1/11 © Getty Images

El verano... ¡nada como cortarse el pelo con un look de temporada para estar fresquitas y a la última! El problema no es tanto el estilo como si tenemos un evento importante a la vista, o icluso si nos casamos en el mes de agosto o tenemos una boda de otoño. ¿Qué hacer? ¿Cortamos por lo sano con la melena o esperamos a poder hacernos un recogido? Si optas por lo primero, ten en cuenta que las extensiones pueden hacer maravillas incluso con melenitas cortas, por si te arrepientes y prefieres un gran moño a la italiana en el día B. Aunque si lo que quieres es ser una novia con pelo corto, no escasean las opciones: existen mil y una maneras de darle vida a una melenita midi, un bob y un pixie cuando vamos vestidas de blanco.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER DIEZ PEINADOS CON PELO CORTO APTOS PARA NOVIA

2/11 © Cordon Press

MIRANDA KERR

Hace ya tiempo que la supermodelo australiana se cortó la melena: el suyo es un corte clásico a la altura del mentón, que funciona especialmente bien con unas ondas suaves en las puntas y la raya a un lado, marcando una onda más gruesa en un lado de la cara. MIranda además acaba de confirmar que pronto pasará por el altar con su prometido, el creador de Snapchat: nos imaginámos a esta novia con un tocado blusher de estilo años 50.

3/11 © Gtresonline

LA REINA DOÑA LETIZIA

Este tipo de corte y onda es el mismo que luce la Reina Doña Letizia cuando lleva la versión más corta de su melena. Las ondas de este peinado están más marcadas y dejan al descubierto los hombros y cuello, por lo que funcionan con algunos escotes de novia más complicados de coordinar con el peinado y las joyas, como por ejemplo el cuello caja o el cuello chimenea (el mismo que llevó Doña Letizia en su boda con su diseño de Manuel Pertegaz), o incluso el cuello redondo.

4/11 © Gtresonline

JESSICA CHASTAIN

Mismo look, distinto largo y diferente tipo de onda, más desvaída y de carácter 'retro', en un estilo que recuerda a los peinados de los años 30. El largo de la melena de Jessica Chastain se acerca al midi, sobrepasando la línea del mentón pero sin llegar a tocar los hombros; aún así, funciona con una gargantilla de vueltas combinada con los tirantes-joya de su vestido de Alexander McQueen, que recuerda a algunos de estos vestidos de novia con pedrería.

5/11 © Cordon Press

SARAH HYLAND

Ahora sí: una melenita midi en toda regla, la de Sarah Hyland, que también hace tiempo se pasó al corto y que no suele dejarse crecer la melena más allá de los hombros. Aunque no lo parezca, este largo es algo más complicado que los anteriores, ya que toca con los hombros, dificultando la manera en que podemos añadir accesorios llamativos por ejemplo en el cuello o en las mangas, y aún no es lo bastante largo como para elaborar un recogido consistente sin añadir extensiones. Lo mejor: suelto en ondas muy suaves, con un lado con caída a modo de flequillo y otro recogido hacia atrás con un broche para el cabello; el vestido: un traje de novia de tirantes.

6/11 © Cordon Press

SARAH PAULSON

Pasemos al corto-corto. Una de las actrices revelación de American History X que acaba de recibir la nominación al Emmy... con una melena súper corta, rasurada en la nuca y larga en el flequillo, muy à la Justin Bieber. Sarah llevaba tiempo experimentando con este look con su corte de pelo midi, recogiéndolo en la nuca con una hilera de horquillas vistas, y por fin esta temporada se ha decidido a pasar la cabellera por la tijera e irse al corto más corto. Este peinado en 'modo bridal' funciona combinado con joyas de grandes dimensiones cerca de la cara, por ejemplo los pendientes, una gargantilla o incluso un accesorio en el pelo.

7/11 © Gtresonline

LAETITIA CASTA

La supermodelo se hizo famosa en los años 90 en parte gracias a su melena castaña y su cautivadora sonrisa. El cambio de look de Laetitia Casta, con pelo muy corto con mucho volumen en la parte superior y al frente, supone un giro radical de estilo, muy chic, y que permite de primeras lucir unos pendientes extraordinarios y un diseño de hombros al aire; y todo sin que haga falta casi el dar forma al peinado, más allá de añadir algo de textura en las puntas.

8/11 © Gtresonline

PAZ VEGA

Una de las sorpresas de estilo de la año pasado la dio Paz Vega, al aparecer con este pixie inspirado en Audrey Hepburn que permite a la actriz lucir la onda natural de su cabello sin tener que alisarlo, como hacía a menudo cuando tenía una melena más larga. Las novias con pelo cortísimo cuentan con la ventaja de poder ceder todo el protagonismo a la mirada, con un maquillaje de ojos más intenso que otras novias que requieren de un maquillaje al natural.

9/11 © Gtresonline

KATE MARA

Kate Mara está imponente con este corte de pelo a lo Twiggy, ligeramente más corto que el anterior, y con la diferencia de que el cabello de la actriz no tiene el mismo tipo de rizo que el de la española Paz Vega. Algo que no supone un problema si mantenemos el cabello muy cortito y peinado hacia delante, dejando algo de flequillo y reservando el volumen para la zona de atrás. Nos imaginamos a esta novia con un vestido corto o uno de estilo Coachella.

10/11 © Gtresonline

SORAYA ARNELAS

También cortísimo, aunque con un estilo completamente diferente, es el look de Soraya Arnelas, que recientemente a vuelto al cabello oscuro en lugar del rubio platino, y que convierte su pixie en un peinado sleek, cuidadosamente peinado hacia los lados, algo masculino y que recuerda a las flapper de los años 20. Funciona con vestidos de novia minimalistas, como el diseño con escote halter de la foto en blanco nuclear, y con trajes imperio de época sumados a un rouge de labios.

11/11 © Cordon Press

JEAN SEBERG

El premio a la melena más corta y a la vez más chic de nuestra selección se lo hemos otorgado a la actriz americana, e icono del cine francés de los años 50, Jean Seberg. Su pixie en la película À bout de souffle, que rodó junto a Jean-Paul Belmondo y se estrenó en 1960, nos inspira este look cortísimo por el que no pasan los años y al que no hace falta añadirle nada más que un maquillaje cat-eye en los ojos. Ni siquiera cuando vamos vestidas de novia: basta con uno de los vestidos de novia súper sencillos de esta temporada para estar perfecta.

Más sobre: