de Sienna Miller se enmarca en la primera categoría, un Michael Kors Collection blanco de líneas sencillas con manga corta y cuello camiseta.

Más sobre: