1/9 © Getty Images

En la industria de la moda hay nombres que jamás se borran de su historia, y muchos son de modelos. Más allá de top models de los 90 como Cindy Crawford o Naomi Campbell, hubo otra generación de modelos que en los años 2000 protagonizaron las pasarelas más prestigiosas, las portadas de las editoriales internacionales de mayor renombre y las campañas publicitarias de mayor éxito. Hablamos de esa formada por nombres como Coco Rocha, Sasha Pivovarova o Gemma Ward. La última, de hecho, a pesar de haber sido criticada en numerosas ocasiones por su estilo de vida y cambios físicos, continúa demostrando ser, no solo una de las preferidas por las marcas, sino también por los encargados de los cástings de las películas. Y no nos extraña, pues tal y como nos ha demostrado en numerosas ocasiones, es simpática, talentosa, guapa...y, todavía hoy, presume de estilazo. Por eso, y para reclamar el lugar que merece, repasamos a continuación algunas de las claves de moda que nos llevan a rebuscar en su lookbook nuestra próxima inspiración para vestir en nuestro día a día, pero también por las noches.

Las 8 supermodelos que contaron su historia de superación y confesaron sus inseguridades

2/9 © Getty Images

Tonos neutros

De toda la paleta cromática, los colores suaves son los que protagonizan el vestuario de la supermodelo. Desde que la conocemos suele apostar por tonos que, o bien son en tonalidades marrones, o, en su defecto, oscuros como el marrón o el negro. Tal y como hemos podido ver en varias ocasiones, además le gusta llevarlos en looks monocolor, sin ningún elemento que rompa ni contraste demasiado en sus atuendos.

Looks monocromáticos: la tendencia (y el truco) de las 'celebrities' que más estiliza a todas

3/9 © @gemma

Fan de los básicos

Precisamente porque no es devota de las prendas demasiado llamativas, comprobamos que la ropa de su fondo de armario es su aliada cuando se trata de vestir a diario con conjuntos casual. Los pantalones vaqueros, los chalecos, los cárdigans o los botines con un poco de tacón son sus must de estilo, prendas que jamás pasan de moda y que, incluso, se pueden reciclar durante varias temporadas.

Consigue el armario cápsula de estilo francés perfecto para tu día a día

4/9 © Getty Images

Abrigos de paño

De todas las tendencias que arrasan en cada temporada de otoño/invierno, los abrigos de paño son una de esas que vuelven cada año. Como Gemma Ward nos demuestra, se tratan de un comodín de estilo ideal. Más aún si son de colores como el negro o el camel, los dos preferidos por las mujeres que más inspiran en moda.

Abrigos de tendencia: los nuevos modelos en los que invertir antes de que termine el año

5/9 © @gemma

Tobillos al aire

Aunque mide 1,78 centímetros y no necesita sumar altura para estilizar su figura, cuando se arregla un poco más y eleva la etiqueta, siempre que puede, escoge vestidos que dejen sus tobillos al aire. Este truco de estilo no solo es el preferido por las bajitas, sino que además resulta una apuesta ideal para crear un look formal, que no llegue a confundirse con uno de gala. Eso sí, si por el día se lleva son zapatillas, por la noche las sandalias de tacón o los zapatos de salón son sus mejores acompañantes.

Cómo combinar bien (y sin parece bajita) las bailarinas que son tendencia

6/9 © Getty Images

Zapatos llamativos

Si en alguna ocasión sientes que tu look es aburrido, haz como la modelo y completa tu atuendo con un par de zapatos llamativos que rompan todos los esquemas. Aunque este año son pura tendencia, lo cierto es que Gemma Ward ya había adelantado mucho antes que los botines y las botas metalizadas pueden llegar a ser el broche final más acertado para subir de nivel incluso una ecuación tan simple como la formada por una camiseta básica, pantalones vaqueros y cazadora vaquera.

Las 'celebrities' lo tienen claro: esta temporada se llevan las botas metalizadas y con mucho brillo

7/9 © Getty Images

Bermudas con mocasines

Desde que las tendencias de turista alcanzaran su auge y se democratizaran en la moda, llevar las piernas al aire cuando hace frío se ha consagrado como una norma a seguir entre las más atrevidas. Gemma Ward, en temporada de frío, dice que se llevan con un match infalible, pleno de corrientes de estilo que llevan meses triunfando en el street style: bermudas, mocasines...y un plumífero grande. Para ella no hace falta más.

De los calcetines blancos a las camisas hawaianas: la ropa estilo ‘guiri’ es tendencia y nos encanta

8/9 © @gemma

Vestidos amplios

La colección de ropa de Gemma Ward es amplia, pero si tuviéramos que escoger una pieza que se coronara como su preferida, sin duda, ésta sería un vestido. Los que más veces le hemos visto son holgados, y, aunque en su haul cuenta con diseños lenceros, los de media manga abullonada y de índole boho son, sin duda, sus preferidos. Además, suele combinarlos con otras prendas inspiradas en los años hippies de los 70, como sombreros y sandalias planas.

11 vestidos largos y 'midi' que son tendencia y podrás usar ahora y en otoño

9/9 © @gemma

Pasión por el rojo

A pesar de que la joven adora vestir con tonos discretos, hay uno al que no se resiste: al rojo. Cuando no lo lleva en complementos (sobre todo en bolsos, luce alguna prenda de este sensual color, una apuesta que siempre consigue distinguir un look y que, además, resulta especialmente acertada para rematar los conjuntos de noche, y los más festivos.

Diez looks con los que sumarte al rojo, el súper color del momento

Más sobre: