1/24 © Estrop

¿Y si la novia llevara las joyas incorporadas? Destellos de cristales, piezas de Swarovski, piedras preciosas, cristales y strass de colores, flores cristalizadas de paillettes, tirantes con bordados de hilo de plata... Destellos en azul zafiro, golden o blanco. Así es la nueva joyería de novia: la que va integrada en su traje de novia, con piezas de artesanía bordadas a mano una una sobre el tejido. Minimalistas, como los de Pronovias y Rosa Clará, o de aire boho, con falda 'mini', volantes plisados y un collar de cristales sobre el escote y los hombros, como esta de YolanCris.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER TODOS LOS VESTIDOS-JOYA DE LAS COLECCIONES DE NOVIA DE 2017

2/24 © Estrop

Los vestidos-joya de las nuevas colecciones se reparten entre diferentes tipo de novia. Además de las 'novias Coachella' como la anterior, las piezas de joyería aparecen incorporadas a menudo sobre diseños minimalistas, convirtiéndose en el único detalle de vestidos tubo, parcos en costuras y en blanco nuclear, como este de Pronovias con cero adornos al frente, y complicados bordados de hilo de plata por detrás.

3/24 © Estrop

Otra espalda enjoyada de Pronovias acompañando a un vestido minimalista de líneas fluidas, con manguita corta en color plata y diseño que se cruza en la zona baja de la espalda.

4/24 © Estrop

La novia-joya total: la que lleva su vestido bordado de paillettes, strass o pedrería de la cabeza a los pies. Esta con manga larga, cola y semitransparencias en gris perla es de Mira Zwillinger, aunque no es la única novia 'enjoyada' que hemos encontrado entre las nuevas colecciones nupciales.

5/24 © Estrop

Paillettes y microcristales bordados siguiendo un patrón geométrico, que marca las curvas femeninas en este diseño de novia de Eliza Jane Howell.

6/24 © Estrop

Detalle de las lentejuelas en color blanco y los microcristales bordados en red.

7/24 © Estrop

Los vestidos de novia de estilo años 20 se prestan a este tipo de bordados e incrustaciones de pedrería. Este con falda tubo en evasé y cuerpo suelto ajustado a la cintura en tono vainilla es de Justin Alexander y se presentó en Barcelona en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week. El vestido va bordado (aunque no en el 100% del tejido), con pequeños cristales y strass en forma de flores.

8/24 © Estrop

Tony Ward busca el mismo efecto con este vestido con transparencias ilusión en el escote y en la pierna a la altura del muslo, con cuerpo entallado bordado de strass y flores blancas nacaradas con efecto 3D.

9/24 © Estrop

El efecto es casi idéntico al de esta novia made in Spain, de la colección de Carla Ruiz, con cuerpo de manga tres cuartos y falda a la rodilla con encajes bordados sobre transparencias, péplum a la altura de la cintura y flores tipo concha sobre el pecho.

10/24 © Estrop

O esta, de Naeem Khan, con top de escote halter cruzado y volante péplum, bordado con flores de strass en color dorado que se 'escapan' del vestido, y falda ajustada que se abre como un tulipán.

11/24 © Estrop

Novia 'de noche', con vestido de escote de hombros caídos, y tejido bordado de cristales, de Jesús Peiró.

12/24 © Estrop

Los microcristales también cubren casi en su totalidad este diseño de novia de Monique Lhuillier en off white, con escote con caída drapeada en 'U' y abertura vertical en la falda, una de las tendencias que han sustituido al traje corto de novia en 2017.

13/24 © Estrop

Las mangas-joya se merecen una mención aparte, lo mismo que las espaldas al descubierto. Este top con cuello redondo y manguita semitransparente con strass es de Cristina Tamborero.

14/24 © Estrop

Lo mismo que este crop-top de novia de líneas minimalistas, con manga corta...

15/24 © Estrop

... que incorpora destellos en color plata.

16/24 © Estrop

La novia con manga corta con bordados combinada con vestido en blanco nuclear también aparece entre las propuestas de Pronovias, que este año ha hecho del traje de novia minimalista una de sus principales tendencias.

17/24 © Estrop

Incluso los vestidos sin mangas se adscriben a esta tendencia, sobre todo teniendo en cuenta el revival que está viviendo el vestido de novia de tirantes. Este vestido minimalista de color blanco, con cuello barco y mangas con bordados joya es de Rosa Clará.

18/24 © Estrop

Y es casi idéntico a este otro de Pronovias, con la misma línea y detalles, y cola un poco más larga.

19/24 © Estrop

Otro crop-top de novia con destellos plateados, en este caso con flecos en hilo de plata y un diseño geométrico con bandas glitter sobre la malla ilusión del escote. Es de Naeem Khan.

20/24 © Estrop

Un original diseño a la rodilla con cuello mao, bordado de perlas achampanadas de distintos tamaños y cola desmontable de tul. De Christiano Siriano.

21/24 © Estrop

Las cadenas son una de las sorpresas de las nuevas colecciones. Las vimos en los vestidos de novia con tirantes cruzados a la espalda, y también en torno a la cintura de algunas novias de aire helénico, como esta de Jesús Peiró.

22/24 © Estrop

O como complemento a modo de capa sobre los hombros, como en esta novia de Anne Barge.

23/24 © Estrop

Aunque sin duda la novia-joya por excelencia es la que sustituye alguna de las piezas de joyería nupcial tradicionales, como por ejemplo los brazaletes o la gargantilla, por un bordado incrustado directamente en el tejido. Esta novia de Pronovias, en la figura de la modelo Romee Strijd, lleva el cuello de su vestido bordeado con pequeños cut-outs en forma de lágrimas, con una joya de color por cada uno en una talla ídem.

24/24 © Estrop

O esta novia de Cristina Tamborero, con bordados joya tanto en torno al cuello como en los puños de su vestido de manga larga.

Más sobre: