1/11 © Getty Images

Aunque han pasado nueve días desde que se celebrara la última (y esperada) gala MET en Nueva York, se sigue hablando de ella. Fue una noche fascinante en la que sus invitados volvieron a sorprendernos con lookazos, algunos surrealistas, otros elegantísimos y muchos innovadores. Sin embargo, una de las invitadas más destacadas (y no solo por ser copresidenta del evento en este 2022) fue Blake Lively. La actriz estadounidense llevó uno de los vestidazos más impactantes no solo de esta edición, sino de todas. Tras conocer los primeros de esta creación ‘2 en 1’ de Atelier Versace, estos últimos días se han desvelado nuevos datos. Por un lado, la esposa de Ryan Reynolds confesó que para complementarlo se debatió entre tres zapatos de Christian Louboutin: uno con una flor en el empeine, otro con una tira y un tercero con un nudo. Finalmente, se decantaría por estos últimos. Pero, sin duda, su gran revelación ha sido desvelar que esta creación no solo estaba inspirada en Nueva York e icónicos monumentos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o la Gran Central Station, sino que también conectaba con la serie Gossip Girl de la que fue una de sus protagonistas. "La Grand Central Station fue como un momento de círculo completo realmente genial porque en la primera toma de Gossip Girl, estoy en un tren y entro a la estación y es una toma de la estación", ha desvelado en una conversación con Vogue.

-Blake Lively muestra cómo se preparó para el MET

2/11 © Getty Images

Un homenaje a Nueva York

Para la gala MET de 2022, Blake Lively lució un diseño de Atelier Versace que homenajeaba la arquitectura de Nueva York. En él, se incluía un vestido columna en tul con bordados de cristal, piel metalizada, lentejuelas y láminas de cobre. Se acompañaba de un gran lazo que desanudó durante su paseo por la alfombra roja para transformar al completo su imagen y mostrar un nuevo look que simbolizaba a la Estatua de la Libertad y su evolución a lo largo del tiempo de cobre a verde oxidado. En esta nueva falda se representaba bordado y pintado a mano un mapa celestial con las 12 constelaciones del zodiaco que decoran el techo de la Grand Central Station. Por su forma, esta propuesta de Donatella se inspira en el diseñador estadounidense Charles James, mientras que las formas Art Déco recuerdan a emblemáticos lugares neoyorquinos, como el Empire State. Culminó su estilismo con joyas de Lorraine Schwartz.

-Alta Joyería, tocados y todos los impactantes detalles que no te contaron de la Gala MET

3/11 © Getty Images

Los looks de Blake Lively en años anteriores: gala MET 2018

Siendo su propia estilista para acudir a la gala de este año en la que se inauguraba la exposición Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica, Blake Lively estaba espectacular con un vestido historiado de Atelier Versace con voluminosa falda bordada con cola, que combinó con calzado de Christian Louboutin y joyas de Lorraine Schwartz.

-Gala MET 2018: los aciertos y errores de su alfombra roja

4/11

Gala MET 2017

Coincidiendo en estilo con Kim Kardashian o Beyoncé, Blake Lively se convirtió en la mejor vestida de esta edición, según los lectores de ¡HOLA! Para la ocasión, eligió un vestido con cadenas doradas recorriendo su cuerpo y cascada de plumas azules en el bajo de la falda y cola. Una creación de Atelier Versace que combinó con joyas de Lorraine Schwartz y Ofira Jewels, piezas que en conjunto estaban valoradas en 3,2 millones de euros. Concretamente, llevaba unos pendientes de oro y zafiros de 82 quilates de Burma, y tres anillos, uno, con diamantes de 10 quilates; otro, de diamantes nude de 28 quilates y un último, con zafiro triple de 50 quilates.

-Blake Lively convence a los lectores de HOLA.com con su estilo Kardashian

5/11 © Getty Images

Gala MET 2016

En esta edición, el romanticismo se apoderó de Blake Lively. En concreto, llevó un diseño en color rosa palo, con capa y detalles florales, de Burberry. Sus joyas, de Lorraine Schwartz.

-MET Gala 2016: Todos los 'looks' de la alfombra roja, foto a foto

6/11 © Getty Images

Gala MET 2014

En esta edición, y con un look que recordaba a la Edad de Oro de Hollywood, así como a la actriz Veronica Lake, Blake Lively volvió a convertirse en la mejor vestida según los lectores de ¡HOLA! En concreto, lució un vestido de Gucci Première con plisados en el talle, falda de línea sirena rematada con larga cola y tul con lentejuelas a modo de capa. Lo complementó con sandalias de la misma firma italiana y joyas de rubíes de Lorraine Schwartz.

-Blake Lively, nueva musa del estilo más glamuroso ‘made in Hollywood’

7/11 © Getty Images

Gala MET 2013

Otro look ganador para Blake Lively que, según los lectores de ¡HOLA!, fue la mejor vestida de este año. En concreto, lució un vestido de Gucci Premère con corte sirena y falda con capas. Lo acompañó de joyas de Lorraine Schwartz.

-Blake Lively, la invitada con más estilo de la Gala MET 2013

8/11 © Getty Images

Gala MET 2011

En esta ocasión, en la que se inauguró la exposición Alexander McQueen: Savage Beauty, Blake Lively lució una creación de inspiración helénica con cuerpo semistransparente con bordados y capa tipo túnica, de Chanel.

9/11 © Getty Images

Gala MET 2010

Para la inauguración de la exposición American Woman: Fashioning a National Identity en 2010, Blake Lively marcó la diferencia con su minivestido azul con volumenes florales, de Marchesa.

-Así vistieron las estrellas de la gala del Costume Institute 2010 en el MET de Nueva York

10/11 © Getty Images

Gala MET 2009

Para la inauguración de la exposición The Model as Muse: Embodying Fashion, Blake Lively jugó a las asimetrías con su vestido azul de pronunciado escote, manga transparente en uno de los brazos y falda con abertura. Una propuesta que firmaba Versace.

-Gala MET: Repasamos 'momentazos' históricos, los mejores (y peores) 'looks'... ¡foto a foto!

11/11 © Getty Images

Gala MET 2008

En pleno éxito de la serie Gossip Girl (días después de esta cita, se emitiría el último capítulo de la serie), Blake Lively no quiso perderse esta gala en la que se inauguraba la exposición Superheroes: Fashion and Fantasy. Para la ocasión, lució un vestido negro con escote palabra de honor y falda de línea sirena con el bajo realzado con plumas. Una creación de Ralph Lauren que combinó con unos guantes de la firma que pusieron un toque innovador a su imagen.

Más sobre: