1/6 © Louis Vuitton

En el vasto mundo de los bolsos de marca, las posibilidades son infinitas si lo que buscas es añadir un toque de estilazo a tus looks. Pues más allá de los aciertos seguros que tras décadas jamás pasarán de moda, como el Birkin de Hermès o el 2.55 de Chanel, debemos hacer hueco en nuestro armario para diseños innovadores que estén al día con las tendencias punteras y que, a su vez, traigan consigo una historia única. Mientras que algunos se proponen aludir a épocas pasadas a través de siluetas vintage o sutiles detalles artesanales; otros, con sus coloridos tejidos y apliques de joyería, completan cualquier estilismo sin mayor esfuerzo. Empieza el año 2022 por lo alto con las novedades en bolsos de lujo que las expertas no se quieren perder. 

 

Un nuevo monograma para Louis Vuitton

De reinvenciones sabe mucho este sello pionero en marroquinería francesa, que ha rescatado de sus propios archivos detalles casi imperceptibles, aunque cargadísimos de valor, para renovar su monograma tradicional con la colección Broderies. Mezclando colores y texturas, este nuevo logo adorna al completo algunos de los bolsos más icónicos de la maison, como el Néonoé o el Neverfull, con su diseño de costuras que recuerdan al acolchado del interior de los baúles y maletines originales de Louis Vuitton. El saber hacer de la firma, cuyo legado continúa más de 150 años después, queda impregnado en el exterior visible de estos bolsos artesanales que evocan tiempos más simples.

- Por esta razón, los bolsos en 2022 serán más especiales que nunca

2/6 © Loewe

El Puzzle Hobo, de Loewe

Con esperanzas de cautivar a nuevas audiencias sin dejar de lado a sus clientes de siempre, la casa de origen madrileño ha vuelto a apostar por una reversión de otro de sus modelos insignia. El año pasado, las chicas de moda sucumbieron ante sus nuevos Arizona, confeccionado en piel casi fluorescente, lanzados de cara al 175 aniversario de la marca, y ahora es el escultural bolso Puzzle, con sus distintivas líneas geométricas cual mosaico, el que se somete a un makeover total. Bajo el nombre de Puzzle Hobo, Loewe propone un diseño corto que prescinde de la doble asa convencional en favor de una silueta cúbica más noventera y de asa gruesa para llevar al hombro, casi a modo de baguette. Entre los 6 colores disponibles, destacan el morado brillante, un potente amarillo lima, el desierto cálido y un seductor verde aguacate. 

Las reediciones con las que el bolso más deseado de Loewe planea conquistar a una nueva generación

3/6 © Valentino Garavani

Stud Sign, un viaje a través del legado de Valentino

Los códigos legendarios de este sello romano se funden con el imaginario contemporáneo de Pierpaolo Piccioli, en el que su logo de inicial como las icónicas tachuelas doradas toman protagonismo. Este último detalle cañero que reinó en los años 2010's está experimentando un renacer en la sección de complementos que la marca no ha querido desaprovechar y el resultado ha sido este polivalente bolso con asa larga y una segunda asa adornada para llevarlo también a modo de clutch. Sus ejemplares resultan tan coloridos como las mismas colecciones de la marca: triunfan sus ediciones en violeta o 'very peri', rosa chicle y verde parakeet

- Verde parakeet: acierta con el color de tendencia más inesperado

4/6 © Cartier

Así es el Panthère de Cartier en 2022

La pantera es origen y motor de las creaciones emblemáticas de Cartier a lo largo de su historia: un exquisito perfume, un reloj eterno.... y ahora, un bolso reimaginado bajo las tendencias estructurales de la temporada. Con su rígida forma trapezoidal, piel granulada y cierre de joya 'pantera', este accesorio contiene el legado de Jeanne Toussaint, cuya afición por los felinos, añadida a su carácter fuerte, hizo que se le conociera como 'La Pantera' y por tanto fue ella quien eligió al poderoso animal como símbolo de la casa durante su etapa como directora en los años 40's. En referencia a aquella era, la actriz Lilly Collins, embajadora de la marca, alude al característico look de Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957) en la nueva campaña de Cartier, presentando el nuevo y mejorado Panthère

5/6 © Dior

Dior Vibe, el flechazo de las deportistas y las nostálgicas

La bolsa de bolos original está teniendo un merecido revival, cortesía de las chicas obsesionadas con la estética de los años 2000's, cuando este accesorio adquirió su momento cumbre. Maria Grazia Chiuri comprende este panorama y del mismo modo que rescató el Saddle viral de John Galiano, ahora retoma otra de sus grandes ideas, los bowling bags de su colección Otoño/Invierno 2001. La línea consta de tres modelos: Dior Vibe Hobo, en forma de medialuna con asa de cadena y acolchado CannageDior Vibe Bowling, el clásico modelo de bolos con logo frontal, y Dior Vibe Jumbo, pensado para escapadas de fin de semana. ¿Y qué los hace piezas únicas? Más allá de la impecable artesanía con la que son elaborados, cada bolso se ensambla sobre una base de goma adornada con la estrella de la suerte de Monsieur Dior.

Superbolsos o los diseños que puedes llevar de tres formas diferentes

6/6 © Imaxtree

Un simbólico Chanel 22: el todoterreno más exclusivo

Es el último bolso imaginado por Virginie Viard para la maison y al igual que su antecesor, el Chanel 19, creado en 2019, su nombre hace referencia al año de su creación, pero con un significativo guiño añadido al significado de la numerología de Chanel: en 1922 se lanzó N°22, la segunda fragancia de la firma después de su N°5, que había sido lanzada apenas un año antes. 100 años más tarde, estos dos dígitos bautizan al nuevo aliado de la mujer moderna para la temporada Primavera/Verano 2022: un bolso sofisticado y práctico con forma de saco que se cierra con un botón magnético y cordones e incluye un bolsito extraíble bolsa atado por un mosquetón dorado a juego con el asa de cadena propio de Chanel. 

- Carlota Casiraghi debuta como modelo de pasarela para Chanel... ¡montada a caballo!

Más sobre: