1/12 © khloekardashian

Ya no se puede negar que oficialmente ha llegado el verano, al menos si nos basamos en las temperaturas de estos últimos días. Las escapadas a la playa y las aperturas de las piscinas se hacen inminentes. Si no, preguntadle a la bebé de Gigi Hadid, que justo esta pasada semana se ha dado, con apenas nueve meses, su primer chapuzón. Para las que tenemos unos cuantos años de experiencia a nuestras espaldas, la cuestión radica en cómo conseguiremos innovar en cuanto a moda de baño esta temporada. Cut-outs, tiras en el abdomen y talles altos... son varias las tendencias que hemos puesto a prueba desde el pasado año. Sin embargo, nos costaba imaginar que fuera tan sencillo encontrar un bikini que fuera todo en uno. Así es: hablamos de un bañador eterno que hemos estado desaprovechando todo este tiempo. 

 

Las Kardashian dieron con la clave: llévalo al revés

Son unas expertas en lo que se refiere a presumir de tipazo en prendas ajustadas y diminutas, por lo cual se entiende que los bikinis figuran entre sus especialidades. Ya habían sorprendido hace unos meses con la braguita ajustable de tiras espagueti y ahora han dado la vuelta (literalmente) al sujetador triangular que todas hemos llevado alguna vez. En la imagen, Khloé Kardashian da el ejemplo con su diseño de color lila. ¿A que no se parece a tu bikini de siempre?

2/12 © galagonzalez

¿Cómo conseguirlo? 

Primero, debes dar la vuelta al bikini de modo que el fruncido quede mirando hacia arriba para, después, atar las tiras sobrantes en la zona posterior. Gala González ha sido la última en sumarse a esta versátil propuesta de moda de baño durante su visita a Ibiza esta semana. Ha optado por lucir su top de bikini blanco del mismo modo que Khloé, con los frucidos hacia arriba, creando ilusión de cuello halter

3/12 © kourtneykardash

Con escote cruzado

Por su parte, Kourtney Kardashian ha preferido colocar el top del revés, como su hermana, pero entrecruzando los tirantes en la parte delantera, creando un escote halter de abertura triangular una vez estos se anudan por detrás del cuello. Con este sencillo twist ya tienes dos formas de llevar el mismo bikini. ¿Tienes ganas de más? 

4/12 © kendalljenner

Kendall se atreve con el método más complejo

Cuesta pillarle el truco a esta innovadora manera de atar el bikini, pero una vez que lo descubres, no hay vuelta atrás. La modelo se distingue de sus hermanas por convertir el top de triángulo en un diseño strapless a modo de palabra de honor. Consigue este efecto al anudar las tiras del cuello del bikini detrás de la espalda. Suena extraño, pero el resultado lo vale: ata las tiras sobrantes del fruncido sobre tus pechos y crearás una sutil abertura entre ellos que te diferenciará del resto. 

5/12 © martalozanop

No te olvides de su versión clásica

En su más reciente viaje a Turquía, la influencer Marta Lozano ha ratificado que se mentiene fiel al uso más común y antiguo para este multifacético bikini de tipo triángulo, que no perderá adeptas sino todo lo contrario. Sorprende, de hecho, haber tenido que esperar hasta este año para descubrir las amplias posibilidades que ofrece este infalible modelo de toda la vida.  

6/12 © martacarreido

Un diseño apto para todos los cuerpos

Marta Carreido prueba que no hace falta tener las medidas canónicas de una Kardashian para presumir de esta tendencia de verano. Ella misma confesaba esta preocupación en la descripción que acompaña la imagen: "Nunca pensé que me quedaría bien este diseño embarazada, pero… qué opináis?" Pues nosotras pensamos que este bikini de Etam le sienta de maravilla. 

7/12 © etam

Bikini compuesto por sujetador de cortina y cierre trasero sin aros frontales y braguita brasileña de pierna alta, de Etam. Se trata del mismo diseño que viste Marta Carreido y está disponible en cuatro colores diferentes

Comprar top por 27,99 euros

Comprar braguita por 16,99 euros

8/12 © El Corte Inglés

La apuesta segura que todas deberíamos tener en el vestidor de verano: el bikini liso de sujetador triangular de tipo cortina con su braguita a juego, que podrás adaptar cada día de la semana a un diseño nuevo siguiendo los consejos de estas prescriptoras de estilo. Impacta en potente color amarillo, de Easy Wear

Comprar top por 9,99 euros

Comprar braguita por 7,99 euros

9/12 © ASOS

Su versión estampada de flores con efecto diluido o tie dye en tonos azules también puede pasar de la palabra de honor al escote halter en cuestión de segundos. Este conjunto con sujeción firme en pechos y braguita brasileña es de Cotton On y se encuentra disponible en ASOS. 

Comprar top por 17,99 euros

Comprar braguita por 14,39 euros

10/12 © Women' Secret

Conjunto de bikini, firmado por Women' Secret, compuesto por un sujetador halter triangular con fruncido bajo y detalle de borlas y braga clásica con lazada, ambos con estampado tropical. Puedes llevarlo como se ve en el catálogo, de la manera tradicional, o revertir los patrones radicalmente, como ha hecho Kendall Jenner. 

Comprar top por (26,99) 19,99 euros

Comprar braguita por (19,99) 13,99 euros

11/12 © ASOS

No puede faltar la obsesión por las tiras en el abdomen que han rescatado las supermodelos desde el pasado verano. Combina ambas tendencias, la del bikini multifacético con fruncido superior y el llamado midriff flossing, gracias a este conjunto negro de flores en tejido sostenible, de Reclaimed Vintage Inspired.

Comprar top por 19,99 euros

Comprar braguita por 19,99 euros

12/12 © ASOS

¿Eres de las mujeres que prefieren ir siempre de blanco a la playa? El bikini ibicenco de Gala González tiene su réplica y la hemos encontrado. Se trata de este luminoso bikini clásico con sujetador y braguita de tipo cortina y laterales anudados, de Catch, disponible también en ASOS. 

Comprar top por 27,99 euros

Comprar braguita por 22,99 euros

 

Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.

Más sobre: