1/9 © sassadeo

A pesar de haber nacido en Perú, Sassa de Osma rápidamente se convirtió en una de las mujeres más elegantes de nuestro país al decantarse por Madrid como su lugar de residencia. Su matrimonio con Christian de Hannover la situó en el radar de las expertas de moda y, desde entonces, ha establecido alianzas con firmas de la talla de Johanna Ortiz o Dior e incluso ha fundado su propio sello de bolsos made in Ubrique en compañía de Moira Laporta. En su armario encontramos una preferencia clara por las siluetas clásicas, los tejidos sostenibles de alta calidad y las combinaciones sobrias, que suele avivar con accesorios coloridos de confección artesanal. Es por ello que nos hemos fijado en ella para componer un vestidor de verano con los esenciales que reciclaremos año tras año cuando vuelvan las altas temperaturas

Sassa de Osma apuesta por la sostenibilidad en su imagen más veraniega

2/9 © sassadeo

Un look de lino 'vitamina'

Apenas asciende el mercurio, nos distanciamos de los tejidos más densos, como el cuero o el punto, en favor del algodón o el lino, los preferidos de Sassa de Osma. En sus vacaciones, lució este dos piezas de lino 100% en intenso color amarillo proveniente del catálogo de Massimo Dutti Studio. Está compuesto por un kimono de cuello camisero con escote pico y pantalones anchos tipo culotte, un tándem que seguramente también llevará en la ciudad con zapatillas o sandalias

- Sassa de Osma estrena el diseño 'midi' español ideal para planes de verano en la ciudad

3/9 © sassadeo

El bañador que sienta bien a todas

En lugar de inclinarse por los bikinis diminutos y multifacéticos que hemos vestido por todos lados estos últimos dos años, Sassa prefiere llevar una sola pieza cuando visita la playa. Hablamos de un bañador azul con acabado texturizado en líneas verticales, efecto fajín a la cintura y tirantes con lazo sobre los homrbos. Está confeccionado con poliéster reciclado y pertenece a la firma & Other Stories.

El posado más natural de Sassa de Osma con bañador sostenible y joya artesanal

4/9 © sassadeo

Accesorios sofisticados que llaman la atención

El estilo de Sassa no podría definirse como maximalista, pero sí presenta prendas de tipo statement que al instante elevan cualquiera de sus básicos de armario cápsula, ratificando que los complementos pueden dar un giro radical a cualquier conjunto. Le fascinan los sombreros de ala ancha, las gafas de sol de estética vintage, las joyas artesanales y llevar sus pañuelos estampados sobre la cabeza. 

- Johanna Ortiz, la diseñadora de Sassa de Osma: 'Es posible hacer moda con conciencia ambiental y social'

5/9 © sassadeo

El escote más popular

La princesa de Hannover posó con un romántico look de flores para despedirse de sus días en Formentera. “Últimos días en mi isla favorita”, señaló. En las imágenes que acompañan a este mensaje, la vemos con un vestido de lino off the shoulder, diseñado con el escote 'bardot' que está arrasando este verano, junto con el bonito corte palabra de honor, que también carece de tirantes. Lleva un estampado moteado de color rosa sobre fondo blanco y mangas de volantes. En concreto, se trata del modelo Jesse (820 euros) de la firma Gül Hürgel.

Un vestido de lino y gafas españolas de sol, la elección de Sassa para despedirse de Formentera

6/9 © sassadeo

Un vestido 'nido de abeja' ultrafavorecedor

De acuerdo con la socialité, el vestido todoterreno del verano es el modelo Saint Bath de Maria de la Orden, un ejemplar de algodón orgánico al 100% que permite el flujo de aire en días de intenso calor. Es ceñido pero elástico en la parte superior por su detalle de 'nido de abeja', que disimula imperfecciones y se ajusta perfectamente al torso. Al llegar a las caderas, se desprende una falda amplia que estrecha la cintura a la vista, un favorecedor efecto que se enfatiza con el estampado de rayas verticales.

El vestido 'nido de abeja' de Sassa de Osma es el más versátil del verano

7/9 © sassadeo

La camisa blanca con vaqueros rectos

Coincidimos con Sassa en que la camisa clásica no entiende de temporadas. Este comodín de estilo es, junto con los vaqueros, el eje central del armario cápsula de toda experta en moda durante los 12 meses del año, puesto que ofrece sofisticación y elegancia sin llegar a los excesos estéticos. Para dar un paseo por Madrid este verano, ella combinó su camisa ligera de mangas largas abullonadas con tejanos rectos oscuros, sandalias planas y un bolso shopper de su firma, Moi&Sass.

- Los nuevos vaqueros que serán tendencia a partir de septiembre

8/9 © sassadeo

Un mono 'palazzo' para las noches de verano

La princesa dejó en evidencia que, muchas veces, menos es más cuando se trata de un look de noche estival. Puso la comodidad por delante del glamour sin olvidar la sofisticación por medio de este mono satinado de cuello halter que se anuda con un lazo a la espalda y pantalones de corte palazzo. Esta estilosa alternativa al vestido negro es de Massimo Dutti Studio y continúa disponible en todas las tallas por 199 euros. 

Sassa de Osma y el mono español perfecto para cualquier evento de noche

9/9 © sassadeo

La invitada perfecta en Sevilla

En su llegada a la capital hispalense para la cena inaugural del desfile Crucero 2023 de Dior a principios del verano, Sassa se decantó por dos piezas monocromáticas de color rojo protagonizado por un top palabra de honor cuyo toque especial era el péplum que enmarcaba su cintura y acentuaba su cadera, conjuntado con un pantalón recto de pinzas tan práctico que podríamos lucirlo perfectamente en la oficina. Lo remató todo con salones J'adior de tacón bajo y un bolso tote rojo.

- Sevilla, las musas flamencas de Dior y 11 claves de su desfile viral

 

Más sobre: