1/10 © aalbaduch

Este año, las ganas de verano se notan en la variedad de nuevos diseños de baño para conseguir los mejores posados cuando toque salir de la ciudad. Aunque es cierto que los clásicos de dos piezas siempre tendrán lugar en nuestro corazón, ahora se enfrentan en combate con el sensual bikini de tiras o los bañadores cut-out que sientan bien a todas. Ante tanta oferta, es necesario identificar cuáles están hechos especialmente para nosotras, de modo que la tendencia de hoy se convierta en nuestro acierto seguro de por vida. Ya seas muy delgada, bajita o curvilínea, existe un bikini perfecto para potenciar tus mejores atributos y sentirte siempre a gusto.

2/10 © martalopezalamo

Braguita 'triángulo' para alargar el torso

Esta modalidad geométrica de la braga de bikini ha tenido un auge meteórico, pues su corte lineal, abierto en 'v', crea una ilusión de torso estilizado, de la cual se aprovecharán las mujeres petites. Marta López Álamo lleva unas braguitas bicolor de la colaboración de Hunkemöller con NA-KD, mientras que Alba Duch (primera imagen) se ha decantado por el conjunto Joy, de estilo similar, firmado por Ônne Swimwear. 

- Si copias estos looks, llevarás tu bikini en la ciudad sin que nadie se dé cuenta

3/10 © teresaandresgonzalvo

Exalta tus curvas con un bikini de tiro altísimo

Así lo llevaba en formato de bañador Pamela Anderson como vigilante de la playa. Y es que ya sabía las propiedades del tiro altísimo para simular piernas kilométricas sin mayor esfuerzo. En el caso del bikini, que trae de regreso las tendencias de baño que triunfaban hace casi tres décadas, la braga sitúa sus dos extremos justo encima de las caderas, reforzando su apariencia y estrechando la cintura, haciéndola perfecta para quienes quieren resaltar y presumir de curvas.

 

4/10 © mariapombo

Bandeau,  para resaltar el escote

Las mujeres con mucho pecho en ocasiones se inclinan por cubrirlo del todo, pero los bikinis de top bandeau se presentan como una solución estilosa ante la sobriedad absoluta. Con aberturas, fruncidos, lazadas y más detalles especiales, estos sujetadores con copa resultan más cómodos para las tallas grandes. Eso sí, no cualquiera vale. Asegúrate de escoger uno de calidad, que se ciña a tu pecho sin riesgo de caer. María Pombo ha escogido un bikini floral y sostenible de la firma barcelonesa Bohodot. 

María Pombo inspira este 'shopping' de bikinis para chicas con mucho pecho

5/10 © meryturiel

Ideales para mejor soporte

Si tu prioridad es la sujeción, atenta a la elección de Mery Turiel, que nos plantea el diseño básico perfecto para mujeres con mucho pecho: el sujetador de tipo balconette que abarca toda la zona sin cubrirla en exceso. Presume de tu escote sin tapujos y no te preocupes por imprevistos al nadar o correr. A diferencia de los clásicos tops triangulares, strapless o de escote pico, este ofrece soporte desde abajo sin necesidad de copas, ayudado por sus dos tiras finas sobre los hombros. 

6/10 © melissavillarreal

Estilo pin-up para chicas de silueta recta

Estos modelos clásicos muy similares a aquellos que lucían las voluptuosas estrellas de cine en los años cincuenta son capaces de potenciar curvas que no sabías que tenías con un efecto final de silueta 'reloj de arena'. La braga completa de tiro alto define el lugar de la cintura, como bien demuestra Melissa Villareal con este elegante modelo de lunares en blanco y negro, de Anja Paris.

7/10 © allisguijarro

¿Poco pecho? Atrévete con el top invertido

Si bien esta innovadora nueva forma de llevar el bikini triangular de toda la vida no está reservada únicamente para ellas, las mujeres con pechos prominentes quizá no encuentren el soporte deseado al dar girar su top. ¿Cómo conseguirlo? Primero, debes darle la vuelta de modo que el fruncido quede mirando hacia arriba para, después, atar las tiras sobrantes en la zona posterior. 

¿Llevar el bikini al revés? Apúntate a la inesperada tendencia de baño que más favorece

8/10 © mayridts

Bikini triangular, infalible en cualquier talla

Si lleva décadas consolidado como el dos piezas de baño más popular y versátil, debe haber una razón. El bikini triangular, que imita esta figura geométrica tanto en el sujetador como en la braguita, se ciñe al cuerpo de tal manera que nos queda bien a todas. Hazte con un diseño de rayas verticales, como el modelo Tahiti de Hunkemöller, y te sentirás de diez, tan favorecida como libre. 

9/10 © carlaferrer1

Los detalles de tiras que marcan cintura

Los detalles más sencillos pueden convertirse en los hitos de moda de la temporada. En este caso, se trata nada más y nada menos que de unas simples tiras estratégicamente posicionadas alrededor del abdomen. Ya avisaban con convertirse en un facilitador para transformar nuestras prendas favoritas, pero no imaginábamos tal repercusión. Aunque esta sensual tendencia noventera nos beneficia a todas, a las mujeres de torso recto les beneficiará aún más, pues brinda una cintura estrecha y definida. 

10/10 © tamara

Bikini parece, pero no es... ¡Y todas lo queremos!

Por reticencia a dejar demasiada piel al descubierto en verano, muchas mujeres eviten los diseños de dos piezas, algunas incluso se negarían también a llevar bañador si escuchasen la palabra 'aberturas'. ¡Nunca digas nunca! El truco de este bikini que hace ilusión de torso fino y vientre plano es transformar las áreas que suelen causar mayor inseguridad con sus cortes mágicos

Más sobre: